Publicado hace 14 años por nachosaenz a bastardossinhonor.blogspot.com

De tres libros, dos con retraso y uno robado: "En los países civilizados, los bienes públicos son de todos. La gente los cuida, porque los considera parte de un patrimonio compartido. A nadie se le ocurre vandalizar lo que está en la calle, lo que no está atado con cadena o sometido a videovigilancia. En España, los bienes públicos no son de nadie. Como no tienen dueño, uno puede hacer lo que quiera con ellos. Véanse las canastas de los parques, el patrimonio histórico no protegido, los muros de los edificios llenos de pintadas".

Comentarios

nachosaenz

#3 Eso es vomitivo... de verdad.

TodasHieren...

#3 tu que estudias, política?

D

#3 Juas, eso no lo sabía, es de traca!!

powerline

#25 Eso me parece poco menos que una leyenda urbana aunque aunque ya lo he dicho por aquí alguna vez: en el año que llevo aquí he visto varias nacionalidades apropiándose bicis pero, sin duda, la que se lleva la palma es la española. No lo entiendo, robar una bici aquí es una putada, es como robar un coche, es que ni se me ha pasado por la cabeza cuando mi bici me ha hecho perrerías, que han sido muchas veces.

d

#7, en todas partes. Yo me refería a Barakaldo, que es el servicio de prestamos de bicicletas que me ha tocado sufrir, pero he leido que ha sucedido en todas las ciudades con prestamo de bicicletas. Como decía mi abuela, en todos lados cuecen habas.

S

#9 Coño otro barakaldes, pues sí la verdad es que somos todos un poco incívicos, y no es que me incluya en este círculo bandálico por que lo sea, sino por que creo que a todos nos falta un poco del sentido del "bien público".

TodasHieren...

#19 vandálico, es vandálico

S

#21 Que corte, tienes razón, ni me he dado cuenta, "chas gracias"

Vamvan

Pues la típica frase de " la calle es de todos " y seguidamente hace lo que le sale de la polla bien extendida que esta, o " vivimos en democracia " lol.

Esto es espAña, y aquí uno hace lo que quiere, cuando quiere y donde quiera.

m

Es triste pero es la pura realidad, la gente es muy egoísta.

d

Es como el tema de las bicicletas publicas, que de las pocas que sobreviven, la que no tiene las ruedas pinchadas, tiene el manillar torcido.

Como dice #2, somos unos egoístas sin remedio.

nachosaenz

#6 Eso en Barcelona, no? Pues entonces estamos jodidos. Es a nivel nacional.

nachosaenz

#6 Eso en Barcelona, no? Pues entonces estamos jodidos. Es a nivel nacional.

Jiraiya

Opinión de un bibliotecario con experiencia en bibliotecas especializadas: Culpa de la dirección de la biblioteca por no prever ni organizar estas épocas de mayor circulación de los fondos.

· Restringir los plazos de préstamos
· Acotar el número de ejemplares de una misma obra para préstamo
· Controlar de cerca los ejemplares para consulta en sala (acceso restringido: no están en las estanterías esas fechas para evitar ocultamientos)
· Para evitar las no devoluciones avisar con poco tiempo a los usuarios a que devuelvan a tiempo aún cuando no hayan expirado su plazo de préstamo.

Así no se eliminan estas incidencias pero se reducen muchísimo.

sabbut

Cuando la sociedad es así, que haya tanto político y empresario corrupto es perfectamente lógico. En el caso de los políticos, representarían a la perfección a la sociedad.

#38 Y añadir a la sanción por entregar tarde el libro una sanción paralela por la que no pueden tomar libros prestados durante los exámenes del siguiente cuatrimestre ni X días antes por cada día de retraso. No les jodes este cuatrimestre, pero el próximo sí, y de esa manera se lo pensarán dos veces antes de quedarse el libro una semana después de lo que marca.

mosayco

No todos los alumnos de la Uned son insolidarios, para muestra un botón: http://gradoarteblog.wordpress.com/
Se la recomiendo al autor del blog, si aún quiere estudiar para los exámenes de la semana que viene

nachosaenz

#10 Déjale un comment, que seguramente necesite apuntes. Tampoco creo que se refiera a todos los alumnos, no?

mosayco

#11 Hecho!
Yo tambien espero que no...

D

"El dinero público no es de nadie."

Carmen Calvo, Partido Vándalo Español

mekanet

En mi universidad, la gente que devolvía tarde los libros se enfrentaba a sanciones bastante graves. Recuerdo que un compañero, nos pedía que por favor le sacáramos libros porque en noviembre ya estaba multado para todo el año.

