Hace 12 años | Por somosdos a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por somosdos a lasprovincias.es

No encuentran trabajo, el dinero para sobrevivir se les agota y las deudas les desbordan. Pasan días sin llevarse nada a la boca. En medio de la angustia y el sufrimiento toman una solución desesperada. Inmigrantes ilegales sin medios económicos se entregan a la Policía para que los envíen de vuelta a su país. En los últimos meses, cada vez son más los indocumentados que acuden de forma voluntaria a la Brigada de Extranjería y Documentación, situada en el cuartel de Zapadores de Valencia. Quieren volver a casa pero no tienen recursos para pagar

Comentarios

JoeCricket

#3 Está claro, cuando uno comienza a preocuparse tanto por las formas de modo obligado su atención por el fondo se ve perjudicada.

sergiobe

#3 Bienvenido a Menéame.

w

#24 Gracias por quitarme años, pero uno ya es un barbasblancas de esta web

Saludos

sergiobe

#26 Joer, no me había fijado, el del nick de H.P. Lovecraft.
Buen relato, por cierto.

w

#28 De hecho es por una tribu de Garous de JDR Hombre lobo - El apocalipsis . Pero si que con el paso del tiempo he descubierto que salgo en muchos sitios...y en ninguno parece ser buena persona

Saludos

Mefistro

#28 #29 Bueno,bueno, con lo cerca que tenéis la wikipedia al final ni hombres lobo ni Lovecraft, el origen es más antiguo, en la mitología de los indígenas norteamericanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wendigo

De la noticia en sí...pues no voy a ser el primero que haga un comentario relacionado, total a estas alturas...

sergiobe

#45 El poder de los trolls es muy fuerte en Menéame. Jamás se llegará a comentar una noticia con seriedad.

w

#45 ey , que no hemos dicho nah de eso, tabamos puntualizando el porqué de mi nick lol ... pero mira por lo que leo, el propio parece ser una mezcla entre el de Lovecraft y el de los mitos de los indígenas americanos que comentas

Saludos

D

#3 aqui teneis el politono PRESUNTAMENTE



#24 seas. +1
#5 +1

D

#9 Deberías saber que la libre circulación de ciudadanos en la Union Europea no te exime de tenerte que registrar como residente cuando vives en ese país, un procedimiento que muchos británicos "olvidan". (lo contrario es "ilegal")

EDIT #10 para ti también.

oso_69

Gracias, #11. Por eso pedía que alguien me corrigiera si estaba equivocado.

D

#11 Eso que comentas, es un delito o una infraccion leve sin sancion? Cuando vivi en Inglaterra estuve apunto de ponerme como residente, mas q nada pq habia elecciones a la vista, y podia llamarme(y multarme si no acudia) como miembro de una mesa electoral... Al final no lo hice pq me volvi antes d elas elecciones(en las q no fui miembro de ninguna mesa)

D

#47 Si vives más de 183 días en un país y no te registras estás en una situación "ilegal". Si además no pagas los impuestos en el país donde deberías haber registrado tu residencia es delito. Otra cosa es que sea un delito que no se persiga, pero serlo lo es.

D

#52 ¿Cuál es el delito y cuál es la pena por ese delito? Si vas a hablar de terminología legal, por favor hazlo bien.

Que yo sepa, la estancia irregular en España es una falta administrativa, no un delito. En Estados Unidos probablemente sí sea cierto.

D

#63 Si además no pagas los impuestos en el país donde deberías haber registrado tu residencia es delito. Delito por fraude ya que deberías estar pagando impuestos en el país de residencia. Efectivamente, para un ciudadano de la unión europea la estancia irregular solo es una falta, claro que para los inmigrantes "ilegales" era el mismo caso hasta la ley de la vergüenza, y no por ello antes no se les llamaba ilegales

#62 Erróneo, cuando vives más de 184 días en un país de la union europea(en la mayoría, España entre ellos) estás obligado a registrarte en él y en la mayoría de los casos poner tu residencia fiscal en ese país: Aquí más información: http://www.residenteseuropeos.com/preguntas_es.php#faq22 (donde le explican a los ingleses como rellenar la información para pasar a pagar impuestos sólo en españa (que justamente es de lo que se suelen olvidar)

D

#64 ¿Cómo va a ser fraude no pagar impuestos si no pueden registrarse? Ahora si estás buscando excusas para menospreciar a personas que te resultan ajenas por ser extranjeras, allá tú, pero no lo justifiques con sandeces.

