Hace 12 años | Por joseanxx a guardian.co.uk
Publicado hace 12 años por joseanxx a guardian.co.uk

El gobierno Cameron está obligando a los jóvenes parados a aceptar trabajos gratis para grandes empresas comerciales, 30 horas a la semana, con la amenaza de retirarles el subsidio (53 libras a la semana) si no lo hacen. El sistema quita a los patronos la obligacion de pagar el salario mínimo y obliga a los parados a trabajar dos meses. Un grupo de abogados prepara una demanda alegando que de acuerdo a lo dispuesto en la ley de derechos humanos, se trata de una forma de esclavitud.

Comentarios

g

#18 O a empresas públicas que exportaran cosas, no compitieran con las nacionales y generasen beneficios que ayudaran a que más gente pueda cobrar paro. 4h para currar y 4h para buscar un puesto fijo. (estaría bien, pero no se si es posible,jeje)

Hikari.chan

#18 Yo opino igual, si en vez de una empresa privada fuera para la comunidad seria otra cosa ( arreglar jardines, ayudar a personas mayores,etc.) seria un modo para que la gente siguiera activa.

Json

#18 No te lo tomes a mal, pero se supone que lo que debes durante este tiempo es buscar trabajo.

D

#18 La idea es muy buena, sobre todo eso de limpiar playas, montes, ríos, etc..

D

#18 Esa era buena.

D

Bienvenidos al pasado!

jorgito

#1 No está de moda lo retro? lol

L

#1 are you from the past?!

D

#20 Y en vez de montar un sistema para controlar lo que tu expones esta claro que es muchisimo mejor reducir en tiempo o dinero el subsidio por desempleo.
Trabajo en una tienda año y medio aproximado, estube por 2 meses esperando el trabajo ya que la opertura se retraso, tube la opcion por 2 veces de entrar temporalmente en otros sitios con contratos temporales ( 15 o 20 dias de trabajo, o el tipico ya se vera ) arriesgandome a perder el puesto que ocupo ahora. ¿ como regulas casos como este ?
Antes tambien pude trabajar en un par de ocasiones, menos de 700e al mes cuando cobraba mas de 800e de paro.
Pero claro, el problema es de la gente que no quiere trabajar, por eso cuando salias a la calle y te contrataban la gente se escondia y los puestos quedaban vacantes. ¿ O no era asi como sucedia ?

i

#29
Mi sistema es sencillo.Aunque mi idea no sea del agrado de nadie, ni tan siquiera mío como trabajador, hemos llegado a un punto que parece que los políticos ni tan siquiera tienen "ideas"(ni buenas ni malas) y basan sus programas(tienen?)únicamente en la inercia política.
Ojalá podamos sacar un par de ideas en estos hilos meneantes y que los políticos "copien" si alguna les parece bien. Ya veo a Rajoy y a Rubalcaba buscando en Google ideas para salir de su pasmosa inutilidad.

Mi idea como digo es sencilla: En vez de vender el "subsidio" como un "derecho adquirido a traves de tiempo cotizado gracias a las retenciones de la SS", y que la gente por lo tanto desea hacer valer al ser despedido, vendería estas "retenciones" como un Impuesto más por poder estar trabajando en España. Si tienes una casa en España se paga un impuesto.Si tienes un coche se paga un impuesto.Si trabajas en España, pues pagas un impuesto también. El dinero de este "impuesto" iría a un monto separado e intocable. Vale, soy un cabronazo, pero sigue leyendo...
El objetivo es evitar esa sensación de "derecho adquirido" y las expectativas de "ganar dinero mientras miro la Tele" que sabemos que ocurre en España.
En el momento que alguien se quedase en el paro,automáticamente el ayuntamiento de su localidad le buscaría una serie de empresas de su cualificación donde trabajar.Siendo el parado el que eligiera cual le gusta más de entre las ofertadas.
El gobierno sería la encargada de pagar el salario del trabajador,la misma cantidad que hoy se está dando como subsidio.Estos salarios saldrían del monto-separado-e-intocable del impuesto anterior.
Las empresas se pegarían de tortas por tener estos trabajadores-pagados-temporalmente-por-el-gobierno, por lo que no dudo que los integrarían en su plantilla.Total, no les cuesta nada.
Para poder acceder a estos trabajadores-pagados-temporalmente-por-el-gobierno, las empresas deben cumplir una serie de requisitos: tener un % mínimo de plantilla contratada de carácter indefinido y tener un % mínimo de trabajadores-pagados-temporalmente que han pasado a ser trabajadores contratados por la empresa. Evitando así a las empresas listillas de turno.
Una vez transcurridos 6 meses, la empresa debe decidir si lo integra como plantilla o si no quiere trabajar con él.En caso de que la empresa no quiera integrarlo, vería reducido su % de trabajadores-pagados-temporalmente que han pasado a ser trabajadores contratados, lo que podría llevar a dicha empresa a salir fuera de esa lista de empresas candidatas y privilegidas a tener trabajadores-pagados-temporalmente.
En el caso de que sea el trabajador el que no acepta las condiciones ofertada por la empresa,no se le impondría la penalización al empresario, aunque dichas condiciones se pondrían en conocimiento del ayuntamiento o INEM local para comprobar si son legales y adecuadas.En caso de que no lo fueran se procedería a penalizar al empresario.

PD: En caso de que no existan empresas para el perfil del trabajador(un trabajador poco cualificado por ejemplo), éste pasaría a trabajar para el Ayuntamiento(como trabajador de seguridad, limpieza,bedel, etc..) reduciendo el gasto de los mismos.
El objetivo que se busca es múltiple:
1)Facilitar el acceso de los trabajadores a las empresas.
2)Revitalizar la economía al aumentar la productividad de las empresas.
3)Evitar el acomodamiento por la actual forma de pagar el subsidio.
4)Mantener en constante formación a la población activa.

