Hace 15 años | Por --18676-- a opinionras.com
Publicado hace 15 años por --18676-- a opinionras.com

Demoledor texto sobre la Sanidad Pública madrileña: "la norma de oro: por encima de cualquier otra cosa: considera al ciudadano medio como un auténtico idiota, que siempre preferirá una pantalla de plasma en la habitación a que el autoclave funcione"

Comentarios

Willard

Resulta descorazonador ver cómo la corrupción y la manipulación sistemática desde despachos públicos no sólo quedan impunes legalmente en la mayoría de los casos, si no que son refrendadas electoralmente en la primera ocasión que se presenta. Y en la segunda.

Me gustaría pensar que somos tan tontos como para disculpar que jueguen con nuestros bolsillos, pero no lo suficiente para seguir legitimando a quien juega con nuestra salud. Con balazos en la pared como este texto quizás acabe entrando la suficiente luz que haga la mierda sea demasiado evidente para seguir ignorándola.

D

Parece el SAS (Servicion Andaluz de Salud), solo q nosotros no tenemos habitaciones individuales: nos hacinan y punto.

l

El texto es fantastico, y la pura realidad, ¿pero como se hace para explicar esto al ciudadano de a pie de manera clara? Tendría que estar todo Madrid en la calle quejandose de las barbaridades de esta señora. Pero claro, luego ves en otras comunidades lo que ves, en Castilla-La Mancha, hace un mes mandaron a un familiar mio a casa después de una operación con anestesia total. Ni le ingresaron, le operaron, le observaron 2 horas tras la operación y le mandaron a casa diciendole, eso si, que necesitaba que alguien le observara constantemente, no fuera a pasarle algo (y es una comunidad sociata). ¿Que puñetas están haciendo nuestros políticos con el dinero que les damos?

tocameroque

¿De verdad alguien piensa que si tienes a un enfermo entre la vida y la muerte quieres que te pasen a una habitación con un plasma que funcione?
El ciudadano no es tan idiota, ni los que nos gobiernan tan listos. En esto de la sanidad, como en casi todos los servicios, cada cual cuenta la película como le va.

ailian

Se podría llamar también: manual de privatización de servicios públicos.

La ventaja de esto es que ya nadie se cree que "privatizar"="mejor gestión", si no más bien todo lo contrario.

D

Pues viendo como esta USA creo que la sociedad puede asumir sin problemas una degradación de los servicios públicos y millones de muertes relacionadas con la falta de medios. Yo creo que es un problema de percepción del peligro puramente mental y sociológico, por ejemplo el tabaco produce un montón de muertes y nunca se ha generado una gran alarma social, sin embargo se armó un pánico tremendo con enfermedades que apenas han causado víctimas como las vacas locas o la gripe del pollo. Si consigues convencer de que la sanidad pública es un despilfarro comunistoide una pequeña parte de la sociedad no va a tener problemas porque se puede permitir servicios médicos de forma privada, otra parte pensará que para cuando llegue el momento se los podrá permitir de forma privada (luego no es así, pero en general la gente vive de ilusiones), y otra parte se dedicara a rezar, aceptar el karma, los designios de Dios o a ponerse en manos de sacerdotes, brujos y medicinas alternativas. Quiero decir que hay un montón de formas desastrosas de "solucionar el problema" y mantener a la población tranquila sin tener que invertir en un costoso sistema de sanidad pública.

Lechon

Estupendo y sarcástico texto!! Un retrato tremendo de las iniquidades de Espe y su consejero Güemes "el melenitas".

Información es poder!!!!!!!!

Andros33

Es lo mejor que he leido en mucho tiempo, gracias

E

Dios, cuántas verdades juntas. El artículo es simplemente GENIAL.

D

Genial