Hace 14 años | Por --324-- a itespresso.es
Publicado hace 14 años por --324-- a itespresso.es

Las disputas que mantenían las dos compañías por motivos de competencia quedarán cerradas para siempre. AMD retirará todas las denuncias que había realizado contra su competidora por supuestas violaciones de patentes e infracciones a las leyes de libre mercado.

Comentarios

Drizzt

Aquí otro fan de AMD

#3 Es cierto que AMD siempre ha ido un pasito por detrás, obviamente no tiene el mercado que tiene Intel. Además, erroneamente, la gente siempre ha tenido un "Pentium III, Pentium Iv, un Core Duo" ... y claro, la publicidad no ayuda.

Yo creo que AMD debe ponerse rápido las pilas en soluciones medias para portátiles. Un Turion es una vergüenza comparada con un CoreDuo normalito.

j

#4 Bueno, y yo soy pro-Intel y pro-nVidia (especialmente nVidia) pero no vamos a empezar un flame, verdad?

Ludovicio

#7 ¿No vamos a empezar un flame? pues que decepción, me voy a otra pagina...

Fuera de coña, la competencia siempre es buena y en este mercado Intel hace lo que puede por evitarla, asi que este tipo de "resoluciones" vienen bien.

PD: Yo personalmente intento no ser fanboy de ningún lado, pero cuando tengo que comprar algo y comparo... siempre acabo comprando AMD, a lo mejor no soy tan objetivo como intento

h

#7 A mi lo que me jode de AMD, parte ATI, es la pura mierda de drivers oye. Hay que andar mirando en que versiones quedarse para que todo vaya bien, pero con las graficas de amd vs las de nvidia pasa lo mismo, es más barato una radeon con mismas prestaciones técnicas que una nvidia. Lo jodido claro, no puedo usar de forma efectiva el Vsync de la radeon, la aceleración va más lenta porque creo que hay usado parte del algoritmo de copia de vista en los drivers (IniciaCopia(); for(x=0; x

ElPerroDeLosCinco

Yo tengo AMD+ATI y oye, me se ve el pr0n estupendamente. Pero no discuto a los que saben de estas cosas que a lo mejor con un Intel se verían las tetas más gordas. Eso pa los que han estudiao.

D
D

Aqui una versión de la noticia (en inglés) más detallada: http://news.cnet.com/8301-1001_3-10396188-92.html

Wayfarer

Me pregunto... ¿El acuerdo sólo cubre los temas de patentes o también abarca las prácticas monopolísticas de Intel? ¿Significa que llegaremos algún día a ver equipos con procesador AMD en el Media Markt o el Saturn?

d

Es decir, ¿pagando a la "victima" dejas de ser culpable de un delito?

SHION

Ni Intel es tan malo ni AMD tan bueno, recuerdo cuando AMD eran los únicos en ofrecer procesadores de doble nucleo (athlonx2) el mas barato no bajaba de 200 euros. Son empresas y ya está, la pasta es la pasta. Para enero me compraré una caja con un athlon 2 x4 por su excelente relacción calidad precio que tengo mucho video que pasar a x264-AAC.

acuib

Como siempre en este tipo de practicas anticompetitivas al final se trata de un reparto del festín. Los consumidores, o más bien su dinero, es la comida. Y esta una vez que ha sido ingerida jamas se devuelve. Hasta la fecha jamás una empresa ha tenido que devolver dinero a los afcetados por sus practicas anticompetitivas, comunidades de propietarios por el cartel de ascensores, por el sobreprecio de los pcs, etc etc. Mientras no se devuelva el dinero a las victimas finales el Estado es el primer interesado en que estas practicas engorden porque al final él también participa y se beneficia via sanciones por algo que ha dejado crecer ante sus propios ojos.

j

Es importantisimo que AMD este en la pomada, pero si no estan en las grandes marcas seguira sin dar sensacion de marca segura y conocida y le sera muy complicado luchar contra INTEL.
Por ejemplo hace tiempo era normal ver en los catalogos de DELL un AMD (siempre mas barato) y ahora solo salen con INTEL.

HdeHorcata

Aun les ha salido barato.

kenovi

Bueno lo mejor de esto es que es una admisión de culpabilidad en toda regla. Espero que este acuerdo entre empresas que es lo mínimo que podía hacer Intel, no signifique que la UE y el Estado de Nueva York abandonan las causas contra Intel. Creo que hay que hacerles pagar muy caras sus tácticas mafiosas que tanto han perjudicado a la competencia y a los consumidores.

Espero que sean condenados y que los estados vigilen muy de cerca las prácticas de esta gente que no son trigo limpio.

o

AMD es mejor en calidad/precio claro a nivel usuario medio (torres completas debajo de 800€), en calidades superiores AMD va por debajo, pero aún así mis pcs son siempre AMD+ATI desde que se montarmelos yo mismo, antes he tenido algún intel y en sobremesa prefiero AMD, en portatil si que uso intel porque aunque quise pillar un turion no lo hicieron demasiado bien.

luzem

sinceramente a mi lo que haga amd o intel me la suda, cuando voy a comprar algo miro la relación calidad/precio/necesidades.
Ya he probado AMD's Intel's Via's y sinceramente el que mejor precio tenga en el momento es lo que me compro.

Mike_Zgz

Pues yo he tenido 2 portátiles Intel (un centrino y actualmente un core 2) y un AMD (Turion) y francamente me quedo con los intel, no se calientan tanto como el AMD ni de lejos y el consumo eléctrico es inferior, lo que repercute en que la batería a similares características y tareas dure un 30 - 40% más (hablo siempre desde mi experiencia, Turion VS Core 2 duo). No soy fanboy de intel, he probado varios portátiles de amigos con AMD Turion y a todos les pasa igual. Os cuento como anécdota, que mi AMD me hizo burbujas, debido al calor, en el escritorio donde lo tenía trabajando, y que este verano, justo el día de antes de venderlo, cuando lo iba a formatear, no paraba de apagárseme, así que sospechando el tema, me dediqué por la noche a apoyar el ordenador en la ventana para que se ventilase mejor, y pude finalizar el proceso.
Respecto al sobremesa, he tenido varios años un AMD Athlon XP 1800 con el que me saqué la carrera (Ingeniería Informática) y se me estropearon todos los componentes menos la CPU, verdaderamente muy contento con AMD. Me lo cambié por viejo, no por que dejase funcionar

C

Yo soy el mas rarito aquí, ya que siempre he combinado AMD+Nvidia y 0 problemas tanto con el hardware, como con los drivers.

#11 Mi antiguo Athlon XP 2200 esta vivito y coleando,

Rubenix

¡Oh! Entonces, ¿Mi celeron mobile lleva tecnología AMD? ¡Pues qué ilusión! Y yo me sentía mal comprando un portátil con intel después de que el AMD k6 II a 350Mhz me resultase tan bueno.
También tengo un ordenador de sobremesa con un AMD Duron a 1,3Ghz. La verdad es que sólo piloto con carracas AMD, pero desde luego los procesadores siempre me funcionaron bien.

Pero por simpatías, siempre AMD, aunque a la hora de comprar un portátil o un sobremesa, mi conciencia ecológica me tira por los Intel.

D

#21
Si tu conciencia ecológica tirase por Intel espero que cuando salieron los Pentium 4 Prescott (también llamados Pres_hot_) o algo antes te comprases un Athlon 64 que salieron sobre el 2003-2004: más fresquitos y mayor rendimiento