Y hasta aquí mi programa electoral de hoy.

i

#69
Por cierto, la idea es Creative common, con derecho a copia/plagio/mejora pero indicando su autoría.

Comentario especialmente dedicado a Rajoy y Rubalcaba en el caso de que al buscar en Google "como solucionar el tema del paro" les salga esta noticia.

Un abrazo

D

#69 Con eso sigues sin explicar porque cuando habia trabajo la gente trabajaba en vez de dedicarse a cobrar el paro o subsidio.
¿ Que te hace pensar que si de un parte se supone un "fraude" (actualmente el parado) por la otra (empresa) no lo va a haber ?
Meter gente parada cobrando subsidios en puestos privadas o publicos seria otro golpe mas a la economia de la gente con escasez de recursos.
A dia de hoy se esta cogiendo naranja en valencia a menos de 20e el dia. Repito MENOS DE 20!!! ¿ Que alguien me explique como es posible.
Para mi la solucion o parte pasa por el control del sistema, sea este cual sea. Tanto los 400e, como quien cobra y trabaja en negro (sin olvidar, que obviamente trabaja para alguien y eso tambien es un fraude ). Incluso el sistema que tu propones.
Y control significa funcionariado activo, porque si quitas funcionarios y control... imaginate a donde vamos a terminar.

PD: Es ilogico pensar que alguien vaya a trabajar por mucho menos de lo que pueda percibir en por subsidio. El actual sistema es decreciente, no recuerdo exactamente en que cantidad, por eso tal vez la gente a primera hora espere mas a buscar un trabajo.

i

#77
Con eso sigues sin explicar porque cuando habia trabajo la gente trabajaba en vez de dedicarse a cobrar el paro o subsidio.
Tra
En #69 solo planteo un nuevo sistema, no estoy opinando sobre el sistema actual.
Realmente tu frase se puede contestar fácilmente:Un trabajador si tiene trabajo no lo va a dejar para ponerse a cobrar el subsidio ¿no?
Pero si te refieres a que cuando habia trabajo "para todos" los que se quedaban desempleados no se dedicaban a tirar de subsidio...estás equivocado. Tengo 2 ejemplos cercanos:
-Hace 2 años a un amigo mío le pusieron de patitas a la calle.Era jardinero.Trabajo había gracias al boom de la construcción.De hecho le ofrecieron un par de curros.Él los rechazaba porque quería tocarse el mendrugo unos cuantos meses gracias al subsidio. Como él decía: "Hay curro, por lo que cuando se me acabe el subsidio, me coloco fácil".Dicho y hecho.
-Este año, un conocido muy cercano, Ingeniero él.Le pusieron de patitas en la calle. Se supone que no hay curro.Le ofrecieron varios trabajos, y los ha ido rechazando.Le queda el subsidio y pasa de coger trabajo hasta que no se le acabe.

Ahora es mas visible que hace 2 años porque el número de parados que deben decidir si cobrar subsidio/coger un trabajo ha llegado a 5 millones. Pero antes ya habia gente que "pasaba" si podía recibir mensualmente la paguita y tocarse la barriga mientras.

Meter gente parada cobrando subsidios en puestos privadas o publicos seria otro golpe mas a la economia de la gente con escasez de recursos.
¿Puedes explicar esto?Porque no lo entiendo sinceramente.
Resulta que con el "sistema" que planteo alivias el paro dando curro a la gente y pagándola, y eso supone ¿"un golpe mas a la economia de la gente con escasez de recursos"?.

Y control significa funcionariado activo, porque si quitas funcionarios y control... imaginate a donde vamos a terminar.
Simplemente con reformar las oficinas del INEM es suficiente. Actualmente el INEM es un conjunto de inutilidades en cascada.¿Realmente alguien ha encontrado curro a traves del INEM?Pues algo falla..
El INEM podría ser el encargado de seleccionar las empresas que decidirían qué empresas podrían estar en ese listado de potenciales empresas beneficiarias del tipo de trabajadores "subvencionados por el Estado".

Es ilogico pensar que alguien vaya a trabajar por mucho menos de lo que pueda percibir en por subsidio.
Y ahí es donde falla el actual sistema de subsidios.Si los trabajadores ganan mas sin trabajar que trabajando, no curran.Si no hay trabajadores, no hay produccion, sin producción no hay motor económico.Sin motor económico los salarios bajan, y el subsidio es cada vez mas ventajoso.Pero no currar porque el subsidio es ventajoso es pan y comodidad para hoy y hambre para mañana. El problema: Un día los subsidios se acabarán, en el 2012 verás que llantos, y los trabajadores se verán obligados a currar con salarios miserables en una economía casi muerta.
Si te fijas, en el sistema que propongo en #69, se le asegura al trabajador un trabajo(que no es poco) y evita que haya gente cobrando del Estado sin trabajar(reactivando la economía).

D

#93 En realidad tu no ofertas trabajo, lo eliminas. Pones gente cobrando subsidios en puestos de trabajo "productivos" ( lo mismo da publico que privado ) asi que te quitas puestos de trabajo. Supogno que hablaras de puestos de trabajo de baja cualificacion (porque ya pensar en poner a tu amigo ingeniero realizando un trabajo acorde con su capacidad y cobrando el subsidio, debe ser el sueño humedo del presidente de la CEOE), ¿ quien paga los platos rotos ? La gente que deberia ocupar esos puestos.
Y no estoy en contra de que los parados realizan alguna actividad obligatoria, ahora deberia estar lo mas alejada posible del ambito "productivo" del trabajo.