D

#65 No te enteras. Claro que pueden registrarse, de hecho si vives más de 184 días TIENES que registrate y a partir de ahí pagar impuestos en el país que es tu residencia. Lo que pasa es que fiscalmente no les conviene a la muchos. De ahí que se olviden.

editado:
Te lo pondré más clarito. Arantxa Sanchez Vicario fijó su residencia fiscal en Andorra para pagar unos impuestos mínimos. Sin embargo, España descubrió que su residencia habitual era la española. Por tanto debía estar registrada/empadronada en España y pagar sus impuestos en España y por eso se la denunció por fraude.

D

#66 Si no tienes documentación ¿te puedes registrar en Hacienda?

D

#67 Los ingleses no tienen documentación para venir a España? Primera noticia

Fijate de que estaba hablando antes de tirarte a la yugular

D

#68 Pero es que en el caso de los comunitarios es muy distinto y lo tienen más fácil, a mi me preocupan más los otros.

En todo caso, vivir en situación irregular siendo comunitario en otro país de la unión tiene otras connotaciones, me cuesta calzar el concepto de "inmigrante irregular" en una persona que tiene libertad de circulación y de tramitar su alta en un ayuntamiento o en hacienda.

D

#69 Y a mi, en eso llevaba todo el hilo, gracias. Solo defendía que Inmigrante irregular es el término que se prefiere. Y que además Inmigrante ilegal se ha quedado como eufemismo de "Inmigrante pobre" ya que hay muchos otros "inmigrantes ilegales" a los que nunca se les mete en el "bote". Y si te cuesta calzar ese concepto pregúntale a los trabajadores rumanos y a Sarkozy a ver que tal

D

#64 Pero eso es un delito fiscal. No tiene nada que ver con ser inmigrante ilegal. En caso de que no se registren son inmigrantes legales cometiendo un delito fiscal.

D

#73 Si llegan y no se registran están cometiendo una falta administrativa, y si persistes en no registrate te pondrán una multa. Creo que en España ser inmigrante sin tener los papeles en regla sigue siendo una falta administrativa así que los que hagan solo eso están empatados y ambos se encuentran en una situación de Inmigrantes (que han venido a trabajar) irregulares (no tienen su situación de residencia regularizada)

D

#49 Tu también harías bien en mirarte ese enlace. Curioso que el titulo sea Inmigración irregular y no Inmigración ilegal. De hecho, si te vas a la versión inglesa verás que el término Inmigración Irregular es el término preferido y sugerido por Naciones Unidas y muchas otras organizaciones internacionales: http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---asia/---ro-bangkok/documents/publication/wcms_160632.pdf

#50 anda mirate #11 y mira a ver quien está diciendo tonterías.

D

#1 inmigrante ilegal= persona que ha inmigrado ilegalmente. Lo ilegal ES la migración, no la persona. Estoy un poco hartito de los que intentan relacionar el llamar las cosas como lo que son con que esté mal hacerlo.
#13 que los escolten a pié a la frontera mas cercana, léase melilla, desde ahí pueden volver a su casa tal como vinieron.

D

#14 Es curioso que menciones Nueva Zelanda país junto a Australia máximo ejemplo de lo que hablo en #7 . Un país donde el 90% de la inmigración irregular son de nuevo británicos quedándose más tiempo del que les permite su visa.

Curiosamente el término "Inmigrante ilegal" solía reservarse para pakistanies, afganos y asiáticos, pero es que los otros son de los nuestros, del imperio británico...

c

Hubiera estado bien que pusieran alguna cifra en el artículo, para saber de cuantos inmigrantes estamos hablando. (100, 1.000, 10.000, etc..)

#12 que los escolten a pié a la frontera mas cercana, léase melilla, desde ahí pueden volver a su casa tal como vinieron.
Es más complejo de lo que te parece.. ¿qué dirías si Marruecos expulsara a sus inmigrantes en situación irregular dejándolos en la frontera con España?

D

#13 pueden dirigirse directamente a la embajada de SU país para que sufrague los gastos, nosotros como máximo deberíamos acercarlos a la frontera mas cercana a su país, para que pueda volver por sus medios, avisando siempre de la situación irregular de dicha persona a las autoridades del país donde entre a continuación, por si en su caso también quisiera expulsarlo de sus fronteras.

somosdos

Hala, ya está; cambiado.

d

Más allá del politicorrectismo de la expresión "inmigrantes ilegales", que tanto preocupa a algunos, lo cierto es que la noticia es impactante. Vemos a gente que prefiere volver a Colombia, Marruecos, Ecuador, etc. antes que quedarse aquí. Para que veamos lo mal que estamos.

