Hace 17 años | Por tomylorsch a ojobuscador.com
Publicado hace 17 años por tomylorsch a ojobuscador.com

Una iniciativa que acaba de surgir: un párametro #Privacy que se agrega en la caja de búsqueda, para indicarle al buscador que no registre ni guarde esa búsqueda bajo su perfil de usuario. Es una “carta abierta a los 4 grandes” (en referencia a Google, Live, Yahoo! y Ask) para que las búsquedas que utilizen dicho parámetro, no puedan ser registradas ni bajo dirección IP, cookies, ni ser publicadas ni reveladas en herramientas públicas ni estudios.

Comentarios

D

Si yo fuese de los servicios secretos (S.S.) me interesarían especialmente las búsquedas realizadas con "#Privacy"

D
r

Está claro que de esta manera la palabra "sex" dejará de ser la más buscada de la red.

versvs

Minipunto para #4 porque soy un conspiranoico y estoy seguro de que al final esa etiqueta se volvería contra nosotros. Yo casi preferiría no usarla, hay modos de evitar que los buscadores te registren los datos bajo un perfil que luego usarán para bombardearte con publicidad (úsalos deslogueado de sus servicios y a través de proxy).

Relacionado: http://tor.eff.org

kismet

La APD considera que dicha información es información personal protegida y que debe contar con el adecuado grado de protección.

Existe un informe de la Agencia de Protección de datos y que está disponible en su web, titulado "Carácter de dato personal de la dirección IP", Informe 327/2003.

Dice textualmente:

"En este sentido un fichero que contuviera únicamente las direcciones IP, en principio resultaría de aplicación las medidas de seguridad nivel básico. Por el contrario un fichero que contuviera la dirección IP asociada, por ejemplo, a los sitios web solicitados con la finalidad de elaborar un determinado perfil del usuario, si el mismo permite obtener una evaluación de la personalidad del individuo, se deberán adoptar las medidas de seguridad nivel medio."

D

"Utilicen", con C.

pablo-ar

Como dice el autor del post en OjoBuscador, es sumamente ridículo e incómodo (aunque se podría automatizar con algún buen plugin para Firefox).

Igualmente, nada garantiza que el buscador no registre tus datos si quiere hacerlo. Y aparte, esta el ISP por el cual te conectas y otras cositas como Echelon y otras tantas parecidas que si “nos espian” en todo momento.

D

“Excepciones:
La excepción primaria tendría lugar cuando la búsqueda indica que se cometerá un crimen. Por ejemplo, una búsqueda sobre pornografia infantil.”

No estoy de acuerdo con esto. Las excepciones las pones tu?? quien las pone??? estamos de acuerdo en las excepciones??? Y si no estas de acuerdo con las excepciones???? que pasa???

Claro, las excepciones son para “tu proteccion”

Mucha kk en el cerebro y poca capacidad de pensamiento. Al final asumimos los mismos criterios que nos imponen y criticamos, como buenos.

Si tu mismo ya estas poniendo excepciones/normas/control… para que coño vale lo de #tacata…

Absurdo. Placebo.

mazcue

Una vez aprobada y difundida se me ocurre que más del 90 % usaría la opción. ¿Que ocurriría con las estadisticas de los sitios?. ¿Dejarían de reflejarse?