Hace 15 años | Por polvidal a elmundo.es
Publicado hace 15 años por polvidal a elmundo.es

El Sindicat d'Estudiants ha exigido la dimisión del director del IES Abastos de Valencia, a quien acusó de convertir el centro educativo "en una prisión" y de tratar a los alumnos como "delincuentes juveniles".

Comentarios

ucedaman

No hay vídeo, no hay meneo

phoenix88

Como Porky´s...

L

En muchos comercios se puede adquirir pintura negra en aerosol por un modico precio. Va muy bien para las lentes y para los coches de los miembros del Consejo Escolar.

Aún mas baratas son las piedras y tambien tienen multiples usos.

m

Me imagino que la legalidad de esa acción será nula.

¿Algún experto?

HeavyBoy

"[... ]asegura que el Consejo Escolar aprobó por unanimidad la instalación del sistema de videovigilancia [...]"
Yo fuí representane de los alumnos en el Consejo Escolar, y no creo que hubiera permitido algo así. En este caso, o los representantes de los alumnos son unos tolais, o el director ha pasado olímpicamente del Consejo Escolar y ha hecho lo que le ha dado la gana.

Skanda

Es un indicativo del futuro de nuestra sociedad, si seguimos así. El esquema podría ser:

MIEDO ---> DEMANDA DE SEGURIDAD ---> CONTROL ---> PÉRDIDA DE LIBERTAD

En definitiva, debido a los miedos sentimos inseguridades que poco a poco van haciendo que la sociedad vaya aceptando la pérdida de más y más libertad. Adiós a la intimidad si seguimos en esta línea. Lo de este instituto no es una mera anécdota, sino el reflejo de algo que está sucediendo por todas partes. Es lo que produce el miedo: inseguridad, control, pérdida de libertad.

jovis

#1 eres un viejuno... ¡qué jóvenes éramos entonces!

D

#2 Si, parece que las chicas deben tener mas intimidad, no se , pero a mi no me gusta tampoco que nadie vea mis partes amembranadas

D

Que decir del IES Abastos que no se haya dicho ya...
Fui a ese instituto cuatro años, 1 cuando todavía eran 2 institutos independientes (Ayuso y Cavanilles) y 3 cuando se fusionaron en lo que es ahora y la verdad es que es un instituto muy especial. Empezando por que conviven muchos alumnos (1300) con una diferencia de edad muy grande (11 a 40 años) y si ademas añadimos turnos de mañana y tarde, se hace muy difícil de controlar.
El instituto ha sufrido siempre innumerables desperfectos en sus instalaciones, tanto en el gimnasio y los patios como en los baños (a la gente le hace gracia reventar los pestillos de las puertas y atascar el wc con rollos de papel...)
Por lo que entiendo y es mas...apoyo el hecho de poner cámaras, si eso hace que se cojan a los responsables de los desperfectos.

Lo de las huellas dactilares tiene también su por qué. En el instituto hay una sola salida (con 4 puertas) para todo el mundo.
Hay 2 alternativas:
La 1º es poner alguien en la puerta que vaya controlando 1 por uno a todas las personas que quieren salir mediante el carnet de estudiante.
La 2º es no dejar salir a nadie por que siempre se cuela algún menor y la responsabilidad es del instituto en horario de clases (Comprensible). Pero ahí saltaran los mayores de edad diciendo que ellos pueden entrar y salir cuando les plazca y que nadie puede prohibírselo (comprensible también).

Así que si alguien tiene una mejor que lo diga, mientras me parecerá bien lo que ha hecho el instituto.

Un saludo y perdón por el tocho

D

Con un par...

¡La que está liando Camps!

D

Mi opinión: confabulados con una profesional del ramo, montar una escenita onanista en un baño,...
En cuanto etsé en Youtube, pues al la puta cárcel con todo el consejo escolar
edito: He votado cansina ya que este tipo de temas parecen exclusivos de comunidades gobernadas por representantes de cierto Partido Político,...

Liths

madre mia..

D

#16 La idea es que corrigan el error del macroinstituto y evitar así un desmadre semejante que, obvio, requiere de medidas excepcionales no deseables.

MetalZombie

Los vigilantes que repasen las grabaciones lo pasarán en grande...

usuarero

Owned.

hangelmeneas

Yo estudio allí.En el IES Abastos de Valencia un ciclo de FP de informática.EL profesor nos chivo que era gracioso ver como las chicas se coqueteaban y acicalaban en los espejos de los baños.
Dentro de poco nos tomarán huellas dactilares para poder entrar a estudiar.A mi me da exactamente igual que me vigilen porque yo no hago nada malo allí dentro.Pero creo que el dinero que se está invirtiendo en videovigilancia se podría invertir en educación.

hangelmeneas

Soy estudiante de abastos.Hoy mismo han quitado la cámara polémica

o

madre miaaaaxD

keremos ver pruevasxD

aleee^^

Peter_File

Pon el enlace a las cámaras porfa.