Eli
9meneos

Los ingleses no usan los buscadores para buscar sino para navegar (ING)

El estudio se ha hecho con datos del mes de mayo de 2008, y que viene a decir que el 88% del top 2000 búsquedas en Reino Unido tienen relación con marcas, es decir, son búsquedas “navigacionales”. En 2007 la cifra fue del 81%, en 2006 del 74% y en 2005 del 66%. Tal vez tenga que ver con las barras de búsqueda de los nuevos navegadores o con la idiotización de los nuevos usuarios de Internet que usan el buscador para navegar hasta webs ya conocidas. Vía en español: www.ojobuscador.com/2008/08/16/los-ingleses-no-buscan-busquedas/

negativos: 1  usuarios: 8  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   #0 acabás de decirme idiota. Pero te perdono.

Yo uso el buscador para llegar a páginas conocidas... por que odio tener la barra de direcciones llenas de enlaces.

:cry:
    votos: 0, karma: 12
    por Tumbadito el 17-08-2008 14:38 UTC
  2. #2   Por favor, que alguien me aclare la diferencia.
    por repapaz el 17-08-2008 14:38 UTC
  3. #3   #1 Eso se soluciona con la fantástica barra de direcciones inteligente de Firefox: busca en tus favoritos, en las etiquetas de los mismos, en tu historial,... Google es para búsquedas más complejas. Para que hacer más pasos (abrir Google, buscar, entrar) si es más rápido con Firefox (busca, entra)?
    #2 Se refieren a esa gente que si un día Google, el FSM no lo quiera, se cayera pues dirían: se ha caído Internet, ya no puedo ir a ninguna web porque siempre entro a través de Google. Lee la versión en español de la entradilla.
    votos: 1, karma: 30
    por jm22381 el 17-08-2008 14:41 UTC
  4. #4   #3 probé todo... y nada me convence.

Las barras inteligentes tienen de inteligente lo que yo de rubio...
    por Tumbadito el 17-08-2008 14:42 UTC
  5. #5   Lo de idiotización lo dirás por decir. Si es más rápido escribir el nombre de la página que la URL, para que voy a ponerla entera. Sobretodo cuando la URL son demasiado largas o incluso dificiles de recordar (normalmente cuando esta poco o nada tienen que ver con el nombre de la web).

Aunque también está la opción de ponerlo en los favoritos/marcadores o cualquier otro medio, que es más rápido.
    votos: 0, karma: 7
    por TDI el 17-08-2008 14:43 UTC
  6. #6   #3 Pues a mi no me gusta tanto, nose, antes escribía el comienzo de la web que quería visitar, y que había visitado recientemente, y le daba un toque hacia abajo y era la primera en salirme. Ahora escribo las primeras letras y me salen miles de webs (que he visitado o tengo en marcadores) que las contienen, pero que no son la que yo quiero, hasta que no sigo escriendo más letras no sale entre las primeras..

No me termino de acostumbrar.
    por iNo el 17-08-2008 14:44 UTC
  7. #7   Tengo una pagina sobre un pueblecito de Salamanca. Para llegar a ella hacen:
    -Abren el internet explorer
    -Escriben en el campo de busqueda: elpedroso.info
    -Pulsan enter.
    -Eligen el primer resultado.
    -Ya han llegado.

La gente no sabe que existe la barra de direcciones. (ellos creen que ie = google = internet)
    votos: 2, karma: 40
    por MarioQuartz el 17-08-2008 14:45 UTC
  8. por --35389-- el 17-08-2008 14:46 UTC
  9. #9   Lo más penoso es "el previo". El típico que comienza con su rutina de siempre. El método ensayo-error: tres w, la marca a buscar, y los .es, .com, etc... para acabar por ir a google.
    votos: 0, karma: 7
    por brigoz el 17-08-2008 14:48 UTC
  10. #10   Bueno, en los últimos dos cursos he visto a muchos de mis alumnos haciendo lo siguiente: Para entrar en, por ejemplo, www.hotmail.com, abren el navegador, teclean www.google.es, ponen a buscar "hotmail", le dan al botón de buscar con el ratón y después ya eligen el enlace adecuado. Aunque no entra en mis competencias, un día probé a explicarles lo superfluo de su método, que se podía reducir a abrir navegador, escribir hotmail en barra de dirección, pulsar control+intro (ahora ya ni siquiera hace falta) y listo. Pero nada, seguían prefiriendo su curioso y largo método.
    votos: 3, karma: 38
    por sacaelwhisky el 17-08-2008 14:49 UTC
  11. #11   Sobre la barra inteligente de Firefox:
    pulso la f: Fisgona
    pulso la v: un subforo de Vandal
    pulso la u: un blog que tiene 3 u en su nombre y visito mucho.
    pulso la w: me va al foro de la pagina del pueblo.
    pulso la q: foro de la Party*Q*uijote.
    pulso la r: bandeja de entrada de Gmail (pone Recibidos)
    pulso la g: me va a gmail.com
    pulso la a: Auforo foro.*a*under.com

Una mezcla del inteligente y de la clasica barra.
    votos: 1, karma: 20
    por MarioQuartz el 17-08-2008 14:52 UTC
  12. #12   #6 No sé como lo tendréis configurado cada uno pero al usar un ordenador común tengo configurado Firefox para que borre el historial cada vez que lo cierro. En favoritos tengo bastantes webs pero lo mejor es poner tags a las más usadas, de este modo no te salen montones de webs de tu historial y tan sólo tienes que usar una palabra clave para que salte la web a la que quieres ir. No sé si me he explicado bien.
    votos: 0, karma: 20
    por jm22381 el 17-08-2008 14:52 UTC
  13. #13   #0 Bueno, ya se sabe... los ingleses conducen por la izquierda, tienen unidades de medida y enchufes diferentes, nunca usan monomando en los grifos del baño... ¿Por qué no iban a usar buscadores para navegar? xD
    votos: 1, karma: 24
    por Lost el 17-08-2008 14:57 UTC
  14. #14   Ahora que lo he entendido, hay una explicación bien sencilla.

En el Firefox, al menos, cuando escribes algo en la barra de direcciones, sin www. ni dominio ni nada, y le das a intro, por defecto lo busca. Y si es más de una palabra, te envía al "Voy a tener suerte". Así que puede ser, en el fondo, una manera de ganar tiempo.
    por repapaz el 17-08-2008 15:00 UTC
  15. #15   Yo también lo hago. Pero no es por un proceso de idiotización, lo siento, pero en mi caso es una cuestión meramente práctica.
    votos: 0, karma: 10
    por NyuNa el 17-08-2008 16:01 UTC
  16. #16   Yo tengo de pagina de inicio "google" y el 90% de las entradas las hago en el buscador.
    votos: 0, karma: 5
    por azukiki el 17-08-2008 16:51 UTC
comentarios cerrados

menéame