Hace 14 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a elmundo.es

El artículo 3 de la Ley General de Comunicaciones establece, entre otras menciones (...) ) e) Defender los intereses de los usuarios, asegurando su derecho al acceso a los servicios de comunicaciones electrónicas (...) en particular, el de no discriminación, el del respeto a los derechos al honor, a la intimidad (...) Me veo obligado a recordar todo ello ante las sorprendentes afirmaciones de César Alierta sus explicaciones son algo confusas, hay una frase particularmente clarificadora: "La inteligencia está en la Red y las redes son nuestras".

Comentarios

sorrillo

#7 Osea que tu solución fue cambiarlo de banco.

Vale.

sueño-erotico

#7 Yo lo hubiera hecho al revés, hubiera llamado primero a la policía para que se jodieran >:D

e

#7 A mi me pasó algo parecido también en Caja Madrid, me desinformaron acerca de un fondo de inversión. Me llevé mi dinerito en mano, que La Caixa estaba a 20 metros. Caja Madrid, en Madrid, se cree que tiene el monopolio. Pues no, si no nos atienden como es debido nos largamos.

D

#7 Yo acabo de dar 0.24 en un control de alcoholemia y también ha sido muy hermoso.

- Va usted al límite -me ha dicho el tipo.
- Es como me gusta ir.

El día más feliz de mi vida.

ElPerroDeLosCinco

#7 Qué gustazo debió ser! Me he emocionado y todo.

derethor

#19 cuando escuché eso, de verdad que me preocupé en serio, pensando en manos de quién está el país.

Ka0

Alierta es el portero de la finca y se cree el amo del edificio.

ibaiondo

#5 Totalmente de acuerdo contigo.

Volvemos a la Edad Media y al sistema feudal . Yo soy el Señor y en mis tierras yo mando.
Pues la red es mia, del otro, de aquel, de todos!! y no nos importa compartirla!! que eso es lo que os revienta!!!

jm22381

#0 La Red sabe como solucionar incluso tus problemas con las pestañas de Firefox 3.6 http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=insertrelatedaftercurrent&btnG=Buscar+con+Google&meta=&cts=1265482950208&aq=f&oq=

Wayfarer

Nadie discute que todos debemos pagar por el asfaltado de las calles de Internet. Pero nadie debería discutir tampoco que los derechos de manifestación, reunión, expresión, opinión, o producción literaria y artística, pertenecen exclusivamente a los ciudadanos que transitan por la vía pública por excelencia: Internet. Si la inteligencia está en la Red, es porque en la Red habitan ciudadanos.

Amén.

Stash

Diré lo mismo que en la otra noticia.

Telefonica creció con el dinero de todos. Ahora lo creen suyo en propiedad e igual no es así.

Raziel_2

#23 Es que en realidad no es suyo, para nada, telefónica se privatizó, si, pero sus lineas pertenecen al estado, solo tienen una concesión sobre las lineas.

Una cosa es cierta, nosotros estamos en la red y al mismo tiempo somos la red, ¿por que? sencillo, cuando una herramienta no tiene usuarios, deja de ser útil, y si algo deja de ser útil, simplemente pierde todo su valor.

D

Caray, al final me he puesto a ver el famoso vídeo de las declaraciones de Alierta... y no he podido terminarlo de ver. ¡Qué vergüenza!
A este señor algo le pasa, que no vocaliza, se come las vocales y pierde el hilo.

Por demás, demuestra una ignorancia supina. Google no utiliza 'sus' redes. Los usuarios utilizamos 'sus' redes para acceder a los servicios de Google, y por eso pagamos. Desde luego que, a mi me quitan Google, y me voy a otra compañía (hoy por hoy, no hay otro buscador que a mi me parezca mejor; y Youtube es Youtube, etc, etc).

Además, no son 'sus' redes. Esas redes llevan muchos años en este bendito país, y fueron pagadas con los impuestos de mis padres, tus padres, y los padres de nuestros padres tambien. Amos anda.

Son las 10:47 del día 07/febrero/2010, y ya he leído 2 noticias de ámbito español que me han causado auténtica vergüenza. ¡Yo quiero vivir en un país normal !

Tanatos

Vía

D

#9 ¿Pagas tu cuota a la mafia?

D

#9 Al final me tendré que comer mis palabras, hacer acto público de contricción y merecerme unos "capones" en forma de votos negativos a mi comentario, por "criticón".

#11 ;-))) No creo que haya tal cosa (llámame iluso). Más bien que al mandar la noticia no era buena hora, o que yo no soy lo suficientemente relevante en la comunidad ... vaya usté a saber. Pero Mafia, ... quiero pensar que es una leyenda urbana.

D

#13 Aqui hay muchos "profesionales".

a

#9, cuál es la mafia, el monopolio-parásito google o los propietarios de las redes

M

No sé a vosotros, pero la impresión que me ha dado el Sr. Alierta es muy pobre.

