Publicado hace 16 años por yetiRojo a contradiccions.wordpress.com

[...] tenia la impresión que no era un hecho coyuntural, sino algo sistemático y acordado por las aerolíneas. ¿Y cual sería a motivación de las aerolíneas para hacer eso? Pues mi suposición sería que existiría algún tipo de acuerdo para mantener un sobreprecio para los vuelos a/desde los países donde existe una alta tasa migratoria, para así intentar limitar en lo posible el flujo de personas. [...] Para comprobar eso hice un pequeño análisis.

Comentarios

masakooc

Desde luego cuando uno quiere aparecer de víctima se busca o fabrica cualquier "razonamiento".

D

Porque hay menos competencia. Esto es capitalismo, algo que no tiene nada que ver con la justicia.

O

eh eh eh, sin olvidarse del puente aéreo más usado del mundo, y a la vez, la milla aérea más cara de España.

D

!Ojalá fuera tan fácil realizar esos cálculos! El coste de los billetes no es directamente proporcional a la distancia y depende de muchísimos más factores.

D

#4 El mercado lleva muchos años liberalizado.

D

¿Por qué los vuelos en la península son 4 veces más caros que viajar al extranjero?

D

Es una realidad que se vive, con perjudicados y muchos. (Sin mencionar a AirMadrid)

Mi valoración es que es un mal heredado que tiene relación con la frecuencia de vuelos permitidos... > ... lo que puede ayudar a bajar los precios es una liberación de las rutas y frecuencias.

y

#5 ???? victima? Puedo estar acertado o no, pero yo no soy "victima" de nada... solo intentaba exponer algo que pude vivir...

y

#1 Fijate que practicamente no puse ningun vuelo europeo ya que alli hay mucha competencia, pero en vuelos intercontinentales no creo que exista mucha diferencia entre un madrid-syndey o buenos aires-sydney... por ejemplo, hay 3 compañias regulares que vuelan de madrid a nueva york, y tambien 3 de buenos aires a nueva york, y desde barcelona creo que solo una (o quiza 2) y vale lo mismo que madrid.