Hace 14 años | Por Toftin a jrmora.com
Publicado hace 14 años por Toftin a jrmora.com

Viñeta de J.R.Mora para el día de los inocentes.

Comentarios

ailian

#1 SPOILER!!!

Toftin

#6 No te enfades hombre Era una aclaración antes de que alguien me dijera que para estar en humor, gracia, lo que se dice gracia, no hace, aunque como viñeta es indudable que es genial.

Toftin

#21 goto #1 , pero no lo digas muy alto que luego me acusan de que es spoiler (#6)

Toftin

#4 Totalmente de acuerdo, pero también hay que recordar que en los presupuestos aprobados recientemente se empleaba más dinero en ayudas a parados que en crear empleo...

Por unos o por otros al final lo pagamos los mismos.

D

#5, hombre, claro, si hay más parados, lógicamente el presupuesto para ayudas a los desempleados tiene que ser mayor.
#8, sí, pero en tu viñeta no veo a Diaz Ferrán por ninguna parte.

Toftin

#9 El presupuesto para ayudas debe crecer, por supuesto, ya que hay más parados, pero de ahí a superar al de creación de empleo... Lo veo más como continuismo que como solución.

oblivision

#4 La culpa es del Ministerio de Trabajo, del ministerio de Economía y, sobretodo, del Gobierno. Ellos son los que tienen la última palabra, y por tanto toda la responsabilidad a lo que está pasando. Que Díaz Ferrán es un hdp, estoy de acuerdo, pero no ha tenido la suerte de echar él solito a cuatro millones de parados, que están parados por culpa de una ley laboral obsoleta, que no recoge la realidad actual (y si era obsoleta antes de la crisis imagínense ahora) ni las diferentes y posibles formas de empleo, además de un modelo de actividad basado en subvenciones, y altos impuestos personales que estimulan la economía sumergida y la indefensión de los que peor lo tienen.

D

#31 me olvidé de poner #4 en el #25

repito que conozco varios empresarios que han tenido que cerrar por no poder pagar, y los ha despedido pagando finiquitos, alguno ha tenido que despedir a mas de 60 miembros. Lleva sin cobrar más de 10 meses, y sus empleados, fueron cobrando, a destiempo, pero mensualmente. Créeme que a un empresario le encantaría dar más y más trabajo, síntoma de que la empresa funciona, pero cuando se presentan circunstancias como las que estamos pasando, el gobierno tiene que ser consciente de que hay que abrir un poco la mano y dar ciertas concesiones a empresas que demuestren que no pueden, con el fin de mantener a las pymes flojas, pero abiertas.
Las empresas cerradas no dan beneficio a nadie
Que a veces sí que son culpables los empresarios, pero el gobierno tiene su (gran) parte de culpa

D

#10, ya, lo que ocurre es que lo que vende es echarle la culpa de todo al gobierno.

JRMora

#12 Depende la temporada y según para quién

D

#13, ya, y ésta tu temporada, ¿verdad? roll

JRMora

#16 Tendrás que darle un rodeo más a la cosa, no cuela lol

D

#17, no necesito dar rodeos, la viñeta es amarillista (sí, sí, amarillista), pero como va contra el gobierno, que es lo que se lleva, tienes la portada asegurada en menéame el Día de los Inocentes. Ya te has ganado el sueldo hoy lol

JRMora

#18 ¿lo que se lleva?
Será en otro menéame que no conozco...
Pero para que veas mi buena voluntado te regalo el sueldo de hoy, íntegro

D

#19, no gracias, tengo mi propio sueldo, no estoy en paro. Afortunadamente mi empresa no pertenece a Diaz Ferrán

bastmuld

J.R.Mora me ha petado el ordenador.

D

No creo que sean tan inocentes. La economía nos la hemos cargado entre todos. ¿En qué cabeza cabe otorgarle un crédito para comprar un chalet de dos plantas a una persona que gana 1200 euros al mes? ¿Y en qué cabeza cabe aceptar un crédito a cuarenta años? Yo creo que somos todos culpables. Tenemos lo que nos merecemos. Hemos construido una sociedad basada en la posesión material, y muchos estarían dispuestos a renunciar a su libertad para conseguir cosas.

ArdiIIa

La inocentada de meneame nos la han colado en la portada.. lol lol
http://meneame.net/

D

#3 El enlace correcto es este

http://meneame.net/hoygan.php

D

#7 y no hay ninguna manera de desactivar el hoygan en la página principal meneame.net? me resulta muy molesto y sólo he pasado por 3 ó 4 noticias

D

#3 Hoy es dia de los inocentes? Vaya, ni me había dado cuenta...

araujo

Errónea, los he contado y hay 40.001.

.
.
.
.
.
.

¡Inocente! roll

D

Anda! No sabia la nueva escusa: Los parados son culpa de los empresarios y en concreto de Díaz Ferrán. El gobierno no tiene nada que ver. ¡Circulen!

Y la viñeta ¿Amarillista por que?

Es que estoy recopilando el credo del buen fanboy y me interesan las nuevas corrientes para aplicarlas.

D

Hubiera estado bien cambiar en el logo "Ministerio del Trabajo" por " Ministerio del Paro"

Genko

Hum.... sospecho que el autor ha hecho copy-paste. No puedo asegurarlo, claro, pero soy de natural desconfiado

thalonius

Lo que no entiendo es por qué no colgó una sola fila de muñequitos y la repitió todas las veces que quisiera, así cargaba de golpe, en vez de cargar una imagen enorme con no se cuantas filas de muñecos.

L

Me ha sido imposible leérmelo todo....¿Pone algo al final?

l

Para lo de inocentes lo que ha hecho meneame en su página, jejejeje, que cracks.

D

Bueno
el Gobierno ha permitido esta barbaridad mediante los bancos
se pasan los politicos con la corrupcion
por no hablar de que cada tres meses hay que pagar a hacienda lo que pida, este la empresa a punto de quebrar o no. Si no, te cierran. Así que la cosa está entre despedir a un x% de la plantilla para poder pagar seguros sociales o no pagar, y que el 100% se quede sin trabajo, con una multa para la empresa

Conozco a varios que han tenido que cerrar por este motivo, y creedme, que mas de uno ha estado sin cobrar para poder pagar a los demás

No se debería crucificar por sistema al empresario, no siempre son ganancias

Seta_roja

#25 no se critica por sistema al empresario.
Se critica al empresario que no paga a sus empleados, que no paga la seguridad social, que se queda callado esperando en su poltrona a las vacas gordas y cuando no llegan, declara la quiebra y que pague las indemnizaciones de todos sus empleados la seguridad social. Mientras tanto tenemos su casa con la calefacción encendida y las ventanas abiertas y los miles de familias de sus ex-empleados sin pan en su plato.

D

404 gracia not found.

En cambio hay amarillismo, sensacionalismo y demagogia a patadas.

J

¿No hay voto demagógico?

cristinasanchez

Y se creerá gracioso. Le veo trabajando de dibujante en LA RAZÓN, insultando inmigrantes de origen africano, homosexuales, socialistas y en general, a cualquiera que no piense exactamente como Federico Jiménez Losantos.