Hace 17 años | Por jralbendin a iesgrancapitan.org
Publicado hace 17 años por jralbendin a iesgrancapitan.org

Cuando un usuario acostumbrado a Windows, pero poco experimentado en sistemas GNU/Linux desea dar el gran salto y abandonar a Microsoft, suele aparecer el típico pánico a lo desconocido. Este miedo es lógico, pero gracias al trabajo realizado por alumnos del IES Gran Capitán, el cambio puede ser menos traumático. Siguiendo las indicaciones de los dos tutoriales, seremos capaces de ejecutar un sistema completo basado en Linux (en este caso Guadalinex V3), simplemente haciendo doble click sobre un icono situado en el escritorio.

Comentarios

D

Pues yo creo que voy a dar el paso al revés. Últimamente sólo uso el PC para navegar, leer el correo y para programas profesionales (Autocad, Zipe, presto) y otros comerciales (Emerlight, Mura, Fasymon, ...) y estoy harto de tener que reiniciar cada vez que los voy a usar, así que creo que voy (De momento) a transforma la partición de mi Home a FAT y voy a abandonar mi Debian testing + KDE.

Antes disfrutaba destripando el sistema e investigando cosillas, pero ahora cada actualización es un suplicio, siempre se jode algo y, antes me gustaba arreglarlo, ahora no tengo ganas.

Notese: Que no he dicho nada de la partición root.

jorginius

Colinux es mucho mejor para eso. QEMU está más enfocado para el que quiere un depurador a nivel de hardware, un ICE o algo así.

Hay algunas distros específicas para colinux y otras clásicas como Debian adaptadas: para correr aplicaciones gráficas hay que hacerlo contra un servidor X en windows a través de la red virtual pero por lo demás el rendimiento es excelente.

http://www.colinux.org

D

Te he puesto las comas en las etiquetas.