Hace 17 años | Por lordcrow a nadaenespecial.com.ar
Publicado hace 17 años por lordcrow a nadaenespecial.com.ar

"Estoy practicando para el certamen de oratoria de la prefectura de Okinawa y estoy leyendo el discurso que me arreglaron los profesores. A veces me da la impresión que está por demás de explicado en algunas partes y me pongo a pensar ¿los japoneses no se toman el esfuerzo de pensar cuando leen o escuchan algo?"

Comentarios

jorginius

Creo que se equivoca. Es cierto que la gente allí es cuadriculada y que es un estado casi policial pero la expresión artística es diferente, cualquier película de Kurosawa sirve de contraejemplo

En la mayoría del cine yankee se dan explicaciones de más, varios minutos de metraje extra para aclarar lo que ha pasado (lo que me revienta como espectador, no dejan nada a la imaginación), en el cine japonés hay enormes silencios --miradas, planos cortos...-- en los que el espectador interpreta las pistas que le dan a su aire. Los japoneses no necesitan que les expliquen las situaciones para disfrutar de ellas.

Lo del lenguaje diferenciador y el "creo qué" es así. Allí prima el grupo por encima de todo, tu círculo, el uchi. Tú eres un gaikakojin, alguien del soto, estás fuera de todo uchi.