Hace 15 años | Por --4721-- a madridmemata.es
Publicado hace 15 años por --4721-- a madridmemata.es

Resulta curioso comprobar el doble rasero del Ayuntamiento de Madrid, que pone controles policiales a la entrada de la plaza durante el tradicional Día de la Pellas, en Navidad, para que ningún madrileño introduzca alcohol y luego permita estos desmanes a los que vienen de fuera.

Comentarios

D

Esta es la típica noticia en la que la gente se ensañará con los ingleses, recordando lo sucios, maleducados y vándalos que son.

Sospecho que el motivo por el que se ha permitido eso no es que "sean de fuera", sino que el número de personas que han participado es mucho mayor, y tratar de desalojarlos sin que haya incidentes es más complejo, y la policía ha optado por no intervenir. Es mejor que beban y ensucien a provocar altercados con hooligans borrachos.

mamenol

La solución es muy simple:
-Hello my friend

a

en Barcelona pasa lo mismo..
pero intenta tu hacer eso en otra ciudad inglesa, o alemana o francesa...

Irrelevanterrimo

Y los distintos barrios en sus fiestas respectivas. ¿O no es eso un macrobotellón?

angelitoMagno

Manda huevos que paguemos a la policía para que no nos permitan hacer cosas que permiten hacer a otros.

D

#10 No. Para desalojar botellones tan grandes o más de españoles no se andan con ese tipo de miramientos. Si hay incidentes y heridos que los haya. Y si tenemos que poner a dos policías en cada puñetera esquina del barrio y una buena dotación en cada plaza para castigar a la juventud durante más de un año, pues nada, se ponen.


Los Punsetes - Dos Policías

Dos policías en la Vía Carpetana,
Dos en la Plaza de Santa Ana
Dos policías en la Calle Mayor
Dos más en atocha y en Barceló

Dos policías cerca de tu casa
Dos policías en tu coche y tu casa
Dos policías en el patio interior
Dos más hurgando en tu buzón

Un par de policías nos separan
Ya nos han arruinado el fin de semana
Creo que ahora son cientos, que ceniciento es el panorama
Y ya no puedo escarpar

Dos policías en el salón
Dos policías en tu habitación
Dos policías bajo la cama
Dos en la funda de la almohada

Dos policías en el ambiente
Dos policías dentro de tu mente
Dos policías en tu respiración
Dos para partirte el corazón

Un par de policías nos separan
Ya nos han arruinado el fin de semana
Siento que me arrepiento de lo que te he dicho esta mañana
Y no te puedo encontrar

D

¿De qué nos sorpredemos? Este pais depende de la construcción y el turismo, a la construcción ya sabemos como le ayudan, el turismo no iba a contar con menos ayudas, como hacer vista gorda!

s

#11: 5 dias en londres bebiendo whisky 24/7 en la calle (literalmente) (y no, no tengo un problema) sin ningun percance

2 dias en barcelona, una cerveza a las 7:30 de la mañana en la calle, cerca de un bar (vale, la cerveza era de un paki) = multaza y malos modos de la guardia urbana

si al final aqui es donde lo tenemos peor y sin tanto CCTV

Milhaud

#9, pues pensando dos veces, llevas toda la razón.

patgato

Aquí en Barcelona se han hasta fotografías de un guardia urbano con hinchas de algún equipo inglés que llevaban cervezas en la mano...

D

#16 No, la canción la he puesto porque viene muy al caso y además creo que está muy bien. Que durante más de un año hemos tenido a dos puñeteros policías cada 300 metros en el barrio de Malasaña de Jueves a Domingo no creo que sea algo de lo que tenga que convencer a nadie. Ha sido así.
Luego ponte un viernes a beber una lata en un banco de la Plaza del Dos de Mayo tú solo y me cuentas.
Si en vez de tú sólo somos muchos también sabemos lo que pasa:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/respuesta/contundente/elpepiespmad/20070503elpmad_3/Tes

d

Excuse me, mate, why can't I have a drink on the street?
I am not a bloody Spaniard! Spanish Law for Spanish people!
Leave me alone!!! (I want OoOoout).

patgato

#14 Creo que es ese el partido al que yo me refería. La TV difundió las imágenes de unos hinchas haciéndose una foto de recuerdo con un guardia urbano... con cervezas en la mano..
Con los de aquí otro rasero: hace unos meses mi hijo y 3 amigos con una cerveza de litro en la calle, llega la Urbana y les pregunta de quién es la cerveza, ellos contestan que de los cuatro. Pues cuatro multas, una a cada uno. Si hubieran dicho que la cerveza tenía un solo propietario, pues sólo les hubieran puesto una multa. Para que aprendamos a mentir.

fast_edi

#21 Me extraña mucho lo que dices. De hecho, sin tener ninguna información al respecto, me arriesgo a decir que es erróneo. Las normas de policía y orden público son de aplicación territorial, no personal (art. 8 Código Civil). Es algo básico. Mal iríamos si no, las injusticias a las que daría lugar...

D

#15 Ayer regrese de Londres y he visto carteles en algunas calles alrededor de Earls Court prohibiendo específicamente beber alcohol bajo multa de 50 Pounds.

klabervk

Lay antibotellón es desarrollada por las comunidades autónomas y solo es vinculante para ciudadanos empadronados en cada comunidad. Así pues un ciudadano empadronado en Cáceres puede beber tranquilamente en las calles de Madrid.

Así me lo explicaron el la charla que tuve que ir para librarme de los 300€ de multa...

adriatico

#3 #7 El mayor pollo que recuerdo en Barcelona fue el que montaron los hinchas de los Rangers de Glasgow, cuando el partido de los Celtics los mossos se esforzaron por controlarles un poco más.

D

Está claro, en España importan más los de fuera que los de dentro

Annihilator

Solución: más multas y un impuesto de entrada a España para sufragar los gastos de limpieza. Ya veréis como se lo piensan más.

q

#18 No me parece superfluo que en España las leyes solo se las hagan cumplir a los españoles. Las leyes son para todos igual y en este como en muchos otros casos ser español en España es mucho peor que ser turista.

D

#16 ¿Se supone que porque me pongas una canción me tengo que hacer el convencido? ¿Se supone que me tengo que creer que la policía desaloja por lo general a los jóvenes que hacen botellón de forma violenta?

Griton_de_Dolares

Es que si les decimos algo , nos tacharán de racistas.... ´

tanttaka

En los carnavales de benimaclet tampoco les importó que fuera mucha gente para cargar.

C

no sólo en madrid es así..

Milhaud

#13, correréis el riesgo de que los monos se lleven las botellas...

D

Somos un país que vivimos del turismo. Tenemos que cuidarlo.

Lirian

Hagamos una quedada y vayamos a hacer una macrobotellona a Gibraltar, a ver qué pasa.

sergio42

Are you talking to me mister police??????
photo photo, ohhh right

D

típica noticia para causar indignación de una manera superflua, que llega a portada de menéame.

D

#15 Tu lo que tienes es un problema con el alcohol macho,cerveza a las 7 y media, y luego el cafe no????