Hace 17 años | Por --1011-- a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a libertaddigital.com

Artículo flamígero de Eduardo Pedreño en el que anuncia su intención de hacer lo que otros muchos ya hacemos: NO COMPRAR artículos con canon: "Me hago insumiso a los dictados de la Sociedad General de Autores y su plan maestro, y empezaré a comprar los productos gravados en otro sitio. Ya he empezado". Eduardo Pedreño sigue en su intención de dar el máximo protagonismo a Pedro Farré en Google y nos invita a ayudarle http://www.diarioip.com/archivo/2006/09/pedro_farr_no_g.html. Vía http://www.enriquedans.com/

Comentarios

Jason_v

Más relacionada: hijo-pta-hay-promocionarlo-xd/voters

Hace 17 años | Por vicious a youtube.com


Esto sí hay que decirlo más #1 lol

D

Qué rollo con la SGAE... Tenemos dos noticias de éstas al día. Ninguna novedad. Aburrido.

D

Me ha sorprendido mucho el precio de los DVDs en una de las tiendas que indica, aunque pueda sonar a spam, pero son 5 veces mas baratos. Todo sea porque no se lo lleve la $GAE.

D

#9 Las copias son legales cuando son hechas por particulares sin ánimo de lucro y no se permiten las copias privadas de software (juegos por ejemplo). Parece que la $GAE quiere recortar cada vez mas este derecho y, sobre todo recaudar más, muchas veces se ha publicado que querían cobrar a ONGs por ejemplo y otras veces en festivales benéficos, además lanza campañas intentando confundir a la gente sobre a lo que tienen y a lo que no tienen derecho; es decir, parecen califican de piratas a todo aquel que hace descarga música, etc, sin tener en cuenta si lo hace un particular sin ánimo de lucro. Claro, que han desgastado tanto la palabra "pirata" que ya mucha gente se siente cómoda con ese adjetivo.

Mucha gente piensa que en la $GAE se han acostumbrado a vivir del cuento, que el verdadero negocio de los artistas lo deben hacer en los conciertos y no del canon, que muchos viven del canon sin haber dado un concierto en muchos años y que este canon a veces ha cerrado negocios o los ha amenazado a la ruina.

strider

Yo voy más allá: no compro nada que reporte ningún beneficio a la SGAE (al menos sabiéndolo). Y hace casi tres años.

D

Sera un rollo, pero hay que hacer algo yo tmb llevo 3 años sin ir al cine a conciertos comprar dvds-cds o cualquier cosa que de pelas a esos hps

Mov

#9 Ese es un derecho que ya tenemos. El pagar el canon no justifica que nos podamos copiar cd's. Es alrevés, nos podemos copiar cd's, entonces la sgae dice que estan "perdiendo" dinero y que los artistas necesitan dinero para seguir creando, entonces se aplica el canon, eso si de forma indiscriminada.

Si os interesa el tema leeros esto: "Copia este libro" http://elastico.net/archives/005194.html

D

Yo hace tiempo que dejé de comprar material con cánon lol

t

Personalmente es que ya no compro ni música, sabiendo que esta gente saca tajada... Seguramente no sirve de nada porque suele haber convenios internacionales, pero la música prefiero comprarla en tiendas de fuera, como http://www.cdwow.com o http://www.cduniverse.com (que además son bastante más baratas).

d

Yo no acabo de entender esto de la lucha contra el canón (por favor, no me apedreéis!!!). Se supone que si nos aplican un canon es porque la copia es legal, no? Así que nadie se meta con nosotros por utilizar las redes P2P y grabar nuestros propios discos y juegos...

OJO! Lo digo como pequeño empresario que paga canón (y en este caso no me parece lógico) en todo lo que utilizo en mi oficina (CDs, DVDs, HDD...) y de lo que no debería pillar ni un duro la SGAE.

s
jesusr

El problema de todo esto es que ¿cuanta gente le vale la pena realizar pedidos por internet? La mayoria utilizamos pequeñas cantidades, no pedidos al por mayor. Si necesito 50 dvds y le añado el precio de envio del pedido, el precio aumenta. Vaaaale, no aumenta mucho, pero aumenta y ya no sale tan tan tan bien.

p

Pero vamos a ver. El pago del CANON es obligatorio por ley. Lo que hacemos es incrementar la economía sumergida, el contrabando y el dinero negro. Además de crear innumerables pérdidas al sector que no gana un duro con elo canon que recauda.

No es de recibo y solo beneficia a los listos contrabandistas que antes pasaban droga o tabaco y ahora pasarán CDs o DVDs. En portugal no hay CANON, con lo que hay un trucheo constante de material y factura sin IVA y declaraciones de IVA de empresas inexistentes para que cuatro listos se hagan un chalet a costa de unos pocos tontos en unos años. Y por supuesto sin contribuir y cotizar a Hacienda ni la SS. Tampoco a la SGAE vale. Pero seguro que hay ideas mejores y no tan de perogruyo.