D

PDF (vendo opel corsa)

D

Es un clásico y no sólo de la UNED, siempre hay un grupo de gentuza que se dedica a esconder los libros por la biblioteca, y lo que es peor, a mutilarlos para que aunque esté el libro no esté la información que necesitas. Gracias a cosas como estas, he tenido que comprar libros que en un principio sólo tendría que haber sacado de la biblioteca una semana o haber fotocopiado lo que necesitaba. Da vergüenza. Por cierto, a veces la gente sale por la salida de incendios para llevarse/robar los libros sin que piten los arcos (porque no hay).

D

Pues me ha tocado entonces un sitio de puta madre. En Sevilla las bicis suelen estar masomenos funcionales y todavía no he tenido problema en la biblioteca de física de la facultad lol

Creo que a veces exageramos los problemas. Los españoles no somos tan malvados...

D

#23 El egoismo no tiene nada que ver con la maldad. La mayoría de las veces no hacemos (o dejamos de hacer) las cosas por joder al prójimo, de hecho ni siquiera nos planteamos que puede existir un prójimo sobre el cual repercuten nuestras acciones (o la falta de ellas).

D

#23 Malos no, idiotas, que es peor.

angeldav

Hombre, sinceramente puedo entender que sea una forma de putear a la gente... Pero hay mucha otra gente que prefiere estar 2 semanas sin sacar el libro por entregarlo con 1 semana de retraso y así tenerlo disponible para el examen. Si no vas a sacar ningún libro más, la sanción que te pongan es compltamente absurda y no te da ningún reparo no devolver los libros.

¡Y ojo! Que con esto no quiero defender a los que se quedan los libros, que yo los devuelvo en su fecha o antes; si no que las sanciones que te ponen no van completamente acordes al hecho que has realizado.

Endor_Fino

#35 Sí, es justamente lo que cuentan en Freaknomics. Una persona que ya paga una "multa" se siente ya con el derecho, pues para eso está pagando la multa. Muchas veces la sanción provoca lo que pretende evitar.

D

Y yo me pregunto, ¿porque son las cosas así en España y en otros paises no? Creo que la palabra que define el problema de España es respeto (la falta de él). No se educa a la gente en el respeto hacía los demás, y por eso lo público no vale nada y el vandalismo está a la orden del dia. El español medio tiene uno de los niveles de empatía mas bajos del planeta. Por supuesto que hay gente buena, pero son pocos, y como resultado tenemos un pais en el que da asco vivir. Llamarme idealista, pero creo que si esto no fuera así, otros problemas que nos achacan como la corrupción irían a menos.

nachosaenz

Espero que no pase así en las demás ciudades españolas.

sabbut

¿Bicicletas públicas? ¿Y eso, es en la misma ciudad que los baños públicos?

Giova

Final del artículo:

PD: Acabo de mirar en la web de la Uned, y ya han devuelto uno de los libros. ¡Menos mal!

Minéame

Yo estudio en el CEU donde se supone que la peña tiene pasta de sobra para comprarse los libros (Hay excepciones) y hay peña que tiene retrasos de más de un año, libros escondidos detrás de otros libros, códigos de derecho de hace 10 años porque la peña ha cambiado las etiquetas... un lujazo oiga.

PussyLover

Así de egoista es la gente con las cosas, si no es suyo le importa un pimiento.

dragonut

El robado estara en Ebay a la venta

zakrion

Eso ha pasado toda la vida. Incluso yo lo he hecho, tener un libro prestado hasta un miércoles y ser el examen el viernes y quedármelo dos días porque me compensa que me pongan multa. ¿Es correcto? Pues no, pero te salva el culo, y es algo que hacen todos. Así que si hay examen, olvídate de que devuelvan el libro si la devolución es pocos días antes, es una de las primeras cosas que aprendes en la universidad.

L

#43 es algo que hacen todos

Pues no, no es algo que hagan todos. Yo por ejemplo, no lo he hecho en mi vida.

zakrion

#44 Bien hecho, pero creo que no hay que buscar la literalidad absoluta en las palabras... cuando digo todos me refiero a muchos, a una inmensa mayoría.

D

Esta tarde he vuelto en el AVE, y había dos viejos que tardaban mucho en salir del tren. Mañana escribiré una entrada en el blog sobre los viejos que se mueven lento. Subidla con el nombre de "Octogenários insolidarios a poca velocidad".

Menudas gilipolleces llegan a portada, ahora los ladroncillos de bibliotecas universitarias, menuda novedad.

D

¡Claro! esto solo ocurre en España, en el resto del planeta tierra no hay delincuencia, por eso en el resto del mundo no hay policía ni ejércitos, ahora lo entiendo.Todo lo de fuera es mejor y aquí todo funciona mal. El complejo de inferioridad español ya resulta aburrido.