Eli
666meneos

Inmenso vertedero radiactivo al aire libre en Huelva

Un inmenso vertido de 1200 hectáreas de fosfoyesos radiactivos y más de 7000 toneladas de Cesio 137, Polonio 218, Radón 222 y Radio 226 convive desde hace años a menos de 500 metros de las poblaciones de Palos y Moguer. El escándalo en Bruselas es inmenso y se reconoce que la tasa de mortandad por cáncer en Huelva se ha disparado, siendo con creces la más alta de España. Es un crimen de lesa humanidad del que el Consejo de Seguridad Nuclear y la corrupta clase politica deberán responder por reiterada concesión de permisos a Fertiberia.

votos negativos: 0  usuarios: 292  anónimos: 374  
  1. #1   superduro el video de la derecha del articulo...
    votos: 1, karma: 17
    por navarrusco el 09-05-2008 08:02navarrusco
  2. #2   ¿A alguien más le parece que la pagina no está encuadrada? :S
    votos: 0, karma: 14
    por Ancalagon el 09-05-2008 09:05Ancalagon
  3. #3   ¿Pero esto qué coño es? ¿En qué maldita cabeza cabe? Dios, panda de delincuentes...
    votos: 0, karma: 10
    por MiGUi el 09-05-2008 09:40MiGUi
  4. #4   Pues eso es la realidad diaria con la que viven miles de personas, justamente en una zona donde la incidencia de cáncer es brutal... y nadie hace nada mientras los onubenses se mueren de cáncer..
    Tampoco entiendo que esto no se haya llevado a los tribunales europeos... pero si quereis flipar mirad con el google earth la zona de Huelva, el polo químico.
    votos: 5, karma: 35
    por AvaAdore el 09-05-2008 11:28AvaAdore
  5. por reverencioso el 09-05-2008 11:55
  6. #6   ¿De verdad aún se cree alguien que se está preparado para la energía nuclear? Al final son los políticuchos los que deciden estas cosas...
    votos: 2, karma: 28
    por masde120 el 09-05-2008 12:50masde120
  7. #7   Que el Consejo de Seguridad Nuclear aporte informes diciendo que la radioactividad está en niveles por debajo de lo tolerable no me extraña, pero, ¿cómo es posible que las Universidades de Huelva y Sevilla lo afirmen también?

    ¡Más de 40 años sin hacer nada para arreglarlo! Otro escándalo más en la lista de los políticos y una verdadera razón para sentir verdadera vergüenza por parte de los onubenses por ver cómo les han comprado.
    votos: 2, karma: 8
    por caza_noticia el 09-05-2008 16:39caza_noticia
  8. #8   ¡¡¡CUIDADO RADIOACTIVO MAN!!!
    votos: 1, karma: 1
    por Nitz el 09-05-2008 17:28Nitz
  9. #9   #5 Quizás es por que al entrar en la noticia, sale otra encima: RUBALCABA PIDE MÁS DOLOR PARA QUIEN CAMINE POR EL MUNDO BUSCANDO SOBREVIVIR que impide leer correctamente la noticia meneada, como bien apunta #2
    votos: 1, karma: 0
    por www.com.es el 09-05-2008 17:46www.com.es
  10. #10   Spain is different.
    votos: 1, karma: -1
    por tokomocho el 09-05-2008 18:28tokomocho
  11. #11   Los políticos culparan al Sr Burns, retirarán los simpsons de la televisión, y si con eso no es suficiente culparan a ETA.

    Y punto!
    votos: 0, karma: 8
    por anOnY el 09-05-2008 18:29anOnY
  12. #12   ¡¡pero que asco!! Limpiad eso asquerosos... ¿a quien se le ocurre?

    Técnico 1: Oye tenemos unos residuos por ahi...
    Técnico 2: Yo tengo una zanja muy maja
    Técnico 1: Si aquí hay una idea... ¿pero cual?
    votos: 0, karma: 9
    por eloisanmartin el 09-05-2008 18:31eloisanmartin
  13. #13   ¿Aquí nadie comenta la noticia? Apoyo a #5, esto es increíble!
    votos: 0, karma: 6
    por nothas el 09-05-2008 18:31nothas
  14. #14   Vamos a ver, no hagamos demagogia.