No conozco el ambito en el que tu te mueves, pero por donde vivo yo el pensar en coger trabajos hasta que se termine la prestacion queda muy lejos ( ya que nombramos a los colegas... incluso aquellos con seguros hipotecarios a los que 6 meses en el paro ahora mismo les parecerian 6 meses en el paraiso).
Ya te lo comente antes, Valencia cogiendo naranjas menos de 20e el dia, obviamente ya hay quien ni se plantea aceptar el trabajo. Y se espera la campaña con unas ganas que ni imaginas.

¿ No sera en realidad que hay una falta grave de puestos de trabajo que resulten "atractivos" ?
La cuantia de la prestacion se cobra durante los 180 primeros días, el 70% y a partir de ahi el 60% base reguladora.
Es que los sueldos y condiciones miserables ya estan aqui, ya llevan tiempo aqui.

Es justo lo opuesto a los que se a mencionado mucho de los chavales que dejaban de ir a estudiar porque en la obra se "ganaba una pasta" ( y segun algunos hasta tomando el sol ). Entonces se dejaba de estudiar porque habia ofertas de trabajo buenas.
No te voy a negar que mas de uno de esos chavales a dia de hoy a vuelto a poner los codos y cobra la prestacion, el subsidio y lo que le planten delante, pero si se sale del "mercado laboral" es porque no ve nada atractivo en el.

D

#93 Por cierto...
Que hablando de subsidios, prestaciones por desempleo y sueldos bajos. Habria que recodar tambien que estos se reintegran de nuevo el "tejido productivo", vamos que la gente compra pan y da trabajo al panadero. Y sino hay para comprar pan el panadero tambien terminara por quedarse en el paro.

En mi opinion aunque deberia existir un mayor control del fraude en este ambito, no es el gran problema ahora mismo.
El fraude fiscal y la inoperancia politica son mucho mayores, pero siempre se tiende a culpar al mas debil.

D

#69 Totalmente de acuerdo en que los políticos "parecen" no tener ideas.

Ahora respecto a tu solución, no me parece viable en España, motivo.

En el momento que alguien se quedase en el paro,automáticamente el ayuntamiento de su localidad le buscaría una serie de empresas de su cualificación donde trabajar.Siendo el parado el que eligiera cual le gusta más de entre las ofertadas.

El INEM. Ese monstruo creado para mantener a funcionarios y empresas dedicadas a formación, etc. Y no para encontrar empleo realmente.

Es mas efectiva , una simple plataforma web privada, que dicha administración. ¿Con lo cual, crees que un ayuntamiento seria capaz de encontrar empleo a gente, aun siendo gratis... Lo dudo.

Con esto no quiero decir que me guste tu idea, que sinceramente no me convence... aunque por el momento no tengo una propuesta mejor, solo veo el punto donde mas fácilmente fallaría, en este pais.

i

#96
Muy buenas Tumaco,
La diferencia se basa en que el INEM ahora (aparte de totalmente inútil) es la que "busca" los trabajos.
Si a las empresas se les plantea la posibilidad de tener trabajadores gratis(el trabajador recibe la paga del Estado no de la Empresa) durante un tiempo limitado, serán las empresas las que se dirijan como locas al INEM a ofrecerse.
¿Trabajadores gratis?Dudo que las empresas no vayan a por ellos sin dudarlo.
Y total, el Estado sigue teniendo el mismo gasto realmente. Es más, fuerza a las empresas a tener un % de indefinidos y un % de compromiso de contratación de estos "trabajadores gratis".(Repito:Para la empresa son gratis, pero el trabajador recibe el salario-subsidio del Estado. Todavia alguno se pensará que quiero que el trabajador curre sin recibir un salario mensual).
Esto facilita la reactivación de la economía mejorando la producción y aumentando los ingresos, lo que facilitará a estas empresas a terminar contratando a los trabajadores.

Las empresas privadas intermediarias solo son una forma de intermediarios innecesarios. ETTs?Puff..Lejos por favor.

i

#84
Estás en tu pleno derecho.
Lógicamente, y pensando a corto plazo, parece más rentable "vivir" de papá Estado ("que para eso lo hemos pagado") que coger un curro de "mierda".
El problema es que esto funciona bien a corto plazo, pero no a medio ni largo plazo.

Si la población activa con posibilidades de trabajar se niega a currar:la economía se hunde,aún más si cabe.Así pues, a medio plazo, cuando ya no tengas ese subsidio,te vas a encontrar en un país sin apenas empresas,con mucha competencia, y sueldos de "mierda..pero al cuadrado".
Por lo tanto estás en tu pleno derecho, pero es una irresponsabilidad para contigo y los demás a medio y largo plazo.

La única posibilidad de salir es la de reformar el "porqué" se dan los subsidios o el "cuánto" se paga de subsidio.
Una estrategia de reformar basado en el "porqué" puede ser la planteada en #69, aunque ya veo que no te gusta. Supongo que asegurar al parado un trabajo cuando se quede en paro no te mola demasiado...mejor tocarse el ombliguin ¿no?
La estrategia de reformar basado en el "cuánto" sí que es de sinvergüenzas.Y es la que los políticos actuales plantean.Ya que como bien dices obligan a sus ciudadanos a trabajar por una mierda.

Al final, la historia se basa en "forzar al ciudadano activo" a trabajar. Sinceramente,prefiero mi estrategia de #69 donde puedo tener un curro por un precio de subsidio hasta que la empresa me contrate con precio de lo que realmente valgo. Que la de reducir el subsidio a 300€, lo que depreciará con seguridad los sueldos, y terminar currando por 400€.

D

#97 Supongo que asegurar al parado un trabajo cuando se quede en paro no te mola demasiado...mejor tocarse el ombliguin ¿no?

