Hace 17 años | Por Antich a lahaine.org
Publicado hace 17 años por Antich a lahaine.org

La disciplina impuesta por la política comercial y laboral ha creado en El Corte Inglés un auténtico régimen de excepción de las normativas laborales. La existencia de grandes diferencias de salario en función del sexo o de la afiliación sindical es un ejemplo de las consecuencias de dicha disciplina.

Comentarios

gallir

En este caso "corte inglés" debería ir como una etiqueta compuesta, por eso lo quité las comas (las comas se usan justamente para permitir estos tipos de etiquetas de múltiples palabras ;-).

vilgueits

es un pais dentro de españa, si yo os contara...

Carme

las etiquetas se han de separar con comas, en esta ya te lo he arreglado
ah, y .... no abuses o te bajará la entropía

P

No se muy bien donde esta lo de "inquietante"...
Es la mierda que huele menos mal en el estercolero. No se si os habeis fijado xo por politica y a diferencia de los otros centros, en ECI no encuentras casi inmigrantes, ademas puedes ver a señoras entradas en años atendiendote. En el Carrefur todo son inmigrantes, y superjovenes todos, lo que indica que el trabajo en los demas centros comerciales es AÚN mas precario y AÚN peor pagado... (no es que tenga nada en contra de los inmigrantes, no se me entienda mal, lo q pasa es q x norma general estan dispuestos a aceptar sueldos mas bajos)

Con respecto al cliente, tiene un gran exito debido a su politica de devoluciones, que consiste en que todo te lo van a descambiar sin decir ni mu. A cuanta gente q conozco se pillan 2 o 3 jerseys, se los prueban en casa, enseñan a las amigas, se quedan con uno o ninguno y devuelven los q no les gustan... En informatica igual, pagas un poco mas por el cacharro, pero sabes q si tienes un problema, un pixel muerto o lo q sea, te van a descambiar el cacharro sin ponerte una sola pega, algo que no van a hacer en ninguna otra gran superficie...

enguillem

Mercadona también se las trae

mudito

#8 totalmente de acuerdo. La calidad y la tranquilidad se pagan. Si alguien se la quiere jugar comprando en Redcoon o en Informatica Paquito, ordenadores baratitos, allá ellos.

Lo triste es cuando vas a comprar a los "No somos tontos" (eso se ve en los precios) y pagas lo mismo que en el corte, pero con el servicio y calidad de Informatica Paquito.

D

¿Porqué lo circuscribes a El Corte Inglés? ¿Mercadona, Carrefour o en cualquier otra gran compañia de comercios no ocurre lo mismo?

Arrikitinkituaun

Claro. Sus beneficios claramente vienen dados por la explotación del trabajador.

D

el articulo original y creo que algo mas extenso esta en el último numero de diagonal http://www.diagonalperiodico.net, recomiendo pillarlo

bartuelo

Cada uno compra donde puede o quiere, es cierto que el corte ingles tiene una muy buena política de devoluciones así como de garantía para los productos caros, a veces pagar un poco mas interesa. En cuanto a explotación que empresa no quiere sacar el máximo rendimiento al empleado por el mínimo sueldo, creo que todas por desgracia. Por eso y con la idea de no estar en un empresa privada un compañero estamos intentando buscarnos la vida a través de la web, http://ww.bitclic.com

D

El Corte Inglés, al igual que Barrapunto, ya no es lo que era.
Ahora ponen más pegas a la hora de devolver los artículos, a veces las excusas son tontas.

También te pueden intentar dar gato por liebre, y eso lo he visto ya 2 veces (una de ellas con un trabajador de la propia empresa), vendiendole un ordenador inferior a precio de otro (o sea, dándole un modelo que no le corresponde), o negándose a arreglar/cambiar un aparato (un iPod que dejó de funcionar por las buenas).
Y he visto más cosillas.

Conozco a bastantes trabajadores del ECI, y todos dicen lo mismo: Es una mafia. ¡Hasta manejan su dinero! ¿Dónde se ha visto que te obliguen a abrir una cuenta bancaria con ellos para poder pagarte la nómina? Si, ECI tiene hasta su propio banco. Y de paso, les financias hasta que retires el dinero.

También me han contado cosas como que tus jefes te dan el sobre con el voto al sindicato correspondiente (el Sindicato Amarillo), doblado de manera especial, para que, cuando vayas a introducir tu voto en la urna, los ojeadores de ese sindicato vean si les estás votando a ellos o a otros (por la forma especial en la que está doblado el sobre, aunque esto se puede circunvenir, pillar la papeleta de otro sindicato y doblarla de la misma manera), y después, si ven que no les has votado, te echan. También les echan por tontunas, pero generalmente suele ser por no ser del sindicato.

En fin ... conozco a bastantes trabajadores de diferente ECI de Madrid, y me han contado algunas historias ... vaya mafia.