Un artículo ha abierto un intenso debate en Italia al poner en duda el momento del final de la vida (muerte clínica cerebral vs parada cardiorespitatoria). La polémica crece al revelarse que el Papa es donante de órganos. Recordemos que Ratzinger, al ser nombrado Papa, se convirtió según el derecho canónico en una nueva persona jurídica, por lo que muchos contratos firmados como cardenal ya no eran vinculantes. Sin embargo, decidió mantenerse como donante en un momento en el que la Iglesia debate sobre el momento exacto del final de la vida.
</Carmen_Alcayde>
Salu2!!
PD: ¿Ni siquiera por inspiración divina, por parte del órgano? xD
edit: Ya se encargaría menéame de que se enterara.
se convirtió según el derecho canónico en una nueva persona jurídica, por lo que muchos contratos firmados como cardenal ya no eran vinculantes.
Entiendo que se hizo donante de órganos a título particular, no en tanto que cardenal. ¡Si hubiera firmado como cardenal la donación afectaría a la persona que ocupara su puesto cuando él dejara de serlo!
¿No? :-D
Oxtia acabo de entender lo de la Santisima trinidad: Dios tiene 3 personas juridicas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
el Papa es donante de órganos
con lo podrido que esta ese tio dudo que se pueda aprovechar algo
#29 En Egipto les sacaban los pulmones, el estómago y no sé qué otro, y los ponían en frascos al pie de la tumba. Y el cerebro lo sacaban y lo tiraban. Especialmente en el caso de los faraones.
Bueno, esto es un paso adelante, me encantaría ver que la Iglesia utilizara toda la estructura y poder de difusión de ideas que tiene (que no es poca) para promover la donación de órganos. Sin duda, es algo que valdría la pena.
¿Pero compartir no es de cristianos?
¿Pero dar si nada a cambio no es de cristianos?
¿Pero ayudar al prójimo no es de cristianos?
... si esq ni ellos saben que tienen o no que hacer.
Pd: guía básica personal para encontrar el buen camino, ver q dios no existe.
#33 "ver q dios no existe".
Puedes demostrar esa afirmación tan rotunda?.
Por si las dudas, me declaro agnostico práctico. Es decir: Es indiferente que exista o no. Le somos indiferentes.
"se hace normalmente con animales no humanos".
Lo de los animales y humanos... tú no lo tienes claro, eh. >:-(
#37 Ah, vale, por un momente estuve preocupado. ;-)
Lo que paso es que en una revista del VAticano salió algo encontra de la donación, sin embargo el Vaticano de manera oficial, respondió que no estaba de acuerdo con es reportaje y que recomienda la donación. Además el Papa no puede estar nunca en materia de Fe y Moral en contra de la Iglesia, ya que su opinión, siempre es la de la Iglesia, el es su máximo representante.
Provocativa porque lo único que intenta es "tirar" a la Iglesia una vez más.Y publicada en menéame con el único objetivo de conseguir Karma, porque ya sabemos todos que las noticias contrarias a la Iglesia son muy bien acogidas por aquí.
No veo ni oigo durante todo el día comentarios sobre la Iglesia hasta que me conecto a meneame.