Por supuesto que mola más tocarse el ombligo.. Pero te aclararé algo. Yo no me he tocado el ombligo en mi puta vida, siempre he currado en lo que fuese necesario, siempre he cobrado una mierda y me he chupado condiciones laborales de pena, de currar jornada completa y cotizar media, sin más opción. Una sóla vez lo he cobrado y porque no encontraba nada, pero de nada y cobré 500 € de paro y luego 400€. Lo agoté hasta el final, estuve 10 meses y los últimos meses los dediqué a volvermem loca buscando lo que fuese. Lo encontré, y se me acaba en breve, sin paro acumulado y sin un duro, ahora hast que encuentre algo pasarán meses y yo estaré sin un puto duro en el bolsillo, en esa situación que se me avecina, me encantaría cobrar el paro.

No entiendo porqué se culpa al parado de que este país se hunda, hombre por favor, que no hay trabajo, y si lo encuentras es porque has tardado meses. a cuántos parados les sale curro? A mí no me salío ni uno, y soy pesada eh... me faltó dejar mi Cv en los parabrisas de los coches. si no hay trabajo, no lo hay. Y si tienes que vivir del subsidio, pues qué vas a hacer si no?

Que haya jetas que no dan un palo al agua en su vida, por supuesto, pero generalizar y criminalizar al que cobra el subsidio es, aparte de un error, una pena.

no somos los parados o los que cobramos el subsidio los responsables ni de 1/4 parte de lo que está pasando. Ese dinero es para comer y poco más, no es para irse al foster hollywood ni para pegarse unas vacaciones, es para subsistir, de ahí la palara.

drogadisto

#97 qué majete eres

así que tu solución para la creación de empleo es que el estado pague los sueldos.

para qué va a subsidiar a los trabajadores, mejor que subsidie a las empresas no? porque eso es lo que propones. gasto público, beneficio privado, está muy de moda.

y detectas el foco del problema en la gente que se rasca el ombligo mientras cobra el paro.te has parado a pensar en que el tipo de persona que prefiere cobrar el paro que trabajar suele tener una expectativa laboral de baja remuneración y altas cargas de trabajo?

igual crees que todos nos tocamos los huevos en horario de oficina como tal vez hagas tú, pero en esta sociedad los que sacan el curro son los de abajo mientras los de arriba se reúnen entre cáterings gracias a las plusvalías de los que realmente hacen el trabajo.

a ciertos niveles no compensa coger el paro porque total se cobra menos y para lo que hay que trabajar...así que revisa un poco tu percepción de quienes son los verdaderos vagos y quienes se rascan el ombligo no en el paro si no en su jornada laboral, que es bastante peor.

tal vez la solución pase porque las rentas del trabajo sean mayor incentivo que los subsidios y eso se consigue si las empresas renuncian a parte de sus beneficios compartiendo parte de las plusvalías que el trabajador genera.

en realidad toda la corriente de pensamiento del empresariado tiene una cierta vocación suicida, están empeñados en tirar los salarios a la baja, claro que luego a ver quien les compra sus productos y servicios. éste es mejor ejemplo de algo que sólo funciona a corto plazo porque visto en forma global reducir los costes salariales sólo te garantiza a la larga tener que bajar precios debido a la contracción del consumo.

en realidad todo el circuito de producción/consumo es una cadena de muchos eslabones por el que el dinero ha de fluir, en el momento en que volúmenes importantes de capital se acumulen en algún estadio del circuito la propia sinergia de la oferta/demanda va a terminar por producir un ajuste y todos sabemos ya lo desagradables que esos ajustes son y lo que suponen.

la cuestión por lo tanto es simple: dónde crees que se da actualmente esa acumulación de capital, en los beneficios de las empresas o en los bolsillos de los trabajadores, en paro o en activo?

si quieres pinchar algún globo, pincha el que está hinchado.
( como una garrapata, por cierto )

i

#116
Pues precisamente por tu caso no entiendo como puedes estar en contra de una estrategia en la que se facilita al que se queda en paro la posibilidad de una contratación en el mismo momento en el que se queda sin trabajo.
Si existiera una estrategia como la que comento en #69 o parecida, no estarías dando vueltas..o seguro que tendrías una mayor oportunidad de encontrar trabajo ya que te meten directamente en una empresa.

i

#129

así que tu solución para la creación de empleo es que el estado pague los sueldos.
Nop, no he dicho que el estado pague los sueldos.Relee mejor todas mis respuestas anteriores.Si tienes alguna duda, te la contesto.De hecho he respondido varias veces a esta misma frase, si no entiendes mi respuestas te lo vuelvo a explicar.


para qué va a subsidiar a los trabajadores, mejor que subsidie a las empresas no? porque eso es lo que propones. gasto público, beneficio privado, está muy de moda.
Vuelve a releer detenidamente la estrategia propuesta en #69 y explicada sucesivamente varias veces. Por otro lado no se está subsidiando a las empresas, el dinero del Estado, la pasta, la recibe el trabajador. La diferencia con el método actual es que al que se ha quedado en paro se le obliga a que trabaje para recibir este salario. ¿En qué momento digo que estoy subsidiando a las empresas?

detectas el foco del problema en la gente que se rasca el ombligo mientras cobra el paro.
Ya he contestado a esta misma "acusación", por duplicado.Relee mis respuestas. Te resumo, porque sé que no te vas a parar ni a leer: "El foco del problema es otro, pero estos arrascadores de ombligo no ayudan a salir del problema precisamente.Lo agravan."

