Hace 16 años | Por pinkix a tuxpepino.wordpress.com
Publicado hace 16 años por pinkix a tuxpepino.wordpress.com

[c&p] Los usuarios que migran de Windows o tantean por primera vez un sistema GNU/Linux echan en falta algunas aplicaciones específicas. Las más demandadas son Adobe Photoshop y Macromedia Dreamweaver. En este tutorial os voy a enseñar cómo instalarlas en vuestro Ubuntu.

Comentarios

CeeC

#1 Te responderé lo mismo que le respondí a un amigo mío que pensaba algo parecido:

Gimp está muy muy muy bien, de hecho me estoy adaptando bastante bien a él, y creo que ofrece todo lo que necesita un diseñador gráfico.

De Dreamweaver no hay una equivalencia en GNU/Linux como lo es gimp con Photoshop. Está NVU pero no le llega ni por asomo (hasta lo han retirado de los repositorios de Ubuntu en Feisty, que antes sí estaba). Y sin entrar en que para programar webs vale cualquier editor de texto, siempre habrá personas que quieran “un dreamweaver” por los motivos que sean. No todo el mundo es un programador web hardcore pero les gusta hacer sus cosillas.

Es decir, hay usuarios que quieren usar un sistema GNU/Linux pero no quieren desprenderse de aplicaciones específicas de Windows, bien sea porque les cuesta el cambio (photoshop -> gimp) o porque no hay un equivalente real (dreamweaver -> ¿?). Con esto lo que se quiere hacer ver es que es posible migrar aún si quieres usar esos programas.

Lo ideal es que las desarrolladoras nos tuvieran en cuenta y para eso la comunidad linuxera tiene que crecer lo suficiente como para que éstas nos presten la atención que necesitamos. Y creo que cosas como estas son las que ayudan a crecer dicha comunidad. Si hay X usuarios que no migran porque quieren usar un determinado programa, son X usuarios que gana la comunidad al poder migrar sin esa dependencia.

Saludos.

vaiano

Evidentemente estas aplicaciones no son nativas para linux, yo en lugar de photoshop uso gimp con un plugin que me deja las herramientas en el mismo sitio, util ya que aprendi a usar photoshop:
http://www.gimp.org/downloads/
Respecto al dreamweaver tambien puedes probar nvu en linux.
Porque usar GNU/Linux si vas a seguir usando las mismas aplicaciones?
Evidentemente porque tu pc recuperara la frescura que perdio hace años, porque no necesitaras antivirus ni reinstalar el sistema 1 vez al año siendo prudente y porque sobretodo sobretodo, empezaras a ser productivo y ver a tu pc como una herramienta fiable y segura para tu trabajo.
Siempre y cuando el fabricante de tu pc no sea un gañan que impide que cualquier distribucion linux corra fina. Lease problemas con ATI y portatiles SONY.

merolhack

Pues la verdad prefiero quedarme en Windows o MAC, antes de seguir usando las mismas aplicaciones en un sistema en donde esas aplicaciones no son nativas

¿Para que usar GNU si voy a seguir usando las mismas aplicaciones?
¿Qué caso tiene?
¿Por que no usar Windows?

!!!Respondeme!!! please