Hace 16 años | Por --9113-- a deminorias.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a deminorias.com

Uno de los más conocidos grupos gays de Brasil protesta contra Joseph Ratzinguer el papa Benedicto XVI, quien se ha pronunciado enérgicamente contra la homosexualidad. El pontífice, que llega en la jornada para una visita de cinco días a Brasil, ha dicho que el "homosexualismo es intrínsecamente malo" y que los casamientos de gays son "inmorales" y "nocivos". "No tenemos antipatía por los católicos", dijo el presidente del grupo, Marcelo Cerqueira, citado en el comunicado. "Esperamos que Benedicto XVI pida perdón de rodillas a los homosexuales"

Comentarios

jotape

#9 "Bueno, la homofobia está condenada en europa, en la Declaración famosa que saco siempre.. etc..."

Ateo pwns Ateo!!1 lol

D

Pendón.

D

Yo cada día más me pregunto en qué mundo vivimos y como a determinadas personas se les consienten tantas tropelías. No lo verán mis ojos, pero ojalá llegue el día en que un gobierno (y ya fliparía si fuese el de este nuestro país) cante las cuarenta; les diga que o calladitos o adiós a la (por otro lado, injusta) subvención y privilegios y les acojone un poquito. Por que ellos amenazan con excomulgar, el infierno y la ira de dios; y esto allá cada uno con sus miedos (además, siempre les quedará la confesión a los más asustadizos) pero los gobiernos pueden amenazar con la pela, que es obviamente lo que mueve a toda esta pandilla, a lo único que verdaderamente rinden culto... creo que pasarían más miedito ellos!!!

C

Coño ateo... ¿donde dice que la iglesia sea lógica?

Veamos..

lógica.

(Del lat. logĭca, y este del gr. λογική).

1. f. Ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento científico.

Religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

No veo yo en que se relacionan... no creo necesario recordarte que la lógica y la religión son como perros y gatos, o como se dice comúnmente... mezclar el culo con las temporas lol

Por otro lado, tengamos en cuenta que condenan la homosexualidad, pero no la persiguen. Lo que no puedes, es ser (en teoría) homosexual y católico... son cosas mutuamente excluyentes. Así que la solución es relativamente sencilla.

Una cosa hay que tener clara. Una religión se basa en creencias y dogmas, los dogmas como tales, no pueden ser discutidos, ergo no puedes estar dentro de una confesión e ir en contra de sus dogmas.

Con no ser católico... eso que tienes ganado (eso, y mas cosas afortunadamente, si las únicas opciones fueran ser homosexual o católico sería problemático, porque no me atraen personalmente ninguna de las opciones lol )

Por otro lado, nadie puede obligarte legalmente a que te gusten los homosexuales, o las mujeres, o los gatos, o los jarrones de la dinastía Ming... solo se te pide respeto a los mismos, y mientras no cumplan lo de sacarlos del pueblo a pedradas... lo que digan no es peor que las barbaridades que se dicen aqui partidarios de diferentes partidos (V.G. si no eres de izquierdas eres un fascista)

Obviamente no estoy apoyando a la iglesia, solo puntualizando algunos detalles.

Y abundando en el tema... toda religión se basa en prometer algo, y a cambio prohibir otras cosas. ¿alguna no lo hace?

cat

Por cierto, ateo, es Ratzinger y no Ratzinguer, sobra la u (aunque ese mismo error lo comenten muchos medios).

D

Bueno, la homofobia está condenada en europa, en la Declaración famosa que saco siempre.. etc...

De modo que resulta exigible que en público no se haga apología de la homofobia o del sexismo o de la xenofobia, toda vez es delito.

Nadie obliga a nadie a ser homosexual, pero no puedes condenar al homosexual ni tampoco bogar por hacerle diferente en derechos por serlo. Eso es imoral, pero también ilegal.

Y yo lo que digo es que al ilegal hay que enjuiciarle. Y enjuiciarle con la ley, no con creencias personales.

cat

#4 Como estabas desaparecido ya te lo he editado

C

Es coherente... ¿acaso nos desayunamos ahora?... el antiguo testamento lo dejo bastante claro... afuera del pueblo y a pedradas, y hasta donde se, eso sigue en la biblia.

¿Que leches es una religión que no prohíba cosas?... un aburrimiento lol

D

#5 Gracias. Se me cuela a menudo la u. Debe ser mi castelano, que me puede.

Si es que éstos germanismos....

#6 Coherente con sus dogmas es posible que lo sea, pero desde luego no con la lógica y con los derechos de la humanidad. Es obvio que para ser legales deben modificar esos anacronismos criminalizantes, toda vez les hace delincuentes hoy por hoy.

De modo que o cambian... o a la carcel.