Hace 14 años | Por villols a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por villols a cotizalia.com

¿Cual es la capacidad o necesidad de financiación del Estado, existe una situación equilibrada entre ingresos y gastos, hay que preocuparse por el futuro de las cuentas públicas? Según Contabilidad Nacional, la evolución del “Total de Recursos Corrientes” es la siguiente: Hasta agosto, el Estado obtuvo recursos por €65.773 millones,un 24.3% menos que en agosto del 2008 y 36.6% menos que en el 2007.

Comentarios

gledkoom

Gran y serio artículo...pero de un mal rollo...

alehopio

Relacionada

Los técnicos de Hacienda calculan un fraude en el IVA de 71.156 millones
Los técnicos de Hacienda calculan un fraude en el IVA de 71.156 millones

Hace 14 años | Por Matroski a publico.es

villols

Pues veo que esta entrada que he creido especialmente interesante para entender hacia donde nos podemos estar dirigiendo, se va a perder en los fondos oscuros de Menéame. Tengo que reconocer que la competéncia era dura, ya que el follonero regaló a Rita Barbera la peli "todos a la carcel".

iramosjan

#2 Macho, solo has esperado 40 minutos para quejarte de que no te la lleven a portada, cuando un artículo tan largo y tan técnico necesita ese tiempo solo para leerlo, comprobar las fuentes (si a uno le interesan esas minucias) y reflexionar un poquito sobre él. Y encima, lo has mandado a las 8:40 de la mañana... un poco de seriedad.

Personalmente admito que solo me ha dado tiempo a hojearlo por encima, y por eso no lo voy a comentar muy en serio, pero como a todos los Apocalipsis predichos ultimamente, creo que le falta explicar un hecho básico: que el déficit estatal en España es menor en relación al PIB que el de Estados Unidos y el de Gran Bretaña, por poner solo dos ejemplos, y nuestra deuda estatal mucho menor, de nuevo en relación al PIB.

Es decir, uno puede augurar una bancarrota mundial de los estados. Pero augurar una solamente española... eso precisaría dedicar la mitad del artículo explicar porque, en lugar de ignorar olimpicamente la existencia del resto del planeta.