Hace 5 años | Por --579989-- a merca2.es
Publicado hace 5 años por --579989-- a merca2.es

Los desequilibrios macroeconómicos de turcos le empujan hacía un colapso financiero, BBVA al ser una de las entidades europeas más expuestas al país es también una de las más castigadas por el mercado

Comentarios

D

¿A cuánto salimos...?

sotillo

#2 A lo que diga el BBV

D

#4 de paso se compran el Mercedes y un año de combustible.... Ah, y un crucero por el Mediterráneo.

marioquartz

#2 Cero euros.

HaCHa

#8 La burbuja de los derivados.

anxosan

#50 Si los derivados revientan (o mejor dicho, cuando revienten) no se salvará ningún banco del mundo. Ese es el auténtico elefante en la habitación, pero si fuese a explotar ya, los movimientos serían mucho más importantes.

HaCHa

#57 Y si se hacen "movimientos importantes", cunde el pánico enseguida y en nada estamos todos fuera de toda inversión.

marioquartz

#31 TE van a dar por tragarte trolas. Y si ya he hablado de lo demas.

powernergia

#32 Lee un poco hombre:

"La limitación de los depósitos provoca que si un cliente quiere invertir en ese producto no pueda beneficiarse de ofertas competitivas en el mercado puesto que todas las entidades ofrecen el mismo tipo máximo."

Solo esto ha costado decenas de miles de millones a los impositores.

PhoenixWright

#35 La gente se echaba las manos a la cabeza con la quita de los depósitos de Chipre, cuando en el fondo la limitación tan brutal de los intereses aquí es la misma cosa (robar a los ahorradores), solo que poco a poco, en diferido, y yendo el beneficio para los bancos en vez de para pagar la deuda. Además de que afecta por igual al que tiene 1 000 que al que tiene 1 000 000.

marioquartz

#22 Lo tuyo si que es un milonga.
El Sareb no es un rescate.
Y lo demas... en fin... Te informo que las cajas rescatadas se convirtieron en bancos. Ergo no se les aplica esa supuestas "restricción". Por tanto no ha habido reducción de competencia. Puede que mas bien AUMENTO.

Azucena1980

Qué dilema, ¿qué rescataremos primero? ¿al BBVA o al socio turco?

Pandacolorido

#3 Rusia.

Dovlado

#3 Conviene ya! A los seres humanos.

f

#3 y entonces Estambul volvera a llamarse Constantinopla?

D

#46 Eso le hubiera gustado a Venizelos.

Megali Idea:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Idea

Uno de los escenarios de historia ficción que me gusta imaginar es uno en el que hay una gran potencia griega que ocupa media Anatolia, Macedonia y Chipre.

A

#46

marioquartz

#1 A ninguno. NO se rescato a ningún banco español. Solo a Cajas Publicas.

D

#14 públicas?

marioquartz

#16 He añadido el apellido "Publicas" para recalcar que lo son. Pero no existen las cajas privadas.

D

#28 ni públicas. Sus beneficios no iban al estado. Otra cosa es que los gestores fueran políticos.

D

#28 Ahora me entero que las Cajas estaban regidas por el Derecho Publico. No sabia que cuando tuvieses un problema con ellas tuvieses que acudir al Contencioso-Administrativo. Ni que su capital fuese perteneciese a las autonomías. cc #33

HaCHa

#28 Eran públicas, sí. Por eso las saqueó el PPSOE.

D

Esa es la visión de la banca. La visión que le venden al turco medio es que "los mercados" no están contentos con la política del gobierno.


#14 Lo flipas en colores. Cambia de camello porque te está pasando mierda.

marioquartz

#17 Es la realidad real del mundo Real. Aunque te joda.

D

#29 ¿Real Madrid o Real Sociedad?

Tu no eres más tonto porque no madrugas. ¿Bankia y Marenostrum son cajas?

marioquartz

#37 ERAN Cajas. Y lo he comentado.

Azucena1980

#14 No, se rescató a la banca privada y luego se le regaló la banca pública.

Inviegno

#1 A las clínicas capilares, que voy a necesitar en breves...

D

Lo siento pero voto erronea.

