Hace 17 años | Por alexander a srv2.vanguardia.com.mx
Publicado hace 17 años por alexander a srv2.vanguardia.com.mx

La iniciativa se desarrolla en los metros de la ciudad de México por parte de una cooperativa de invidentes que venderán cintas originales a bajo coste. Se pretende luchar contra la piratería de la industria fílmica con una catalogo de mil títulos de todos los géneros, siendo éstas vendidas en los puntos frecuentados por el 'top manta'. Tanto el Sistema de Transporte Colectivo Metro como la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados han apoyado este interesante proyecto.

Comentarios

cronos

Piensa mal y acertarás. Se venderán a bajo costo porque seguramente son cintas viejas o sobre las cuales se cedieron o perdieron los derechos de autor, y lo hacen con invidentes para mover el corazón de las personas. Si esto es así, es macabra la noticia.

esparta

#1, los invidentes ya tienen bastante tiempo organizados vendiendo piratería en los vagones del metro D.F. (CDs, MP3s, VCD), las cintas de VideoMax ciertamente si son antiguas (desconozco si han perdido derechos de autor), pero mucho de su catálogo son de "Cine de Arte" como un ejemplo tenemos: Lucia y el Sexo, SupeSize Me, Son de Mar, Viólame, Mente Indomable, Monster Asesina en Serie, Irreversible, esto por mencionar solo algunas, pueden ver su catálogo en http://buymax.com.mx (los precios estan en pesos mexicanos Euro = 12 pesos, Dolar = 10.30 pesos).
Coincidentemente estaba comentando de esto de los precios en mi blog: http://www.espartha.com/blog/?p=477

a

#1 La iniciativa no es mía y del texto se entiende que lo que planean es sustituir el mercado pirata de películas por otro de baja calidad, ni más ni menos.