Hace 13 años | Por Kohi35 a delcamp.cat
Publicado hace 13 años por Kohi35 a delcamp.cat

En el inicio de la quinta sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco, se ha leído una carta proveniente del Grupo de Acción Valencianista en que se alertaba el Comité de la implicación de menores en la cultura castellera. A pesar de esto, la delegación catalana desplazada en Nairobi espera con optimismo y tranquilidad la decisión final de la Unesco.

Comentarios

D

Cuanta menos publicidad se le de a esta gente mejor que mejor...

D

#2 Eso, don't feed the troll

paumal

Els que avui són blaveros
demà seran balseros
el Liçondo ho sap
i ara aprèn a navegar...
I amb la seva patera,
remant per l´Albufera,
pensa "Quan me´n vagi,
on aniré a fer la mà?"

Krisiskekrisis

En los años 80 los chicos del GAV iban por la calle aporreando a quienes no pensaban como ellos. También amenazaban de bomba a gente (por ejemplo Joan Fuster) que luego recibían artefactos explosivos sin firma. Misteriosamente, nunca fueron incluidos en las listas internacionales de organizaciones terroristas, ni perseguidos por la ley de partidos.

Espero que hayan mejorado sus costumbres, o los "castellers de La Safor" están en grave peligro.

E

Vaya tela, he leido el titular y pensaba que los tiros irian porque uno de los origenes posibles dels castells está en la muixeranga y en su baile correspondiente y que por lo tanto lo reinvindicaran como que "mos volen furtar la paella" y me encuentro con esto, que por hacer la puñeta salen que si "la implicación de menores", si es que... país de pandereta.

D

Lo lamento mucho por todos los asistentes al acto, que han tenido que aguantar las soflamas patéticas de este grupúsculo criminal.

Lógicamente, su alegación no ha sido estimada. ¿Os imagináis al Comité de DDHH de la ONU tomando en consideración un texto de la ETA contra el derecho a la vida?

Pues esto se le parece.

Kohi35

En el inicio de la quinta sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco reunido en Nairobi, se han leído las cartas con objeciones o puntualizaciones sobre las candidaturas presentadas que hoy se tienen que decidir.

Entre estas cartas, se ha leído una proveniente del Grupo de Acción Valencianista en que se alertaba el Comité de la implicación de menores en la cultura castellera. En el turno de réplicas, la directora general de Bellas artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert, ha pedido al Comité que se tenga en cuenta el trabajo de preparación hecha durante estos tres años de recorrido de la candidatura y ha pedido que se retire la carta.

A pesar de todo, la delegación catalana desplazada en Nairobi y encabezada por el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, y por el consejero de Cultura y Medios de comunicación, Joan Manuel Tresserras, espera con optimismo y tranquilidad la decisión final de la Unesco.

El presidente de la Coordinadora de Colles Castelleres, Miquel Botella, ha asegurado que están 'tranquilos' porque es una cosa que 'no se ha escondido' nunca y que 'queda claro' al dossier presentado. Botella ha asegurado que hay una argumentación 'sólida' de como los niños están protegidos y de los efectos positivos de los castillos para la educación infantil.

Botella cree que Albert ha dejado claro que "no se puede elevar a consideración de una asamblea una opinión personal" ante procesos que han sido objete de estudio durante tres años. Botella ha concluido que esto "tiene el valor que tiene". Así, se prevé que la candidatura de los castillos se evalúe según el proceso normal y, si no hay retrasos en la sesión, seguramente será este martes tarda.

O

Don't feed the terrorists...

D

¿quienes son los blaveros?