igual crees que todos nos tocamos los huevos en horario de oficina como tal vez hagas tú
Gracias por traer a colación otro problema del mercado laboral español: Somos bastante improductivos a la hora de trabajar.Todos. Y esto se debe a que los trabajadores no se sienten parte de la empresa.
No nos sentimos motivados en currar más si vamos a ganar lo mismo.
sEn el resto de Europa, y en EEUU, los trabajadores reciben Options (un pequeño % de la empresa) que reparte dividendos al final de año.Y se les motiva ofreciéndoles un mayor % de options a medida que van subiendo en la empresa. De hecho en EEUU un 25% de la empresa es repartida entre sus empleados. En el momento que dejas de trabajar para ella pierdes estas Options, lógicamente.

tal vez la solución pase porque las rentas del trabajo sean mayor incentivo que los subsidios y eso se consigue si las empresas renuncian a parte de sus beneficios compartiendo parte de las plusvalías que el trabajador genera.
Aunque como trabajador me encantaría, sé que vivo en Españistán y los empresarios se negarían rotundamente a lo que propones.Planteamiento utópico el que planteas. Un ejemplo perfecto: Pocas o casi ninguna empresa reparte options entre sus empleados.

están empeñados en tirar los salarios a la baja, claro que luego a ver quien les compra sus productos y servicios. éste es mejor ejemplo de algo que sólo funciona a corto plazo
No, este es el ejemplo de alguien que piensa que solo los trabajadores son los que compran en el mercado competitivo. Si los empresarios tiran los salarios a la baja,sacan mas tajada y son ellos los que compran los productos,enriqueciéndose aún más. Tenemos el ejemplo perfecto en España: Los ricos son mucho más ricos, y los pobres mucho más pobres. No veo a los empresarios sufriendo, salvo aquellos a los que se les ha acabado el chollo.

dónde crees que se da actualmente esa acumulación de capital, en los beneficios de las empresas o en los bolsillos de los trabajadores, en paro o en activo?

El capital está donde ha estado siempre. Pinchar en los beneficios de las empresas no sirve para crear trabajo.
¿Piensas que por poner un impuesto a las empresas que estén en España se va a resolver el problema del desempleo?No. Únicamente vas a conseguir dinero.Pero el dinero no crea puestos de trabajo. Ahí tienes el IVA, que ha subido del 16 al 18% ¿y?¿cuánto empleo ha creado?Recaudar dinero no es malo si realmente existe una estrategia impulsora de creación de nuevas empresas.

El Estado es realmente una empresa con entradas y salidas de dinero en el Corto Plazo:
Entradas: IVA,otros impuestos, Tasas, Impuesto de Sociedades, IRPF, Cuotas patronales y obreras.
Salidas: Pensiones, subsidios de desempleo, mantenimiento de la SS, Sanidad, Educación,etc..

Si no hay trabajadores el Estado no puede recaudar IRPFs, si las empresas se largan de España(o cierran) no se les puede cobrar Impuesto de Sociedades,ni tampoco cuotas patronales ni obreras. Si no hay trabajo, la gente no compra y el Estado no recauda tampoco IVA.
Pero es que además si no hay trabajo, suben los gastos: hay que pagar mas subsidios, aumenta el gasto de la sanidad pública y se tiene que seguir manteniendo la infraestructura básica de SS,Sanidad y Educación.

Muchos piensan que hay que implantar un impuesto a las empresas afincadas en España. Yo tengo mis dudas, solo lo veo útil si existe un plan para generar puestos de trabajo con ese dinero recaudado. De lo contrario lo que se estaría provocando es una carga adicional al empresario que podría terminar largándose de España y montar la fábrica en Marruecos. (ver caso de "Visteon y sus 400 trabajadores en la calle")
En España se cruje mucho a los empresarios en este sentido.

i

#130

Pudiendo tener gente gratis, contratar?? es que están locos?? ya te lo digo yo: no, eso NO va a pasar.
Creo que estas obviando una de las principales premisas para optar a estos Trabajadores-subvencionados durante 6 meses. No todas las empresas podrían acceder a ellos: Solo aquellas que cumplan un % minimo de trabajadores con contrato indefinido, y aquellas que tengan un % mínimo de trabajadores-subvencionados/trabajadores-subvencionados-que-han-sido-posteriormente-contratados.
Es decir: Que si estas empresas no contratan a, digamos, 2 de cada 3 trabajadores-subvencionados solicitados, se les excluye de poder seguir solicitando trabajadores-subvencionados.
Pero re-lee mejor mis respuestas anteriores porque he hecho bastante hincapié en este punto precisamente.



Evidentemente para un puesto de responsabilidad o donde sea necesaria alta cualificación, no pones a un renegado obligado a trabajar gratis, necesitas a alguien en quien puedas confiar mínimamente, y eso sólo se consigue pagando...
Para empezar no estoy de acuerdo en que solo vaya a servir para mano de obra no cualificada.Hay ingenieros en el paro que en vez de estar en casa cobrando 500 euros durante los 6 próximos meses(y luego morirse de hambre) preferirían cobrarlos trabajando en una fábrica si se les asegura un alta probabilidad (2 de cada 3) de ser contratados en dicha empresa.
Ciertamente a un nuevo trabajador, sea ingeniero aeronáutico o cocinero, no le van a poner como jefe de plantilla.Pero eso ocurre incluso con los ingenieros que salen recién titulados.
Antes apunté que el trabajador no iba a trabajar gratis, sino que es pagado los 6 primeros meses por el Estado.Al que le sale gratis es a la empresa.El trabajador cobra por su trabajo.


pero eso sí, para reponer estanterías en un super, cualquiera hace el apaño, y si rinde menos, como sale gratis, qué más me da, que me manden dos en lugar de uno!!!

