Hace 17 años | Por entrecavando a entrecavando.org
Publicado hace 17 años por entrecavando a entrecavando.org

Los beneficios de la inmigración en el sistema socio-sanitario. Se desmienten esos mitos que nos decían que los inmigrantes nos salen caros en la Seguridad Social, nos traen enfermedades de sus paises,... Una genial documentación y opinión sobre la inmigraciónd desde el punto de vista de la salud (escrito por expertos y expertas en la materia)

Comentarios

entrecavando

de esto precisamente trata este artículo, de los beneficios que reportan a la seguridad social (aportan datos bastante claros)

patiburrillo

#1 Si leyeras el artículo verías que no dice eso, sino que lo defiende bastante al inmigrante

D

Qué pena que esta noticia sea spam puro y duro.

D

Debe ser que yo no quiero que salga a portada porque soy un racista facha derechoso y por eso la he votado negativo.

D

Por esto:
entrecavandoentrecavando

Y no me estaba defendiendo, intentaba explicar a kilgram que no necesariamente se han dado votos negativos a este meneo por su contenido.

entrecavando

Pues yo digo que este artículo está basado en datos estadísticos (con una fuete citada al pie de artículo) y vosotros os basais en la mera observación, que a veces puede coincidir y ser cierta, pero en otras está forjada por un sesgo importante.
Por cierto no tengo los datos de las mujeres que van a pedir la pastilla del día después, pero las jovencitas que lo hacen igual (basándome en mi orbservación) son latinoamericanas porque hay muchas que tienen que trabajar en la prostitución, o por falta de una cultura que nosotros y nosotras hemos recibido.
Un saludo

m

El artículo es claramente tendencioso. Me daría vergüenza haber escrito "el SIDA no es la enfermedad más común entre los inmigrantes que vienen a España". Faltaría menos, es como decir "los asesinos no son mayoría entre los criminales de las cárceles". Es lógico que haya más mangantes en las cárceles igual que es lógico que venga más gente con paperas, rubeola o gastroenteritis.

El problema de los inmigrantes en el sistema sanitario no es de los inmigrantes ni porque sean inmigrantes, es que sanean de forma artificial nuestro sistema sanitario. Porque cuando España pase una crisis, que la tendrá que pasar porque la economía es cíclica, es muy probable que algunos miles de esos inmigrantes que no se ponen enfermos se marchen a sus países, con lo cual esas tres o cinco veces de más que ingresan en el sistema se volatilizarán, quizás de forma brusca dejando a la Sanidad sin capacidad de respuesta.
Como en España nacen pocos niños => traemos inmigrantes. Es una solución política y digna de vergüenza, la verdadera sería incentivar que las personas tuvieran hijos, por ejemplo con bajas más largas para las madres o con la posibilidad de que las parejas pudieran vivir con un sólo sueldo aunque fuera sólo por un periodo de tiempo. Pero eso no es realizable. Es más fácil abrir las puertas y luego, cuando el sistema esté mal, estará muy mal. Porque para el que no lo sepa todavía, estamos viviendo los mejores años de la economía española.

k

Qué pena que esta noticia no interese que salga a portada...

entrecavando

Por qué dices que es spam? no lo entiendo

k

#9 Qué pena que haya algunos que no distingan la velocidad del tocino... oh wait, ¡si siempre son los mismos!

ermele

yo tampoco entiendo por que has dicho qye es spam #12 y creo que nadie te ha acusado de nada

m

Bueno, cuando tengais que acudir a un servicio de urgencias, me dais vuestra opinión. Si están más sanos por ser más jóvenes y las estadísticas dicen que son el 20% de la población, ¿Por qué los servicios de urgencias atienden un porcentaje de extranjeros tan desproporcionado?

c

Opino igual que #4, mi hermano trabaja como enfermero en urgencias, afirma que el 90% de las urgencias son gente extranjera que NO tiene seguridad social y acude para que le atienda.

La mayoría de las intervenciones NO son necesarias ya que usan Urgencias como su consulta particular pq les hacen las pruebas en el acto y NO tienen que esperar. ¿ tu lo haces ?

Otro uso de urgencias que hacen los inmigrantes es para que les faciliten preservativos para su uso, y mucho pero que muchas latinoamericanas usan la pastilla del día despues como anticonceptivo del finde... y por lo que dice EXIGEN que se les de, incluso sin pertenecer a la SS.

En fin, yo trabajo y me quitan una pasta para pagar la puta seguridad social que NO uso, para mi es obligatorio pagarla, ¿COÑO PQ PARA ELLOS NO?

IGUALDAD SI, pero para todos. Si a mi me obligan a pagar que se lo hagan a ellos que yo precisamente no tengo un trabajo de locura...