Supongo que será un monstruo en temas económicos o de gestión de empresas (que no lo sé), pero lo que sí tengo claro es que de tecnología no tiene ni la más remota idea...

La definición que da de "cloud computing"... Deja mucho que desear... Por lo menos se podía haber informado bien del antes de hacer esa pseudodefinición.

e

Señor Alierta, sus redes no las usa Google, las usamos nosotros, sus clientes, y pagamos por ello religiosamente.

Kabuche

39 Pues si, pero que le vamos a hacer. Si no eres de la mafia, solo puedes hacer una cosa para hacerte oir: subir una noticia sobre la SGAE o poniendo a parir al PP. Yo por eso, paso de subir noticias a esta web.
PD: Como puse en la noticia original, aunque resumido: "ASCO da el paleto de Alierta".

D

este señor confunde un hilo de cobre con internet, ahora dirá que el TCP/IP lo inventó telefónica... está delirando

difusion

ahora mismo lo que deberian hacer sus proveedores Tier es cortarle los accesos y desconectar la red de Timofonica de los puntos neutros, haber si tiene ahora Alierta los santos cojones de soltar mas burradas, se quedarian aislados del mundo con una red en su mayoria de par de cobre rancio y los usuarios desconectados, al igual con lo que pretende hacer en un futuro para el acceso a los buscadores.

¡La red la hacemos todos!

mr_b

A este señor hay que recordarle que "La Red" no son los cables.

Tomaydaca

A mi que no me cuenten entre los inteligentes. En mi familia no estamos muchos Cesáreos. Este señor se cambió el nombre cuando tuvo el lío de las acciones. Antes se llamaba Cesáreo Alierta. El si estará cazado en la red.

andreaciax

Alierta, a cachitos te partimos a ti y a todos los que vendrán después.

War_lothar

Me hace gracia que pretendan dirigir las críticas a los ladrones $gae y demás hacia las empresas de telecomunicaciones. No creo que ellas sean el problema, ni tienen absolutamente nada que ver con la falta de previsión y la falta de juicio de algunos que se creen con más derechos que el resto de la ciudadanía. Si de algo tienen la culpa es de los precios abusivos en las conexiones, de limitar la subida etc... Aun así no me extrañaría que interviniesen de alguna manera las presiones de los lobbies de los derechos de autor... Pero echémosle la culpa de las cosas a quien les corresponden. A las telefónicas por sus precios abusivos, pero los que pretenden: censurarnos, controlar la red, la inteligencia y mantener su modelo caduco. Que yo sepa por ahora no son las telefónicas precisamente.

D

Las palabras de Alierta son de autentica verguenza. Partiendo de la base de que parecia que habia tomado 2 vinos de mas, y que para ser el presidente de una de las mayores compañias del mundo tiene muy pocas formas para hablar en público, se presenta como victima cuando su empresa es responsable de unos atropellos que agarrate y no te menees.

Entrando en el fondo del asunto y quitando los prejuicios contra quienes para sacar mas tajada han sumido al pais en un retraso tecnologico digno de mención, yo soy de la opinion de que los buscadores no tienen que pagar un duro a los operadores. ¿¿ Usan su red ?? Cierto, pero tambien es cierto que los contenidos no los ponen los operadores y los buscadores son un valor añadido para los usuarios por pagar la pasta que pagamos por la conexión.

En otras palabras, en mi opinion Telefonica tiene tantos motivos para cobrarle a Google como al reves.

Dark_

Es "su red", sin los contenidos de la red "la inteligencia", tendrían un valor cercano a 0. Por lo tanto, he escuchado que este señor ha dicho quiere que paguen los buscadores, más bien según mi punto de vista, debería ser al revés, ellos ya cobran por usar esa red a los usuarios, no sé qué más quieren.

polvo.de.estrellas

Ni Franco lo hubiera dicho mejor.

j

Esto incrementa la sensación que tengo de que este pais se va a la mierda, no hay futuro mientras individuos como este puedan abrir la boca y soltar sandeces de este nivel. Normal que puedan ir comprando empresas por ahí, en realidad 02 y todo lo que han comprado deberian repartirlo entre todos a los que durante años han estado robando. No future!

s

Cuando el presi de timofónica dijo esas cosas, no entendí palabra. Lo leí tres veces y me quedé sin saber de qué hablaba.

Un ISP es un simple transportista de bits. Tiene derecho a cobrar por el ancho de banda, sin duda. Pero resulta que ya está pagado.

¿de qué coño habla?

luiggi

Hay que ser estúpido para decir algo así. Y pensar que esta mentalidad prehistórica dirige la mayor compañía de tecnología de España ...

Está claro que directivo o presidente puede ser cualquiera, para que luego justifiquen sus altísimos sueldos.

Si hubiera algún sistema democrático para que los accionistas propietarios de Telefónica, controlaran a sus directivos, tras esta rebuzanada, Alierta estaría en la p**a calle.

R

Me gustara ver el dia Alierta cierre la red de telefonica al Google por falta de pago.