La federación Coordinadora de Asociaciones Independiente de Sevilla (CAIS) ha iniciado una campaña como protesta a lo que califican como "caprichitos a la extrema izquierda", debido a la celebración de un concierto homenaje a Ché Guevara en el que actuarán Marea, Albertucho y Zapata. Para ello no dudan en calificar a Marea como "grupo cercano al ambiente abertzale".
menéame
Es como lo de hazteoir y leo bassi. Crítica sin límites, y hala, resulta que nadie había visto la obra. Debe ser su dios, que se lo chiva todo al oido.
es.youtube.com/watch?v=5eYlU83dzOo
verdaderoche.blogspot.com/2007/10/asesinados-por-el-che-guerava-listadl
En el caso de los fusilados previo juicio en la fortaleza de La Cabaña, en La Habana, se encargaban las cajas para enterrar a los condenados el dia antes del juicio, habida cuenta de que ya se conocia la sentencia...
Se ve que muchos de los que critican a Franco o a Arias Navarro (alias Carnicerito de Málaga) lo hacen por que eran de derechas, no porque mandaban matar gente, porque el Che era otro pedazo de asesino y ese bien que les gusta.
Me refiero al Che de:
"Es preciso, por encima de todo, mantener vivo nuestro odio y alimentarlo hasta el paroxismo. (...) Odio como factor de lucha,
odio intransigente al enemigo, odio capaz de llevar al hombre más allá de sus límites naturales y transformarlo en una fría,
selectiva, violenta y eficaz máquina de matar."
(Ernesto Guevara, 16 de abril de 1967).
Este ser era un asesino, pese a quien pese, y quien lo niega es un miserable.
Pero no solo mataron combatientes, sino prisioneros desarmados, disidentes políticos y opositores, eso no tiene que ver nada con la revolución, eso es represión. Y sobre todo a esas alturas del siglo XX
A mi me resulta vomitivo que se coloque al Ché en el pedestal de los defensores de la libertad cuando la libertad que defendía era la suya y pisoteaba la de los demás.
En Cuba la cosa acabo en represión y en una larga dictadura que aun les pesa. En España los generales se alzaron ante un gobierno que no podía ni quería proporcionar seguridad y orden y la cosa acabó en guerra y dictadura...
Se puede luchar por la libertad y la justicia y todo lo que quieras, pero en el momento que te sales de esa lucha para entrar en la matanza, la represión, etc, ya no puedes decir que luchas por la libertad de un pueblo, estas ya en otra cosa y luchas por ti. Para mí el Ché no es una figura válida como ejemplo de lucha por la libertad.
Quienes se alzaron en España también creían estar en posesión de la verdad, creían estar haciendo algo justo y creían estar haciendo un favor al país llevándolo a la guerra.
Pero no me habras a mi oido quejarme de que el Che fuese un guerrillero y que luchase contra las tropas de Batista. Lo que le reprocho son las ejecuciones de presos desarmados, la persecucion de enemigos politicos y los juicios sumarisimos pasada la guerra, eso no tiene nada que ver con una guerra justa por la libertad, que es muy loable, y mucho con la masacre, la represion y el asesinato.
Yo también respeto tu opinión aunque no la comparta, y aunque también estoy... » ver todo el comentario