Hace 15 años | Por Parrulofobico a ecoperiodico.com
Publicado hace 15 años por Parrulofobico a ecoperiodico.com

La empresa Iberdrola Renovables botó ayer la primera de las nueve boyas de la planta piloto de energía de las olas que se ubica a cuatro kilómetros de la costa de Santoña (Cantabria). Es la primera de este tipo que se pone en marcha en Europa y, cuando se boten las nueve restantes, con una potencia de 150 kW cada una, la producción eléctrica anual de esta instalación equivaldrá aproximadamente al consumo doméstico de 2.500 hogares.

Comentarios

ochodias

El año pasado instalaron una en Mutriku (Gipuzkoa) y no os imagináis el miedo que daba cuando había mala mar, se escuchaba un ruido desde los pueblos de al lado que no os podéis imaginar. Parecía un monstruo de la mar
Os dejo unos vídeos. Imaginaros eso en la realidad.




Luego no se si esta de Santoña es la primera. Creo que la de Mutriku la quitaron por quejas de los vecinos. Algo debía ir mal porque aquel ruido era increíble

a

Existen muchas unidades de energia:
Caloria, Julio,Kwh,ev,tep.... Pero a los periodistas la que mas les gusta es el numero de hogares.
¿Cuanta energia son 2500hogares?
Pues como cada hogar consume un promedio de 4000kwh/anuales, obtenemos unos 10Gwh. (http://www.mma.es/secciones/calidad_contaminacion/indicadores_ambientales/procesp_seleccion/pdf/HOGEnergiaPorHogar.pdf)

Como la potencia instalada son de 10x150kwh=1,5Mwh. Obtenemos que la planta mareomotriz deberia estas funcionando 6666 horas al año, a su maxima potencia.

Esta elevada tasa de utilizacion, unicamente la logra la energia nucleas. No es creible que la planta que funciona con las mareas este operando a la maxima potencia el 76% del tiempo.

Seguramente quien ha calculado el "numero de hogares" se ha basado en la potencia y no en el consumo, para inflar las cifras. El numero real de hogares estará entorno a los 1000 y no los 2500.

Arabella

#1 Impresionante. No se porqué me he acordado de los estraterrestres de la película "La guerra de los mundos" en la versión de Tom Cruise, porque los bichos hacian un ruido infernal que me hizo salir del cine con los nervios de punta. Pues esto más o menos lo mismo. Si tengo que escuchar eso día y noche me da un ataque de nervios.

M

#1 Joder, si te ponen eso y vives cerca...una galerna y te vuelves loco seguro!!

rafaelbolso

#1 Gracias a esa experiencia ahora regalarán unos tapones para los oídos de cada vecino.

Torocatala

En este vídeo se ve lo realmente cerca que están las casas en el de Mutriku, es espeluznante...