Hace 15 años | Por camachosoft a europapress.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a europapress.es

Alice, Brother Jerome, Elbot, Eugene Goostman, Jabberwacky y Ultra Hal son seis ordenadores que el próximo domingo serán sometidos en la Universidad de Reading (Reino Unido) a la Prueba de Turing. Dicho test, creado en 1950 por el gran matemático Alan Turing -que, entre otras cosas, ayudó a descifrar los códigos secretos del Ejército nazi durante la II Guerra Mundial- busca probar la capacidad de una computadora para pensar independientemente, tal y como lo haría un humano, hasta el punto de engañar a uno de nuestra especie.

D

Como algunos humanos, si.

viewsfrombarcelona

Pensar independientemente, tal y como lo haría un humano, hasta el punto de engañar a uno de nuestra especie.

Vaya, descubrirán nuestra principal característica, junto a la capacidad de reir...

filipo

ya les veo diciendo que tienen un virus y que estan de baja

D

Algunos humanos ni a un PIC16F84 llegan... y eso que ese integrado decodificaba Ono en sus tiempos lol

D

No es creible.

D

Sólo falta que lo conecten al LHC y al conjunto lo llamen Skynet... lol

M

Cargados con Vista, claro, y no cualquir humanos, sino nuestros grandes políticos.

t

Independientemente de cual sea el resultado las máquinas no piensan se mueven por bases de datos y algoritmos complejos de inteligencia artificial..

Si toman decisiones en base a datos y modificar "un algoritmo de conducta" pero que consigan engañar a un humano que se trata de un semejante... en este caso no significa que piense.

Con el tiempo quizá se consiga al fin al cabo, nuestra forma de pensar toma la base de datos de nuestro entorno y nuestras experiencia, en mi punto de vista es muy triste pero opino que no somos dueños de lo que somos, simplemente somos un conjunto de situaciones que nos han llevado a pensar de esta forma y no de otra...

Es deir pongamos a un individuo x (y aqui cada uno de nosotros..) donde por ejemplo se define como agnostico, nacionalista, heterosexual y le gusta el hip-hop (aqui nuestras propias convicciones, lo que somos), no me refiero a si son mejores o peores si no ¿Por qué individuo x es así? (y aquí no porque defendemos nuestras convicciones frente a otras si no cual es la razón porque creemos en lo que creemos)...

Lo que nos diferenciará siempre de una máquina es que está no consiguirá el pensamiento de ¿por qué? el pensamiento dubitativo, la duda, actúar no sólo en base a la lógica si no a una corazonada o sentimiento, no tendrán el concepto de identidad como individuo inmersos en un ambiente o sociedad.

filipo

#8 ZZZzzzz...

a

Bush no pasó el Test de Turing y aun así se le calificó humano.

a

8# te juro que lo he intentado y no he sido capaz de llegar al final... te pareces al de filosofía.

D

#8 ¿siempre? ¿es que el "sentimiento" (que no deja de ser razonamiento egoísta) no puede simularse?

t

#11 Si me he puestoa algo filosófico

#12 Pienso que no se puede simular... es decir podrás programar que siempre sea de una forma o que con determinados entes se comporte de otra forma es decir... lo máximo sería como una familia o comunidad que interactuasen juntos en favor de ellos mismos ayudandose los unos a los otros...

Pero lo que no se puede simular es un individuo máquina que ponga en duda lo que está haciendo su comunidad... y aún así siga realizando determinadas actividades que realiza su comunidad...

Es decir como si se creasen sindicatos..., y a la vez que sean conscientes de sí mismos, formas de pensar como el egoísmo, el amor, la ingenuidad.. si se pueden simular... pero no existe una base de datos, (y bueno de IA sé poco) no hay algoritmo tan potente para que un individuo máquina hiciese cosas como estas...

Odiar a los perros y sin embargo salvar la vida de varios...

Ser tremendamente racista pero actuar como si no se fuera...

Perdonar en una guerra la vida de un contrario enemigo sin que haya ninguna finalidad positiva más que el hecho de no matar incluso revelandose contra otros de su mismo bando en pro de ese individuo...

Vamos lo puse como un robocop pero bueno, la cinética y el automatismo serían otro tema a lo que voy es a la inteligencia artificial que tendría ese robot...

Sí se puede simular la identidad como individuo en el punto "me van a destruir" y rebelarse pero no existe identidad como individuo para hacer las cosas anteriores y tomar decisiones como sacrificarse (no autodestrucción si no haciendo una actividad que sabe que no tiene posibilidades de salir bien parado) en pro de otros sin que haya un beneficio lógico para el.

EOberon

"Además, generaría preguntas de gran calado como la posibilidad de que los ordenadores tengan conciencia y, de ser así, la autoridad moral de un humano para 'desenchufarlo'."
Menuda duda plantea. Una máquina "pensante" ¿no la voy a poder desenchufar en caso de que sea necesario?, vamos, hasta ahí podíamos llegar.

t

#15 yo pienso que la duplicada es la tuya..

D
D

We call it Voight-Kampff for short...

ikipol

#16 Mira simplemente cuándo se envió cada una... es sencillo, mira las noticias

La mía: "por ikipol hace 2 días 5 horas 59 minutos"

Esta: por camachosoft hace 1 día 4 horas 14 minutos

Con un poco de cálculo, te darás cuenta, no es difícil

t

#19 Cierto, es duple perdona ikipol por haberte dicho que era la tuya la duplicada, tienes razón.