Hace 16 años | Por Kartoffel a ricardogalli.com
Publicado hace 16 años por Kartoffel a ricardogalli.com

A veces, la tan supuesta facilidad de unos sistemas y la supuesta dificultad de otros se viene abajo... Especial mención a http://diveintomark.org/archives/2007/11/11/installing-mysql-on-ubuntu [eng], merece la pena leerlo.

Comentarios

Kartoffel

#3 Pues sí, es aplicable a Gentoo y cualquier otra distro, pero Ubuntu es la que el artículo escoge. Por cierto, ¿lo has leído? (que creo que no entiendes el sentido del artículo) Ya has visto la cantidad de meneos que hay; y respecto a las lecturas, ¿crees que soy otro alter ego de Galli o qué?

Kartoffel

#5 El artículo original de Pilgrim, como habrás visto (que no creo, porque dices que es difícil, lo contrario de lo que dice el artículo), tiene un tono humorístico, para hacer reflexionar sobre si Ubuntu es tan díficil como su condición de Linux hace parecer y si MacOS X es tan fácil como el marketing nos hace creer

Kartoffel

Yo tuve un caso parecido con PyGTK, por más que le di vueltas, no conseguí instalarlo en Windows, después de haber buscado instaladores por toda la web. Ni punto de comparación con Linux.

zerial

#4 Por lo mismo es irrelevante y segun mi opinion, erronea. Pues imaginas hicieramos un articulo por cada distro y por cada paquete? Asi como instalas mysql instalas millones de paquetes en LINUX y en mac, asi como es dificil instalar MySQL es mucho más dificil instalar otros paquetes.

No tiene mayor importancia este artículo.

D

#1 yo instalé pyqt en su momento en windows sin muchas complicaciones lol (hay en bulma un tutorial cojonudo que explica muy bien el asunto, incluyendo el uso del qtdesigner) pero es verdad que una vez que te acostumbras a tirar de apt-get/synaptic (aptitude/adapt en mi caso) montar esos follones para instalar algo se le hace a uno muy cuesta arriba.

Kartoffel

En SigT: http://sigt.net/archivo/mac-os-x-vs-ubuntu.xhtml (aunque dudo lo de las flags de Gentoo lol )

zerial

No entiendo porque tantas "noticias" o articulos relacionados con ubuntu!!! Tanta importancia que le dan. En Fedora, Archlinux, Gentoo, Debian y en quizas que otra distro más es tan simple como escribirle una linea de comandos al gestor de paquetes de cada distribucion ...

¿sera que al poner ubuntu en el titulo obtendrás mas meneos y lecturas?