    La energía nuclear no es mala. Lo que es malo es hacer chapuzas como esta.
    votos: 4, karma: -9
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:32Marcus_Cicero
  15. #15   pues yo soy de cerca de la zona, y ni me habia enterado, que horror
    votos: 0, karma: 6
    por antiegos el 09-05-2008 18:32antiegos
  16. #16   Venga canten conmigo: Queremos mas nucleares !!
    No al timo de las centrales eolicas y solares !!!

    PS. Hace poco hubo un accidente en una central nuclear y no se dijo nada.. ahora esto.. los residuos radioactivos estan activos durante cientos de años... no hay que esperar a otro Chernobyl para dejar de hacer centrales nucleares !!!!!
    votos: 3, karma: 11
    por Ghan486 el 09-05-2008 18:33Ghan486
  17. #17   #6 Eso que has dicho tu en una línea llevo intentando explicarlo en aproximadamente 100000000 comentarios en varias noticias sobre energía nuclear. A ver si se presentan por esta noticia los fervientes defensores de la nuclear con los que me topé por esos comentarios... aunque ya se lo que dirán: "La culpa no es de la energía nuclear, es de no usarla con responsabilidad"... como si la raza humana en general fuese capaz de usar algo responsablemente...
    votos: 4, karma: 41
    por coltrane el 09-05-2008 18:34coltrane
  18. #18   #15 emigra, no seas loco y emigra
    votos: 0, karma: 9
    por eloisanmartin el 09-05-2008 18:35eloisanmartin
  19. #19   Flipando que me he quedado OjO
    votos: 0, karma: 6
    por ZEN_ic el 09-05-2008 18:35ZEN_ic
  20. #20   #16 No sigamos por ese camino.

    Es como decir que el joven que mata a su padre influenciado por un juego lo hace por culpa de los videojuegos, y no porque estaba como una puta regadera.

    No hay que eliminar la energía nuclear para poner sólo centrales eólicas o solares ni viceversa. La energía nuclear es, hoy por hoy la mejor que existe. Pero hay que saber manejarla.

    Espero que por esto acaben los culpables en la cárcel o, por lo menos, fuera de sus escaños en Madrid y Sevilla.
    votos: 3, karma: -2
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:35Marcus_Cicero
  21. #21   #20 Eso eso, ya empiezan los comentarios de "hay que saber manejarla"... como si eso se pudiese asegurar, si la raza humana fuese responsable como tu y como yo no haría falta policía, se podrían tener armas sin licencia, etc. etc. pero como lo usamos todo mal hay que restringir ciertas cosas, y la energía nuclear es una de ellas. Es mi opinión, vamos...
    votos: 4, karma: 43
    por coltrane el 09-05-2008 18:38coltrane
  22. #22   #21 Entonces prohibamos todo lo que hace daño, empezamos por los coches ¿vale? Y luego los aviones, no vaya a ser que lleguen los terroristas.
    votos: 3, karma: 7
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:39Marcus_Cicero
  23. #23   Éste parece ser el enlace original de la noticia:
    www.elconfidencial.com/cache/2008/05/09/51_vertedero_radiactivo_huelval
    votos: 1, karma: 13
    por ZEN_ic el 09-05-2008 18:40ZEN_ic
  24. #24   El verdadero ecologismo es resolver los problemas que ya existen. Al PSOE, que gobierna en España y en Andalucia, más le valdría intentar resolver estos problemas y dejarse de tanto marketing político sobre ecologismo, que luego no practica. Menos palabras bonitas y más hechos. Hechos son amores y no buenas razones.
    votos: 2, karma: -7
    por Ibarz el 09-05-2008 18:41Ibarz
  25. por --25717-- el 09-05-2008 18:42
  26. #26   #20 OK no hay que exagerar, pero espero que se deje la energia nuclear aparcada... lee la noticia otra vez ...... espero que no vivas cerca de Huelva.
    El problema no es la energia nuclear que ofrece resultados y numeros buenos, sino los residuos y la contaminacion por accidentes, que es el punto que nadie menciona pero que puede durar cientos de años.
    Que se hace hasta ahora? se tiran los residuos radioactivos al mar, o se meten en cuevas profundas o se llevan a paises del 3r mundo... pero no desaparecen, estan ahi envenenando el ecosistema durante cientos de años.
    votos: 1, karma: 12
    por Ghan486 el 09-05-2008 18:43Ghan486
  27. #27   y porque Zapatero no hace nada sobre este tema, solo estara mirando como convertirse España en un estado aconfesional, que a todo el mundo les importan un pimiento