También llama la atención esto:

«Hoy en día es muy difícil que te expulsen porque el traslado cuesta un dinero que el Estado no tiene ahora», insiste el portavoz de los marroquíes.

Estamos tan jodidos que ya no tenemos ni para expulsar inmigrantes.

Peazo_galgo

Pues a mi me extraña esta situación, pues muchos salían en la tele diciendo que aunque se quedaran en paro preferían quedarse aquí pues tenían muchas más ayudas para sobrevivir que en su país de origen (servicios sociales de administraciones públicas, ONGs varias, Cáritas, etc.)

Mal, muy mal tiene que estar la cosa para que ni aún así les compense quedarse (y nosotros sin enterarnos como siempre...

j

Lo que no dicen es que luego lo tendrán que pagar Te hacen un préstamo (por así decirlo).

Lo dice un inmigrante que conoce a alguno que le han devuelto y luego se lo cobran el país de origen. Estos son los "pactos" que negocian con los países "en vías de desarrollo"

M

#27 Si de verdad te crees que ese "prestamo" se va a pagar alguna vez... es que las cosas son aún peores de lo que parecen y tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

Frasier_Crane

#7 ¿Sabes lo de la Unión Europea y el tránsito de personas y demás? Deja de decir tonterías porque cualquier ciudadano de la UE tiene derecho a transitar y vivir en cualquier país miembro. Menos Menéame y más libros es lo que hace falta.

D

#7 Un ciudadano comunitario es difícil que esté de forma irregular en otro país de la Unión al que ni siquiera va a trabajar.

D

Hombre, lo veo un poco jeta presentarse así en la policía después de haber intentado por todos los medios trabajar en España de forma irregular... pero bueno, tampoco vamos a ser insensibles ante su desgracia. Se les podría buscar un trabajo para el estado, de forma que obtengan el dinero mínimo como para volver a su país.

A

La ALTURA de estos debates sobre el concepto inmigrante, ilegal, sin papeles, alegal, comunitario, extracomunitario.... solo demuestra una cosa: HASTA QUE PUTO PODEMOS SER TAN ESTÚPIDOS.

c

#42 lol has dicho puto!

D

Papeles para todos.

G

Tendremos que irnos algunos con ellos ,si en su pais vamos a estar mejor que aquí.

M

El título debería ser.

"Inmigrantes irregulares se entregan a la Policía para que todos los Españoles les paguen el billete de vuelta a su País"

ciberdiego

ahora en su país se debe estar mejor que aquí,
me voy a pintar con betún y m voy con ellos.

PussyLover

Ya todos quieren huir de España. Fijo pronto escaparán los españoles...

Ragnarok

Así estamos...

D

O segun de donde sea el inmigrante que le paguen unas vacaciones para ver a la familia que si quieren no tendran muchos problemas en volver.

Engel_des_Chaos

encima les pagamos el viaje de vuelta, que se lo ganen!

torri90

Esta tendencia la había yo observado con los Inmigrantes sudamericanos de mi ciudad, una parte de ellos esta volviendo a sus países que ahora mismo están en una senda de crecimiento. En todo caso es muy inquietante ver lo mal que estamos, es preferible les paguemos el viaje de vuelta que los tengamos aquí mendigando y en caso de desesperación robando o haciendo algo peor.

p

ahora se irán los funcionarios y después vendrá la hecatombe

jadcy2k

Copio y pego:
"se les adelanta el 40% en España. El 60% restante se abona «en el país de origen, entre los 30 y 90 días naturales desde la fecha del primer pago"

Luego después ves y reclama el resto en Colombia o Zimbawe...

D

#60 Eso si tienes paro que cobrar. Sino te las tienes que apañar solito. Uno que se volvió a América (llamadme rata con toda confianza) sin ayuda de nadie.

D

#70 #60 Pero es su dinero, la única salvedad es que ese dinero, que se lo han ganado (aparte del dinero del pasaje si es que lo solicitan), rinde más aquí en Sudamérica que allá, pero eso es todo.

http://www.planderetornovoluntario.es/index_uno.html#dos

Incluso veo que puede ser un problema para los que quieran volver, porque es una idea que me parece útil para quien se queda sin trabajo e inmediatamente quiere irse, pero quien se quedó y cobró el paro no tiene derecho a nada. Quizás por eso no se acoge más gente.

bizarrogeneral

Bueno, a lo que ibamos...
¿Wendigo? ¿el de los pies ardientes?
Sobre la noticia, ¿Qué hacemos?, les dejamos que se mueran de hambre por las calles o se les paga el viaje?.

