Hace 12 años | Por pingON a europapress.es
Publicado hace 12 años por pingON a europapress.es

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha recordado la posibilidad de que los equipos informáticos de todo el mundo puedan quedarse sin acceso a Internet en 40 días ya que a partir del 9 de julio, se apagará definitivamente los servidores controlados por el FBI en la operación de control del virus DNSChanger. DNSChanger es un virus troyano que afecta a sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, cuya principal funcionalidad es modificar la configuración DNS (Domain Name Service) de los equipos infectados, con el f

Comentarios

D

Skynet, ¿eres tú?

blp

DNS Changer Check-Up
http://www.dns-ok.us/

m

Y así con la tontería de ayudarnos seguimos infectados sin darnos cuenta
y ellos pueden cotillear todas las páginas que visitamos, hacernos phising,
censurar dominios...

más les valdría haber redireccionado todas las peticiones dns a una página
en la que diga: "estas infectado y se arregla haciendo esto y esto".

sorrillo

#2 Completamente de acuerdo. Y para que no fuese muy intrusivo se podría haber habilitado el aviso una vez al día e ir aumentándolo poco a poco hasta que ya no se pudiera navegar.

Lo que sí se esta haciendo bien es que al parecer Google está avisando a los usuarios que llegan a su página por esos servidores DNS.

Y eso, a la práctica, significa llegar casi a la totalidad de infectados que tengan un usuario delante el teclado (para servidores no sirve de nada).

T

#2 Y digo yo... ¿tu segundo párrafo no contradice el primero?

Ramanutha

No me creo nada que haya ordenadores con Linux que tengan instalado este troyano, y que además consiga ejecutarse y producir los efectos para los que está diseñado.

T

#6 Según tengo entendido, se puede conseguir cambiar las DNS dentro del router según el firmware que éste utilice, así que aunque no afectase a linux, con que tuvieses una máquina windows infectada y conectada momentáneamente al router, ya podías tenerlo...