Hace 14 años | Por Sandman a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Sandman a elmundo.es

Interceptan una furgoneta bomba en Sayago (Zamora). Dos presuntos terroristas han sido detenidos en Portugal después de localizar una furgoneta bomba en esta localidad limítrofe con Portugal. Dos Guardias Civiles han sido agredidos.

Comentarios

D

#25 muy aclaratorio, gracias.

p

#8 Hay que reconocer lo delirante de la situación... tener que abandonar una furgoneta cargada de explosivos y escapar en un coche patrulla. No sabrémos si es de ETA, pero que es un chapucero no cabe duda.

Pues anda que los guardias civiles, detener una furgoneta y que el conductor te acabe robando el coche patrulla es de escena de Aterriza como puedas.

Raul_B

#32 A los guardias civiles se les puede excusar, aun cuando han hecho el tonto, con eso de que probablemente ni lo vieron venir, seguramente estarían haciendo un control rutinario y lo que menos se esperaban era que un etarra les iba a robar el coche.

En otras palabras, estate en un control policíal con este frío esperando algo que puede ni llegar. Es normal bajar la guardia. Al fin y al cabo, no mucha gente va por ahí con una furgo cargada de explosivos.

D

#2 Como dice mi anciana madre, parecen mucho mas listos los malos que los buenos....

D

y que haya gente que apoye a estos sociópatas...

xenNews

#19 Necesito que confirmen y expliquen eso de los guardia civiles, porque manda narices...

D

#21 Pues sí, tienes razón. Mejor esperar a que confirmen que realmente fue así. Pero si realmente fue así es para cagarse. A quién no le haya recordado la famosa leyenda urbana del tío que se levanta to resacoso y tiene un coche patrulla de la guardia civil en el garaje, que levante la mano. lol

#20 Por lo que veo, en la noticia del ABC también se habla de "presunto miembro de ETA".

JBM00

#19 Me imagino que los guardias civiles, iran con mucho cuidado no sea que les acusen de torturas, y ya se sabe, si a un policia se le acusa de torturas, no cabe ninguna duda de que es cierto, ,

Lo importante es que los han pillado, ahora juicio y trullo. Que preparen sus respectivas pastillas de jabon.

Sandman

De momento, parece que presuntamente es ETA, pero vamos, el modus operandi parece ser el de la banda terrorista. Sólo debemos esperar a la confirmación.

PD: Me hace gracia el que vota irrelevante sólo por que he votado negativo una noticia suya... en fin.

jospint

#25 Pongo una imagen con más resolución... http://i47.tinypic.com/28hg6zm.jpg

D

Gracias a esto, "Bermillo de Sayago" ya está en el mapa y también existe... casi tanto como Teruel.

Gresteh

Realmente surrealista, le dan el alto por llevar matricula francesa(muy listo chico, ya puestos podias haberlo mejorado poniendo el anagrama de eta junto a la matricula), agrede a los agentes(haciendo amigos, si señor) y roba el coche patrulla(genial chaval, puro GTA).

Yo creo que el chaval habia jugado mucho al GTA y ha pensado que robando el coche patrulla podria sacarse unos dinerillos atrapando criminales y con un poco de suerte alejarse un poco de la policia para reducir su nivel de notiriedad...

juvenal

¿Ha huido con el coche patrulla?, no debe ser difícil de localizar

p

me alegra que al final saliese bien porque por desgracia ya que se han dado casos de que al verse en una situación similar no han dudado en disparar contra los agentes

ikipol

Los euskopelmas que se reían y ridiculizaban los avisos de Interior sobre las intenciones de cometer un atentado se retractarán de sus palabras ¿no?

o

#40 Es verdad, que bien le viene a interior esto...