ChukNorris

Banda sonora para ambientar la noticia ...



Inmigrante Ilegal ... Sin Dios.

Nickair

Vídeo relacionado:

lol lol

a

A ver, alguien ha hecho un comentario de la noticia en si? pq todo lo que leo es sobre la forma correcta de denominarlos, a mi me parece muy triste esa situación, pero si se van que no vuelvan de forma ilegal, pq sino es como pagarles unas vacaciones ....

Z

Esto, me recuerda a cierto dicho sobre ciertos animales que abandonan el barco siempre los primeros cuando este se hunde.

Lo pondría textual, pero nadie iba a creerse que no es m´ças que un paralelismo que nada tiene que ver con xenofobias y racismos varios.

Nomegna

¿Cuántos de nosotros preferiríamos volver al tercer mundo antes que tratar de pasar el brete delinquiendo de algún modo?

Yo si estuviera en su situación creo que me lo pensaría...

D

#0 he votado positivo aunque no me parece correcta la denominación "Inmigrantes ilegales". Sin papeles o irregulares, pero ilegales no son

D

#5 El problema precisamente es que Inmigrante ilegal es en sí un eufemismo de "inmigrante pobre y sin papeles". Muchos ingleses retirados están en la costa mediterranea de forma irregular y nadie los llama "Inmigrantes ilegales". Ese lo reservamos para "negritos" y "panchitos".

diegusss

#10 Punto nº1: La mayoría entra de forma regular y legal en el país. Incluso te diré más lo hacen en avión y no en chalupa (no recuerdo datos exactos, pero creo que no llega ni al 1%, para más dudas: http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft20%2Fp319&file=inebase ) como quieren hacernos creer algunos medios. Lo que da como resultado que el acto migratorio, obviamente, no es ilegal, así que tampoco tiene sentido decir inmigrante ilegal.
Punto nº 2: No es un delito estar en situación irregular, o por lo menos no lo era hasta que se firmó la Directiva de la vergüenza, menos conocida como la directiva del retorno, una barbaridad jurídica decimonómica.

oso_69

#15 Pero una vez expira su visado o permiso pasan a estar en situación ilegal. Para mí hay poca diferencia entre entrar en una patera o superar los 90 días de permiso de residencia.

No sé si es un delito o falta, por eso decía que si alguien podía corregirme que lo hiciera. He buscado por internet pero es difícil encontrar algo concreto. Supongo que las leyes consideran la inmigración o estancia ilegal como algo muy poco importante, por lo que en vez de penas de cárcel o multas se aplica la repatriación.

Y lo siento pero yo soy partidario de que la gente cumpla las leyes y normas para estar en un país. Entrar legalmente, con tu visado y condiciones estipuladas, tu permiso de trabajo, de estudiante o lo que sea. Y en el momento en que dejas de cumplir esos requisitos te vuelves a tu país. Es solamente mi opinión, por supuesto.

diegusss

#20 Hasta hace cuatro días no era nada, ahora no estoy seguro, debido a la aplicación de la directiva de la vergüenza. ¿Por qué? Porque existe un derecho inalienable a cualquier ser humano y es el de intentar sobrevivir.

Vayamos al quid de la cuestión, ¿La gente migra por gusto? ¿a alguien le apetece abandonar la comodidad de su entorno, para tal vez no volver a verlo? No hablo de viajes temporales. Claro que no, la gente migra porque pasa hambre, porque quiere más libertad, dinero u oportunidades para su descendencia.
¿Es esto moralmente reprobable?

AlphaFreak

#22 Una persona tiene derecho a intentar sobrevivir, y un Estado tiene el deber de proteger sus fronteras y de aplicar sus leyes.

Una cosa no excluye la otra. Repatriar no equivale a asesinar.

Frasier_Crane

#1 #2 Lo siento mucho pero no tenéis ni idea, haríais bien en miraros lo que dice #5 para no quedar tan en ridículo por ser tan políticamente correctos, porque serlo para decir semejantes tonterías...

kaoD

#1 #2 os lleváis el premio al comentario más politicorrectista del mes.

diegusss

Los inmigrantes no son legales o ilegales, son personas en situación irregular. Que manía periodística de insultar a las personas

D

#1 No!

Imigrantes o imigrantas ilegales o ilegalas, son personos o personas en situacion irregular o irregulara... irregulera.. ya me entiendes!

Si vas a ser politicamente correcto, selo del todo!