Sé que es muy tarde, que seguramente estés cansado. Pero relee mejor todos mis anteriores comentarios.
Para empezar el trabajador solo le sale gratis al empresario los 6 primeros meses, con lo que eso de salirle "gratis" es relativo si lo quiere seguir manteniendo. Si el dueño del supermercado solicita 2 tios gratis(pagados por el estado) y a los 6 meses no contrata a ninguno, el susodicho dueño no ha cumplido la regla de los 2/3 (contratar a 2 de cada 3 gratuitos) y por lo tanto queda excluido de la lista.
Por tanto: Siguiendo la estrategia planteada en #69 lo que comentas es del todo imposible.

chemari

#20 Y si ademas resulta que los trabajos que encuentras te pagan menos que la ayuda que estás recibiendo, pues con razón.

capitan__nemo

#84 El paro es un seguro de desempleo. Lo que quiere decir que no has pagado a la "hucha" del paro todo lo que vas a cobrar despues.

Si todo el mundo apura todo el paro disponible, lo que pasa es que suben las cuotas de todos.

Es como los seguros de coche, si todo el mundo tiene muchos accidentes, pues nos suben las cuotas a todos.

L

#84 110% de acuerdo. Sale el bobo los cojones del "Bono" diciendo que nos posible que sea mas bonito cobrar el paro que trabajar... vamos a ver, si ofrecen mierda nos la tenemos que comer?

antroxu

El libre mercado debe de ser una de esas dimensiones que exige la teoría de cuerdas.

ogrydc

#6 Con dos soluciones. Latigos y cadenas.

D

#6 i loled, creo que en lugar de libre mercado esto se parece al mercantilismo

antroxu

#11

Es indiferente, están trabajando para una empresa de manera gratuita. Es como si te coges a todos los mendigos de España, los pones a trabajar y no les pagas diciendo que ya reciben una paga del estado por su condición (muchos indigentes reciben pagas ayudas)

D

#16 veras, es q en UK, se supone q si "trabajas" para cobrar el subsidio. Tienes q presentar justificaciones de agencias de empleo(vamos, tu trabajo es buscar empleo), asi q si ya estan trabajando, q mas da q lo hagan de una cosa u otra.

D

#25 Las empresas en UK pagan una mierda en impuestos... todavia tengo mi contrato de cuando estuve por alli(en la seguridad social(para conseguir el famiosos numero) me atendio una señora de Barcelona en castellano) y cuando le pregunte q si mi empresa me podia echar sin preaviso, indemnizacion ni nada me dijo: "si, es lo q pone en tu contrato, pero puedes pedir el susbsidio..." y ella me explico q las empresas paracticamente no pagaban indemnizaciones ni tenian trabajadores de baja(a no ser q fuese muy necesario) y q ese coste lo asumia el paro.

D

#16 a mi personalemente, no em importaria que el paro en España fuese universal e indefinido, siempre q se exigiese un trabajo a la comunidad a cambio.

Jaski

#19 ¿Una persona que cobra dinero público para trabajar en beneficio de la sociedad?

¡Enhorabuena, acabas de inventar el funcionariado!

El problema es que ya hace más de 2000 años que algún romano tuvo tu misma idea...

D

#11 Una renta básica? (Muy básica)

D

#26 ten en cuenta, q mucha gente en uk, tiene casa, agua y electricidad del estado-municipio. Le das 100 libras a la semana y eres el rey del mambo. Lo que me sorprendio de UK era la cantidad de gente, que "vivia" en las puertas de los off-license, sin trabajar.

Orzowei

#44 Si hay abusos me parece bien que se corrijan. Pero no creando otros de sentido contrario para compensarlos.

D

#51 no es un abuso, e sun derecho humano. A ver pq te crees q la Tatcher no prohibio la okupacion? pq cada okupa, era un beneficiario menos de lso housisng benefits. La okupacion(dentro d eunas normas) no es(o era) delito en UK pq se entendia q el q un tio buscase un cobijo sin maldad, no tenia q ser malo.

D

#51 Si, pero los abusos se pueden corregir de otra forma, yo no veria con malos ojos, cobrar aqui lo que me corresponda de paro, por digamos 35 h a la semana de trabajo comunitario (asi se evitaria todo aquel que esta en paro y trabajando en negro), que podria ser reforestacion, ayuda a ancianos, etc etc etc, pero lo que proponen alli, es esclavitud y que te mantengas tu en vez de el amo de la plantacion.

Espero que si se llega a aplicar algo similar aqui, ardan (literalmente) las calles, sedes de sindicatos, partidos politicos, la moncloa, oficinas del INEM o similares, pero, siendo sincero, esperaria a la epoca veraniega, para joder lo mas posible.

#55 Aqui puede ser incluso peor.

antroxu

#44 Cualquiera diría que eran Griegos.

Slant

Que sigan metiendo leña al fuego... hasta que ardamos.

cirudinezidane

Rajoy ya ha dicho por activa y por pasiva que va a imitar a James Cameron, eso es lo que nos viene http://www.elpais.com/articulo/opinion/Espana/Rajoy-Cameron/elpepiopi/20110408elpepiopi_14/Tes

Soriano77

Entiendo que es como una especie de periodo de prueba/ formación... aunque es vergonzoso igualmente, no es exactamente "trabajar gratis". Madre mía la que se nos viene encima... (porque la CEOE ya está tomando nota).

Pancar

#8 No se yo si se puede llamar formación a esto:

Reilly, who graduated last year with a BSc in geology from Birmingham University, found herself with five other JSA claimants last week stacking and cleaning shelves at Poundland in south Birmingham.

ZeN

Nuevo modelo de trabajo.

alehopio

#0 Vuelve la esclavitud de la mano de los "libegales"...

Y luego dicen que es un ejemplo de Estado de Derecho !!!