I

Material incautado

En la furgoneta interceptada había:
-Aalrededor de 10 kilogramos de pentrita
-Bidones para enterrar zulos
-Material para fabricar explosivos
-Una pistola
-Un revólver
-Un arma larga
-Placas de matrícula francesas sin troquelar
-Diversa documentación

En el Opel Astra, que hacía de coche lanzadera, se ha encontrado:
-Documentación (6 dni, un pasaporte, documentación francesa)
-Un ordenador portátil
-Una cámara de fotos
-Dinero en metálico
http://www.elcomerciodigital.com/20100110/mas-actualidad/nacional/explosivos-furgoneta-interceptada-estaban-201001101149.html

Peka

Con una moto de 49cc les vale, ¿no?

#55--> #46

o

#57 Si

#46 Los bidones los tienes en cualquier lado.

#56 Ya.

Genko

El hecho de que últimamente operan desde Portugal ya se había comentado antes, no es nuevo. Menos mal que han pillado la furgoneta

D

Cuatro más los dos "menores" pero fichados como etarras que ya habían detenido la semana pasada son seis menos gente para celebrar las rebajas

nebulina

Hace tiempo que en Zamora hubo un par de pisos francos de ETA y los terroristas huyeron a Portugal. Pero eso en la tele no sale...

I

No parece que estuvieran preparando ningún atentado, parece un transporte de material común. Supongo que como medida de seguridad serán habituales los cambios de ubicación de los materiales. Todo hace pensar que iban a preparar un zulo en los alrededores de Portugal para almacenar el material incautado.

I

#50 lo decía por si hay quien quiere seguir relacionandolo con el "atentado espectacular o un secuestro" que anunció Rubalcaba hace unas semanas.

d

ya les podía haber explotado, a los etarras, en la cara los explosivos que transportaban en algún descampado

jospint

Servidor dio la primicia en internet ...

sErreno

No lo dice la noticia de momento, pero ¿que son terroristas de ETA?

Sean lo que sean, la misma mierda son, asesinos.

mosisom

#3 De momento la noticia esta en pelotas, y no la encuentro en ningún otro medio, mañana veremos a ver.

H

yo voy a romper una lanza a favor de los Guardias Civiles, cuando paras un coche, no sabes quien va, quizas en el momento que estaban registrando el vehiculo, uno se quedaria con el conductor y otro procederia a registrar el vehiculo, el coche patrulla estaria en marcha, con los frios que hace siempre se dejan encendidos, me imagino que el otro aprovecho que un guardia civil estaba registrando y al otro le pego un empujón que le pillaria de improvisto y gano cierta ventaja. yo me puedo imaginar que sea asi, cuando se para estando dos guardias no pueden estar los dos pendientes de los conductor, ya que uno tendra que inspeccionar el vehiculo, asique con un pequeño empujon en un momento dado que aun se desconoce si es un presunto terrorista o el panadero de pueblo de al lado le pudo dar la ventaja suficiente.

todo son suposiciones mias pero no es dificil que te roben el vehiculo oficial estando una patrulla sola.

I

La furgoneta de ETA, interceptada por la Guardia Civil en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, salió este sábado de Francia, según ha adelantado la Cadena SER. El vehículo iba cargado con 10 kilos de pentrita y fue alquilado de forma legal hace dos días en el norte de Francia. La furgoneta se dirigía, para trasladar material explosivo, de España a Portugal, donde ETA pretende ampliar su infraestructura. No se descarta que la banda tenga una red terrorista allí.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/furgoneta-eta-interceptada-zamora-fue-alquilada-francia/csrcsrpor/20100110csrcsrnac_1/Tes

Con el temporal que hacía ayer, con varios purtos y carreteras cerradas cruzaron de norte a sur Francia y de este a oeste españa, llegando casi hasta Portugal

En Castilla y León ayer había siete puertos cerrados, 12 con cadenas y 50 tramos de carretera con nieve.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=228201

I

Según a confirmado el Delegado del Gobierno, no se trataba de una furgoneta bomba, si no un transporte de explosivos.

Me extraña que a estas horas se siga sin confirmar la cantidad de explosivos que transportaban.