Lo estoy viendo desde una tablet y cada 30 segundos me salta un video de publicidad que tapa todo el texto.

Nunca he visto publicidad tan bestia en una web.

anor

¿ y este colapso no va a desestabilizar la economia como temian con Grecia ? Pregunto. Es que es la primera noticia que tengo de que hay problemas en Turquia. Es raro que ningun medio le de importancia.

p

#10 La lira turca lleva un tiempo devaluándose: https://www.xe.com/currencycharts/?from=EUR&to=TRY&view=5Y
Que Erdogan adelantara elecciones por problemas económicos no ayudó precisamente. Se vienen semanas jodidas por allí, creo yo.

Pandacolorido

#11 ¿Que ha pasado en 2014 que tantas monedas internacionales se han devaluado respecto al euro?

En el mismo periodo que el euro se ha devaluado respecto al dolar... A ver si me sabes explicar.

polvos.magicos

No nos alegremos, lo que pierdan ellos lo pagaremos nosotros, como siempre.

D

Que alguien explique al articulista que los bancos nunca pierden, como mucho ganan menos. El BBVA esta explotando Turquía y cuando se agote buscará otras oportunidades

Sinyu

Se presenta una escalada bélica en Siria para hacer de cortina de humo de la crisis en Turquía?

D

El zénit lo ha marcado el pasado viernes en el que perdía más de 3%.

Cayo toda la bolsa por la gracia de la mocion y las posibles elecciones.

D

La economía mundial esta tan ligada, que un problema económico en Turquía afectara a otras naciones; ademas de España. En Europa tenemos a Turquía, en Latinoamerica a Venezuela y Argentina. Cada nación, por diferentes razones, pero esto no pinta nada bien.

powernergia

Calentamiento de la economía gracias a dinero que llega a raudales (del BBVA por ejemplo).

Lo vimos en España y ahora lo vemos en Turquía, cuando el BBVA aumentaba sus beneficios mas de un 30% cada año, nadie pensaba en las consecuencias.

Eso si, luego los rescates los pagamos entre todos

D

Colapso turco?, el colapso va a ser español

t

#20 se está señalando a quien echar las culpas de lo que pase

Cehona

#53 No vas mal encaminado.:

Por cierto, Podemos no tiene el copyright de Anonymous.

D

#54 No, no, no, yo no hablo de la bandera para aviones, sino bandera de asta.

Sobre lo de anonymous, piensa en ello. Por supuesto que no es de Podemos, y de hecho no tiene ninguna relación. Pero lo que está claro es que no es de PPSOECs con todavía menos probabilidad.

D

"Los desequilibrios macroeconómicos de turcos le empujan hacía un colapso..."
Me habéis asustado. Por un momento creí que el BBVA estaba a punto de perder sus cuentas opacas en Turcos y caicos. Eso sí que sería terrible.

D

Eh aquí el porqué de las bravuconerías de Erdogan. Muy parecidas a las del "camarada" Putin.

D

Siento que la población lo vaya a pasar mal si lo que esta noticia sensacionalista vaticina. De todos modos, me alegro que los votantes de cerdogan reciban un buen palo. Lástima para los que no lo han votado. Lo mismo nos pasa aquí con el PPSOECs

Cehona

#49 Que ganas tengo de que gobiernen los podemitas y besen el suelo. Nadie financiara a un equipo de gobierno que se niega a pagar la deuda.
Y sin financiación podemos hacer una rifa para pagar las pensiones y servicios públicos a 2€ la tira.

D

#52 Podemos? Bah, esos no son congruentes. Beiras es quien tendría que gobernar.

Cuando gobierne Cs sí que va a ser unas risas. La bandera de ejpaña va a tener que cambiarla a dos bandas amarillas y un círculo rojo.

A todo esto, ¿te pones el jeto de annonymous y dices "Podemitas"? Mi madre, qué mal está el mundo...

D

Al santo carajo los dos.

Soy experto en rescates financieros

o

La que ha liado Pablo Iglesias con su chalet...

D

Tantas cosas a punto de colapsar, y luego casi nada colapsa... Turquía no creo que colapse por su importancia geopolítica.

l

#18 Están estirando la goma al máximo, cuando pete, va a ser salvaje, no se va a librar nadie.