Aritsusan

La mujer de un amigo que ha estado viviendo en Inglaterra ya me hablo de esto, pero no solo existen estos casos. Otras muchas empresas te cogen para que trabajes gratis como un empleado normal y su único pago es que puedas poner en el curriculum esa experiencia laboral.

arcadia78

#23 Sí, empresarios sin escrúpulos los hay en todas partes. Yo personalmente he trabajado en Espana y en UK y en UK veo mucha más seriedad y respeto hacia los trabajadores. Lo de trabajar gratis... pues es lo de siemopre, digo yo que la mujer de tu amigo lo aceptó? No creo que la obligaran. Aceptando ese tipo de empleos minamos los derechos de todos.
Eso sí, si tenía un contrato con un sueldo estipulado y no le pagaron lo puede denunciar, al empresario se le cae el pelo.

Gry

En España no pueden hacer eso. Habría empresas que despedirían a todo el personal para hacer el trabajo solo con esclavos parados y otras que se dedicarían a cobrar a los parados parte del subsidio para que cobraran sin tener que trabajar. ;-p

D

No se vosotros, pero he leido la noticia varias veces y pienso que contra estas empresas estaria justificado actos de terrorismo de al menos baja intensidad, boicots, etc.

A mi, que he cotizado por un paro muy superior, me hacen algo asi, y lo primero que hago es lo que paso hace unos años, atacar oficinas del INEM.

Joder, yo trabajo unas 40H a la semana y me llevo poco mas de 1000€ (unas 900 libras mas o menos), con 53 libras a la semana no se puede vivir ni de coña, ni siquiera en España.

assman

vamos, que están trabajando por 412Libras mensuales, no?

Esto solo se arregla con una huelga general indefinida, veremos quien coño manda aquí.

assman

#30 Perdón, se me fue el dedo... 212Libras mensuales

elgatolopez

Realmente no somos conscientes de la que nos viene encima.
Si lo fueramos, no estaríamos hablando de elecciones sino de como conseguir otro tipo de democracia.
Siendo cabrón una parte de mi esta deseando que gane el PP para que salgamos todos (y me refiero a todos)a la calle y que gente que está con la venda en la cara se la quite de una vez por todas.
Agárrense los machos, que lo vamos a flipar.

D

Afortunada la chavalada inglesa. Aquí trabajaremos gratis para las empresas a cambio de un mendrugo de pan. ¡Naniaaaaanooo!

J

#9 Cuando te digan "trabaja gratis o te quitamos el mendrugo de pan" entonces niegate a trabajar, si ellos prefieren no tener las 53 libras de desempleo, pueden negarse a ello.

NapalMe

O sea, puestos de trabajo haylos, lo que no hay son ganas de pagar... ¿como mola, no?

Eso tendría cierto sentido, si trabajaran para el gobierno, pero ¿para empresas privadas?

l

La viejunocracia parásita intentanto vivir a cuenta de la juventud esclavizada.

Orgfff

Desde luego, el que sale ganando es el empresario.

oleosi

Cameron debería servirnos el café gratis a todos todos los días

f

Pues yo estoy de acuerdo que el que esté parado haga algo.

Por supuesto no trabajar para una empresa privada, pero por ejemplo estudiar (y dar resultados) o realizar actividades comunitarias me parecería perfecto.

D

Esto es extremadamente grave

D

Eso sí, de obligar a pagar sueldos decentes y condiciones laborales que no se acerquen cada vez más a la esclavitud no hablamos ¿verdad?

Shelbaith

Esclavitud lo llaman.

D

Pues yo iría a "pasar" la mañana (hay calefacción, sillas...)

Si no me pagan, no pueden exigir "calidad" en el trabajo.

c

Si les obligaran a trabajar gratis para una administración podría igual entenderlo ya que el subsidio lo paga la administración, pero que sea a empresas privadas es absurdo...

Vettel

Tienen trabajo y encima quieren que se les pague!! Qué sinvergüenzas estos jóvenes de hoy!!

polvos.magicos

A ver cuanto tiempo tardan en tomar nota nuestros políticos y empiezan con el mismo abuso..... 3..2..1....

smilo

Yo les propondria unas cuantas horas de servicio a la comunidad a la semana.

War_lothar

Nuevo avance neoliberal los trabajadores gratuitos z.z .

fernandoar

Esto es lo que sucederá aquí con el PP

alehopio

Bueno, en España ya tenemos propuestas similares

La CEOE propone recuperar al aprendiz que cobre por debajo del salario mínimo
La CEOE propone recuperar al aprendiz que cobre por debajo del salario mínimo

Hace 12 años | Por dhp a abc.es

klam

#46 Del artículo "[They] are being offered placements in Tesco, Poundland, Argos, Sainsbury's and a multitude of other big-name businesses". Empresas privadas y nada mas.

g

El kirk cameron este es de los problemas crecen, ¿no?

vermilion

Biem, ahora a trabajar gratis o por el sueldo que nos quieran ofrecer. Convoco una huelga para que por lo menos nos den un plato de sopa!

C

Hombre, lo malo no es que la gente trabaje gratis, (ya que eso no es cierto, cobran su subsidio) el problema es que esas empresas tienen empleados cuyos sueldos se pagan con los impuestos de todo el mundo. No es esclavitud, es echarle morro

e

Definitivamente la clase política que gobierna en el mundo entero son una pandilla de tarados.

p

¿cómo se dice en inglés "sabotaje"?

jrmagus

Ya es un hecho. La esclavitud ha vuelto.

f

Nos llevan años de ventaja! (de la serie: son sus costumbres y hay que respetarlas)

p

Qué locura. Aún si fuesen trabajos para el estado podría entenderlo, pero... ¿para una empresa particular?

muskaria

#52 sí, unas prácticas de reponedor de supermercado... lo que todo licenciado desea encontrar!
Lo mires como lo mires no tiene ni pies ni cabeza: como bien han dicho por aquí, si la empresa tiene empleados 'gratis', no va a mover un dedo por contratar a más, tenlo por seguro.
Me parece razonable que se 'obligue' a los parados que cobran el subsidio a buscar y aceptar ofertas de trabajo (con contrato y sueldo!), cursos, etc... pero de lo que se habla aquí es simple y llanamente explotación laboral como no se veía desde hace unos cuantos siglos.