Wolverine

Dos en Francia, uno detenido con el coche lanzadera y el otro escapa con un coche patrulla.
Suman cuatro, pero detenidos, a mi me salen tres. ¿Es que han detenido al fugado?

giles

#34 Sí, lo dice la noticia. Lo ha detenido la policía portuguesa. Como han dicho antes, no debió ser muy difícil dar con él.

Wolverine

#35 Es verdad. La noticia inicial en elpais.com, no lo decia, ahora si.

i

pillan a 2 etarras en francia,a otros dos en portugal.Queda claro k estos no estan tramando nada bueno,y tambien k estan mas controlados k nunca x la policia...

SHION

¿Y que querían? ¿reventar la Almendra?

sorrillo

Los investigadores siguen trabajando para determinar como tenían previsto los terroristas subir la furgoneta a un avión pasando todos los controles de seguridad.

k

No será porque no estaba avisado el tema!

cmonher

coño y cerca de mi casa a pasao esto? esto de estar de vacaciones es muy malo

sErreno

#3 Me autorrespondo, ya han actualizado. Presuntamente son de ETA. ¿Será que lo van teniendo bastante crudo en Francia y ahora prueban en Portugal?

H

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/espana/1263120091.html se conocen ya los nombres :

Los arrestados se llaman Iratxe Yáñez de Barron y Garikoitz García Arrieta, según ha asegurado el Ministerio del Interior en un comunicado. En la furgoneta se encontraron 10 kilogramos de pentrita

I

#44 El comunidado del Ministerio del Interior desmiente el titular de ABC

Detenidos dos etarras en Zamora con una furgoneta con 200 kilos de explosivo
http://www.abc.es/20100110/nacional-terrorismo/terroristas-zamora-201001101139.html

o

Y por que que necesitan una furgoneta para 10 Kg.?

papelicos

¿Esto ha pasado en realidad o es el argumento de una peli de Jackie Chan? ¿Tú eres terrorista y te cruzas España en un coche guindado con matrícula francesa? ¿Aparte de todo ibas disfrazado de Espinete? Y mira tú por dónde le salvas a su vez el culito a Rubalcaba, que esta Navidad se propuso acoconarnos. Por otro lado está la redacción de la noticia "Una vez arrestados los dos terroristas, la Guardia Civil pudo comprobar que la furgoneta interceptada estaba cargada de explosivos" , es decir; ¿un tío les roba el coche patrulla y se esperan a que los portugueses lo pillen antes de comprobar qué llevaba el nota en la furgo?

Wolfgang

Escepticismo en todo asunto relacionado con el terrorismo.

D

¿Han encontrado cintas del Corán? Porque le vendría bien a ZP para hacer un poco de circo y sacar el tema de la guerra de Irak y esas cosas (porque lo de Afganistán es misión de paz, por supuesto).

Bueno, mejor no doy ideas, no sea que Rubalcaba lea Menéame.

r

pocos días antes de los atentados de Atocha y demás ya habían cogido otra furgoneta con 600 kgr. de explosivo ,amen de maletas en un "tren", tb con explosivos , resulta extrañamente coincidente

starwars_attacks

¿y aún no han mandado a los geos? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡socorro, españa es peligrosa!!!!!!!!!!!!

@0

cuestión de estado, vaya.

n

Yo ataría bien atados a los asientos de la furgoneta a sus ocupantes, la llevaría a un descampado y la dejaría explotar bajo sus cojones... a ver qué sienten.

n

#11 #12

Tenéis razón, mejor los metemos a todos en un juzgado y cuando crean que van a ser encarcelados, cerramos las puertas a cal y canto y prendemos fuego al chiringuito para que se asen poco a poco.

D

#10 Eso sería un claro ejemplo de aplicar los derechos humanos, lo mismito que hacen con sus víctimas. El único consuelo que nos queda es saber que pasarán más de media vida en la cárcel.