Hace 15 años | Por --47492-- a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por --47492-- a diariovasco.com

(c&p) .- Los inmigrantes extracomunitarios residentes en Euskadi reciben de media un gasto social similar a la población autóctona, pero aportan a las arcas públicas un 23,5% más por su mayor tasa de actividad. Con estos datos se pretende "desmitificar" la percepción social de que los inmigrantes en Euskadi reciben más de lo que dan.

Comentarios

i

"Tras las ultimas noticias en las que se señalaba a los inmigrantes en el Pais Vasco como los que mas aportaban se han recibido avalanchas de ciudadanos de Bilbao en las oficinas de hacienda reclamando pagar mas.
- A ver quien es el que paga ahora mas, ahivalaostia! - Declaro uno de los presentes."

kaleborroka

A mi lo que me pone malo es cuando escucho a alguien meterse con los inmigrantes, cuando él/ella ha venido de Castilla/Andalucía/Extremadura/Galicia a trabajar a Euskadi.

Es cierto que muchos de los vascos de aquellos años (finales del siglo XIX, mediados del siglo XX) llamaban "maketos" a los inmigrantes, pero la gran mayoría de ellos se han integrado perfectamente en este país, son parte indiscutible de la sociedad y a nadie ahora se le ocurriría pensar que están chupando del bote vasco.

Pues lo mismo con los nuevos inmigrantes. Démosles tiempo, el mismo que necesitaron los inmigrantes de los siglos XIX y XX. En unas décadas este país será mucho mejor.

D

y en general sucede en toda españa. Segun los datos del ministerio de sanidad, aportan el 9% pero solo gastan el 5%

kaleborroka

#9: Donde vas. Manzanas traigo.

D

Lo que tampoco hay que olvidar es que el País Vasco tiene unos índices de recepción de inmigrantes curiosa y sensiblemente inferiores a los del resto de España.

D

#25 Por cuestiones de seguridad, obviamente. Paises como España se traen de manera regular centenares de inmigrantes para inyectarlos a la vida laboral. Porque son necesarios para el buen desarrollo de la economía.

kaleborroka

#12: Seguro que ocurre en toda España y en toda Europa. Pero la ignorancia es muy atrevida, y siempre es muy fácil decir eso de que vienen a quitarnos la comida y a robarnos nuestras mujeres. No culpo a nadie por tener miedo a lo desconocido (y un extranjero siempre es un desconocido), pero no podemos seguir con la venda puesta ante la evidencia.

Stash

Seguramente en Euskadi, los políticos roban lo mismo, de media, que en el resto de las autonomías. De ahí la preocupación.

D

#5 Caer en las descalificaciones personales cuando no tienes argumentos es un recurso fácil, pero no el mejor. Yo he expresado mi opinión, tu la tuya, y no me das pena por ello, respeto tu opinión aunque evidentemente no esté de acuerdo.

i

#13 Pues si, y muchos de sus argumentos no tienen ningun sentido, como el del gasto sanitario, que a poco que pienses un poco te das cuenta que la poblacion inmigrante es muchisimo mas joven que la autoctona y no hay casi ancianos.

D

Joder, si la inmigración da tanto dinero no sé como los países gastan tanto dinero en blindar fronteras etc

gualtrapa

¿Y esta moda estúpida de estar constantemente echando cuentas para luego poder protestar porque X o Z aportan más/menos de lo que reciben?
¿Seguimos aborregaos a los políticos o a quienes pretenden fijar nuestra atención en estas gilipolleces en vez de echarnos a la calle por lo que nos están robando?

D

#6 Ese jugador es de origen vasco y padre angoleño. En toda la historia mientras en los demás equipos han habido jugadores de todas las nacionalidad y colores allí no, que sólo juegan o jugaban los vascos.

kaleborroka

#4: Eso no es demagogia barata, no. Qué pena me das, en serio.

D

Gracias a todos por participar..

D

#7 ¿En qué te basas para tener esa opinión? ¿o es pura provocación? y si lo es.. ¿de qué te quejas?..

D

#1 kitto

v

Los parados dirian que "reciben" trabajo, que tal como están los tiempos no es poco; recordemos que "el trabajo" hoy en día no es un castigo, sino un bien, y desgraciadamente para muchos "un lujo"

D

Dev, creo que te equivocas. Históricamente, los jugadores del Athletic de Bilbao han sido siempre españoles y por eso es un equipo que despierta grandes simpatías en muchas partes de España.

D

#10 Sí, lo dejamos que no interesa eh..

E

kaleborroka, cuando hablas de país me imagino que te refieres a España, ¿no? Es que El País Vasco, aunque lo lleve en el nombre, es una Comunidad Autónoma española.

D

Eso no tiene nada que ver.. ni con tolerancia, ni razas, ni con la noticia.. déjalo..

D

#15 pués va a ser que no..

D

En que el Athletic no juega nadie que no sea vasco.

D

El Athletic Club de Bilbao es un ejemplo de tolerancia y de diversidad de culturas y razas....oh wait!