U

O sea, de esto se entiende que una empresa, de estas que llora que no tiene trabajo, que despide gente porque los tiene que tener sin hacer nada, etc. etc. mágicamente! tiene trabajo para darle a gente que no cobra?

Joder, si es que es de vergüenza... Si no puedes mantener tus trabajadores, NO puedes tener más gente aunque no cobre. Y si tu negocio no se sostiene teniéndole que pagar salarios a los currantes, es que tu modelo de negocio no es válido.

Si tienen que currar, que curren para el estado en iniciativas sociales, ostias.

slowRider

el capital se esta quitando la careta aprovechando la 'crisis' que ellos mismos han creado

capitan__nemo

Esto estaria bien si no fuese gratis. (gratis para las empresas, un trabajo tiene que tener un sueldo)
El estado ya paga el paro a estos parados. Pues entonces que la empresa pague el sueldo al estado.

Seria algo asi como un contrato de formacion-reinsercion laboral "especial" en el que el estado hace de intermediario y cobra el sueldo para luego darselo al parado en forma de ¿paro? o paga especial por su trabajo.

Es un poco como las agencias del gobierno que hacen de intermediarios en los alquileres (en euskadi etxebide), los propietarios ponen sus casas en alquiler a traves de estos organismos por un precio un poco mas bajo y a los que necesitan vivienda en alquiler el organismo se la alquila, a veces subvencionandolo un poco. Ademas es el organismo el encargado de pagar el alquiler al propietario y no el inquilino. Y ademas es el encargado de garantizar que la casa queda en buen estado.

Esto aplicado al contrato de trabajo "especial" este garantizaria que el semi-parado semi-trabajador cobrase su paga.

Rouspajaron

Pues sí, este parece ser el espejo en el que quiere mirarse Rajoy. Si la esperanza era emigrar, ya podemos pensar en otros países en lo que no se permita este tipo de "esclavitud legalizada"...

elgatolopez

#62
ostias no
la esperanza no tiene que ser emigrar..la esperanza es LUCHAR Y CAMBIAR ESTO! este es mi país y quiero quedarme aquí y si tengo que partirme la cara 20 veces, pues me la parto, quiero que los que vengan detrás lo tengan mejor que yo! peleo por eso!!

J

Se les da un sueldo y trabajan por ello, ni más ni menos.

D

#10 30h a la semana por 53 libras a la semana osea, unas 212 libras por 120h, eso no es esclavitud, es HIJOPUTISMO aprovechandose de la que esta cayendo.

aritzg

#39 , más allá de si estoy de acuerdo con la medida o no, no solo se puede trabajar para una empresa privada como ya ha comentado alguno.

Por supuesto que no tiene sentido que trabajen gratis para una empresa. para eso que la empresa los contrate y punto, que para eso están buscando curro.

Spartan67

Trabajar gratis??, ya están cobrando por no trabajar, me parece una buena medida siempre que no se aprovechen las empresas, ya que tienen la posiblidad de no perder el ritmo laboral y tienen la posibilidad de incrementar tener un trabajo por el sólo hecho de salir de la casa.

muskaria

#21 ESO es mucho más razonable (aunque quizás 30h semanales es un poco excesivo...), pero aquí se habla de supermercados y grandes empresas, en ningún momento lo plantean como una medida social

D

#7 Con empresas que trabajen gratis aver luego quien tiene dinero para comprar lo que vendan esas empresas.

Es un circulo afortunadamente vicioso, porque si las empresas no vendieran a los mismos que contratan, hace años que la gente tendría que trabajar por el minimo de subsistencia

zorion

#36 "supermarkets and budget stores"
Si fueran empresas de productos deberían rebajar el precio de los productos, siendo supermercados, a lo mejor también ajustan beneficios poniendo ofertas... (uno, que es un poco iluso)

T

#33 Estoy con #2 Se debería cambiar el titular, es sensacionalista.

Estas cobrando, asi que unas practicas en una empresa se puede considerar una formación. Bien regulado siempre, para que no haya explotadores, me parece una buena medida.

Si te quitan de 40% a 50%, directamente es que ganas un huevo, lo siento pero a los que ganamos poco nos quitan un 18 o 20% no recuerdo.

De cualquier forma lo que se paga precisamente tiene que ir destinado a quien se lo curra un poquito, es decir si tienes que hacer un curso, o unas practicas en una empresa, las haces, si no no hay subsidio de desempleo.

Otra cosas sería si fuese un subsidio de pobreza o algo así, donde entrarían muchos factores, pero es por desempleo, si no quieres formarteo buscar una profesion es tu problema, no de la sociedad entera.

j

#52 Ay amigo, el 18-20 dices... súmale el otro 35% (dato aproximado) que no llegas a ver porque lo paga la empresa de tu parte... Ese es uno de los grandes problemas que tenemos, que no sabemos la burrada que pagamos de impuestos para los servicios que recibimos y la nefasta gestión que unos ganapanes de los mercados hacen de ellos.

Spartan67

#2 joder que es en Inglaterra, aquí nunca pasaría algo parecido.

elgatolopez

#55 eso decíamos de las privatizaciones argentinas...y mira

D

#2 ¿A ti no te enseñaron matemáticas? No llega a 2€ la hora.

AStukov

#2 ¿lol?, ¿en serio?.

1 2