    vaya mierda! ZP dimision ya!!
    votos: 1, karma: 0
    por piquet el 09-05-2008 18:45piquet
  28. #28   #25 #26 Jajaja. El problema es que hay mucha demagogia sobre el tema. Lo que ha sucedido aquí es el resultado de emplear mal la energía nuclear. No me vale como ejemplo porque yo rechazo lo que ha sucedido. Pero es como ver un accidente de avión y decir "¿ves lo que pasa con los aviones?" Los residuos radiactivos son mínimos y con el tratamiento adecuado no suponen ningún problema. A medio plazo habrá que encontrar una energía totalmente renovable (por supuesto), pero hasta que eso llegue, es la mejor alternativa al petróleo.
    votos: 4, karma: -9
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:47Marcus_Cicero
  29. #29   Otra muestra mas de que en este pais y con esta administracion publica, cuanta menos nuclear mejor.
    El nivel de responsabilidad de este pais con esta energia está me parece a mi al nivel en el que estaba en rusia cuando chernobyl.
    votos: 0, karma: 12
    por DexterMorgan el 09-05-2008 18:47DexterMorgan
  30. #30   #22 ¿tienes alternativa al coche? ¿y a los aviones?... No me seas demagogo.
    Eso de la nuclear "es la mejor energía" suena a chiste. ¿La mejor en que? Por ahora y si no metes el gasto de fuera de la central (entre ellos el de vertedero vigilado pero sin olvidar otros como la movilización militar en el transporte de los mismos o del combustible que pagamos por ahora todos) es la más rentable, sin duda.
    Pero desgraciadamente por ahora en España no estamos preparados para hacernos cargo de la responsabilidad que conlleva. Cuando se acaba la vida útil de la central es una mierda de político que no tiene ni idea si se cierra o no. La seguridad cuando viene "crisis" es lo pri...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 22
    por masde120 el 09-05-2008 18:51masde120
  31. #31   #17 son residuos radioactivos que no proceden de centrales nucleares, te has leído la noticia siquiera. Pregunta sencilla, muertos en España de cuya responsabilidad sea debida a las centrales nucleares y muertos por la contaminación de las centrales térmicas.
    votos: 3, karma: -1
    por bio_hazard el 09-05-2008 18:54bio_hazard
  32. #32   #31 Zas, en toda la boca.
    votos: 3, karma: -1
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 18:57Marcus_Cicero
  33. por vagamundo el 09-05-2008 19:01
  34. #34   #33 Uff "El Precio del Progreso"...Carnaza para conservadores.
    votos: 2, karma: 7
    por Marcus_Cicero el 09-05-2008 19:06Marcus_Cicero
  35. #35   La ciudad de Huelva está dividia en cualquier tema referido a la contaminación. Unos piensan que es un completo asco vivir rodeados de fábricas y con residuos altamente contaminantes a 500 metros de las viviendas y para ello se movilizan; otros no quieren que se hable del asunto por proteger los intereses de la industria quimica, que da de comer aún a muchas familias; existe una tercera via que detesta la polución y desearia tener una ciudad mas limpia y bonita pero le da rabia que este tema salga en los medios porque en la mentalidad profundamente provinciana de Huelva aún persiste el complejo de ciudad pequeña que piensa que las grandes van en su contra, buscando perjudicarla de cara al turismo. Hace años vi como una chica repartia folletos promocionando una manifestación contra la polución, se lo dio a un señor cuya reacción fue agarrarlo de un tirón y romperlo en varios pedazos delante de su cara. Como veis, un tema que puede ser tratado con gran visceralidad segun a quien le toque.
    votos: 0, karma: 6
    por Ale__ el 09-05-2008 19:07Ale__
  36. votos: 2, karma: 26
    por lao-tse el 09-05-2008 19:08lao-tse
  37. #37   #30 totalmente de acuerdo, #28 esto no ha sido un accidente, esto es un perfecto ejemplo de como se hacen las cosas en este pais.Los residuos nucleares son el mayor problema de las centrales nucleares y conociendo al personal de por aqui,imagino la situacion:

