Hace 14 años | Por --130292-- a tuexperto.com
Publicado hace 14 años por --130292-- a tuexperto.com

Los ingresos han sido un 8,1% inferiores a los de otros años. Aún así, se ha logrado recaudar la nada despreciable cantidad de 363,2 millones de euros. Y todavía se proponen crecer un 2% a lo largo de 2009. Otros factores explican las cifras. Por ejemplo, las televisiones han sido menos rentables que otros años, lo que ha influido en el porcentaje que recibe la SGAE de estas empresas. También ha tenido que ver que hayan disminuido el número de conciertos. Y es que a todos afecta la crisis. Hasta a la SGAE.

Comentarios

D

Lógico. Campañas de criminalización, persecución judicial arbitraria, sobornos al gobierno de turno, hacerse con el Ministerio de Cultura... todas esas "fruslerías" tienen un coste.

Sin contar la crisis y que los medios tradicionales están de capa caída. Eso sí, la culpable oficial será de nuevo Internet, a pesar de existir desde hace ya incontables años.

Y aún así obtienen 363 millones de ganancias. Mucho tienen que aprender los ladrones de estos verdaderos profesionales.

D

Si ademas la gente dejase de utilizar CD grabados no re-utilizables, para grabar películas, música, fotos, programas, copias de seguridad, intentando utilizar solamente,CD/ DVD regrabables, discos duros externos normales o multimedia, o mp3, y mp4, que también pagan canon , pero solo 1 vez, en el momento de su compra.

Así como a utilizar programas que permiten la emulación de unidades virtuales tipo Alcohol 52 % y Daemons tools. Esto permite utilizar la mayoría de los programas sin grabar, así que no necesitas comprar siquiera CD.

Estoy en que perderían aun mucho mas.
Si quieren ser rentables que lo sean, pero eso si , a costa de su propio trabajo, no del de otros.

rafaelbolso

Y eso que cobran hasta por los himnos regionales... lol lol

D

A ver si se pudren

bage

¿La SGAE en crisis? Pobrecito, que lástima me dan.

War_lothar

De modo que el canon es una buena parte de sus ingresos OMG. ESO SI QUE ES ROBAR A MANOS LLENAS, y legalmente pero es robar, pero aun quieren sacar más lol. En ingresos también van las subvenciones :P?.

LesPaul

Pobrecillos!!!!! Hagamos una colecta por nuestros queridos hermanos que están sufriendo en sus carnes los achaques de la pertinaz crisis económica.

Por Teddy Bautista, nuestro señor...

AMÉN!!!!!

PD: podéis ir en paz...

FerMartinez
tomasulo

pobrecito ramoncin,
igual le toca empezar a cantar otra vez.

D

rumor hecho por la propia sgae ?
yo diria que se forran aun mas

r

llamamiento al boicot de todos los productos de la SGAE o por lo menos en todo lo que sea posible

p

SGAE : Sociedad de Gualtrapas Atentos a Escanciarte

D

En que gastaran el dinero?, en teoría tendrían que tener mas, no menos.