    Oye la central muy bien,da mucha pasta,pero que me han dicho que produce unos residuos radiactivos que hay que almacenar en lugar seguro, ¿lo has mirado?

    Si hay una empresa que tiene unos almacenes subterráneos en un lugar geologicamente estable y vigilado,pero les he pedido presupuesto y oye...piden millones de euros!!

    Pero que me dices! venga hombre que tengo yo un cuñado ,que tiene unos camiones que por poco dinero se desh...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 44
    por Ryouga_Ibiki el 09-05-2008 19:08Ryouga_Ibiki
  38. por vagamundo el 09-05-2008 19:12
  39. #39   Yo lo veo de esta manera. Todo lo que es nuclear no es malo para nada, ahora bien, viendo noticias como esta, viendo lo que pasó en Ascó (y como lo manejaron los dueños de la empresa) hace poco, y un largo etc...prefiero que se invierta en energías renovables ya que, ante los pocos escrúpulos de los empresarios y la falta de control de la administración (seguramente por estar corruptos algunos y sin ganas otros) yo no me fio para nada de ellos, así que mejor ponerlos al frente de energias menos peligrosas y encima con ello, no contaminamos, invertimos en futuro y nos convertimos en potencia en las energías que vienen.
    votos: 1, karma: 21
    por Bapho el 09-05-2008 19:19Bapho
  40. #40   La solución la tendrían que exigir los propios onubenses movilizandose, pero si están divididos entre ellos solo queda la esperanza que Europa obligue a poner remedio a ese desaguisado.
    votos: 0, karma: 6
    por JAG63 el 09-05-2008 19:19JAG63
  41. #41   las balsas creo que son estas:
    maps.google.es/maps?f=q4

    y estan practicamente rodeadas de edificios... me parece lamentable
    votos: 1, karma: 20
    por dvil88 el 09-05-2008 19:46dvil88
  42. #42   #40 Los habitantes de Huelva, Palos de la Frontera, Moguer y Mazagón, los más afectados, han sido engañados desde hace decenios. No es algo nuevo, ya pasó con las minas de Río Tinto hace más de un siglo (ver "El corazón de la tierra"). Yo soy de allí, y digo allí porque vivo en la otra punta de España, y no os podéis imaginar cuantos familiares, amigos y conocidos han tenido cáncer. Mucha gente lucha contra ello pero muchos no quieren escuchar. Las autoridades son conscientes del problema desde hace muchísimo pero han ido escurriendo el bulto y pasándose la pelota unos a otros sin que ninguno haga nada. Es hora ya de que algo cambie, es hora de que la gente se eche a la calle para proteger su vida y la de sus vecinos. Hay que defenderse por todos los medios de estos hijos de puta que nos gobiernan y dejan que nos muramos lentamente ¡BASTA YA!
    votos: 3, karma: 34
    por jacksmirk el 09-05-2008 19:48jacksmirk
  43. #43   #31 Va unido, el jugar con la radioactividad y jugar con las "pelotitas" de los átomos como si fuese un bingo... es como si te digo que estoy en contra de la venta de rifles y me dices "en la noticia habla de granadas de mano" te contestaría "vale, me refiero a que estoy en contra de las armas..."

    #30 Zas! en toda la boca... ;-)
    votos: 0, karma: 9
    por coltrane el 09-05-2008 19:54coltrane
  44. por --66996-- el 09-05-2008 19:56
  45. #45   #34 Estás equivocadísimo si crees que los que pedimos un freno en el desenfreno por progresar a toda costa somos conservadores, eso demuestra que no sabes ni lo más mínimo de lo que hablamos... ¿Eres otro de los que tiene por norma progresar porque si? ¿Y que pasa si en algunas cosas estábamos ya de puta madre hace años? No podemos progresar selectivamente en lo que realmente mejora nuestra calidad de vida?
    votos: 1, karma: 15
    por coltrane el 09-05-2008 19:57coltrane
  46. #46   No puedo leer el artículo con Firefox porque como dicen por ahí me descuadra todo y monta unas noticias encima de otras.

    Resulta patético que una página anarquista te oblige a usar IE para verla...

    ¿Más fuentes sobre el tema? ¿alguna que se pueda leer?...
    votos: 1, karma: 19
    por MaraudeR el 09-05-2008 20:35MaraudeR
  47. #47   Es curioso pero últimamente ha habido varias noticias como esta. Desde el maletín perdido en frente de un colegio a las fugas. ¿a qué se debe?

    A) España ha pasado a ser unos chapuzas.
    B) Se están sabiendo cosas
    C) Se ha congelado el presupuesto y no se hacen las obras de mantenimiento adecuadas.
    D) Es una conspiración para apoyar la eliminación de las nucleares que prometió ZP dentro de 16 años( = 20-4) años.
    votos: 1, karma: 0
    por borjab el 09-05-2008 20:50borjab
  48. #48   Duplicada, triplicada, ...
    Es cierto, muy cierto, pero también lo es que siempre sale este tema cuando se acerca el verano, qué casualidad, ¿deberíamos de ser malpensados?
    votos: 0, karma: 8
    por bigcrunch el 09-05-2008 21:12bigcrunch
  49. #49   Ya que el tema ha derivado a la energía nuclear, me gustaría comentar una cosa sobre las balsas radioactivas de Huelva:

    No son un cementerio nuclear y no son producto de ninguna central nuclear. Decir no a las centrales no basta para solucionar este problema y no haberlas tenido nunca no lo habría evitado. Esos vertidos son de la industria química de la zona, que es quien más trabajo da en Huelva y tiene a la ciudad dividida respecto a ese tema.
    votos: 0, karma: 7
    por bochan el 09-05-2008 21:21bochan
  50. por castguer el 09-05-2008 21:54
  51. por castguer el 09-05-2008 21:57
  52. #52   Menuda puta mierda de blog dios mio,... alguien deberia de regalarle un curso de diseño web a semejante engendro de webmaster... y la meneo porque es algo que me afecta, que si no, ni eso...

    Rel: meneame.net/story/mi-huelva-tenia-ria-documental-independiente-sobre-ca
    meneame.net/story/pueblo-huelva-pide-alcalde-recurra-sentencia-tsja-ena

    www.youtube.com/watch?v=RlXcJlirYr0 // Este es el último reportaje que creo que han hecho, por parte de TVE.

    video.google.es/videoplay?docid=-2884082533959799742Q // Reportaje de 1equipo de Pablo Carbonell

    Organización que lucha en contra de todo esto: www.mesadelaria.org/
    votos: 1, karma: 21
    por erdanblo el 09-05-2008 22:51erdanblo
  53. #53   Yo vivo en Moguer y no os podéis imaginar como está la situación por aquí.

    Como decía alguien por ahí arriba, buscad por google earth el polo químico.. aquí siempre huele mal, los días de lluvia ponen a toda pastilla las fábricas, hay un índice de cáncer para flipar, siempre me duele la cabeza.. es horrible.

    :/ Y se supone que las fábricas las tendrían que haber quitado hace muuucho tiempo.
    votos: 2, karma: 22
    por Deadreborn el 10-05-2008 03:49Deadreborn
  54. por kandelabro el 10-05-2008 14:22
  55. votos: 0, karma: 8
    por erdanblo el 10-05-2008 16:11erdanblo
  56. #56   #53 Pues la historia no se acaba ahí....soy de palos y la nueva azaña del alcaide va a ser dar permisos para poner una celulosa por la zona de mazagon. Esto es una vergüenza
    votos: 0, karma: 8
    por Ojala el 12-05-2008 15:51Ojala
comentarios cerrados

menéame