Hace 14 años | Por Mamerto a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por Mamerto a elcorreodigital.com

Nunca antes la Armada rusa se había afanado tanto en encontrar un mercante desaparecido, ni siquiera aunque sus tripulantes fueran compatriotas, como es el caso. El impresionante dispositivo militar desplegado en aguas internacionales -dos submarinos nucleares, tres barcos para transporte de infantería y una corbeta- ha dado resultado. El carguero 'Arctic Sea', de bandera maltesa y operado por la empresa finlandesa Solchart Management, fue encontrado el domingo a 300 millas náuticas -unos 550 kilómetros- al sur del archipiélago de Cabo Verde.

Comentarios

santoysenia

Parece un claro caso para 007

D

La verdad es que la historia fue rara desde el principio. Primero dijeron que un barco había sido secuestrado. Luego que lo habían "encontrado"(¿se les había estropeado la radio o qué?), y que no estaba secuestrado, y que en Suecia lo habían abordado supuestamente autoridades portuarias, pero que luego parece que no eran autoridades portuarias.

#1 es un caso para 007 o para Mulder y Scully.

Ricewind

Armas para la organización criminal conformada por Castro-Corea del Norte-Chávez-FARC-Irán...

Parece de risa que venga esto por parte de medios que se desgarran las vestiduras ante la "piratería" somalí hacia pesqueros que emplean caladeros del mismo lugar bajo criterios de dudosa legalidad (entre otras, la de la legitimidad que proporciona un gobierno virtual y títere ocupando ese asiento de la ONU) y reclaman la movilización de los ejércitos de media UE.

andresrguez

Ayer venía un artículo en La Voz de Galicia, en la que se explicaba esto mismo, ya que el barco pasó varias veces a menos de 50 millas de Vigo (un barco supuestamente secuestrado) y no le pasó nada, por lo que se supone que fue una operación encubierta para determinada carga no declarada, ya que oficialmente llevaba madera, por valor de 1 millón de euros aunque por esa carga no secuestran un barco.

D

¿Conspiranoia de El Correo Digital?

D

#2 ¿¿ CONSPIRANOIA ?? Desde que se invento esa palabra ya no hay espacio para conspiracion alguna.

Un barco que es secuestrado en las costas de Finlandia (lugar habitual de secuestros, verdad... ) Durante unas pocas horas y es liberado sin dar explicacion alguna y que posteriormente desaparece durante 15 dias y aparece con carga y tripulacion intactas, yo creo que por lo menos es algo raro no???

D

Acojonante. Una noticia basada en suposiciones conspiranoicas sin nigún tipo de base es votada masivamente. ¿Dónde está el sentimiento crítico?

D

#16 Las cosas que apestan no tienen porque estar podridas ;-), y para mi este caso huele mal desde un primer momento (y que conste que no solo he leído esta noticia en cuestión), hay mas info por ahí.

D

#16 ¿Suposiciones? ¿Donde? Todo lo dicho ha sido noticia. Lo que me sorprende es que en España los medios no lo han recogido hasta que no han encontrado el barco, pero en Euronews ha sido noticia desde el primer dia.

r

O igual llevaban el famoso video de Pedro J.

D

Llevaba incienso y mirra.

M

#9 el oro fue lo que robaron los enmascarados entonces...

hellodolly

Ya lo comenté yo en otra noticia relacionada

rusia-destina-dos-submarinos-nucleares-busqueda-barco-extraviado#c-2

Malolillo

El experimento Filadelfia

oLiMoN63

En realidad ese barco es el Octubre Rojo...

k

¿Alguien ha mirado un mapa últimanente? Si Rusia quiere mandar algo por barco a Irán ambos países comparten costa en el Mar Caspio, que permite un trayecto "un poco" más corto y discreto que bordear África.

c

Llevaban trajes y bolsos para llevarlos a Valencia.

D

Pues si llevaban una carga un poco turbia y querian pasar desapercibido con lo que hicieran con ella, lo han hecho de puta madre.

D

Han sido los independentistas ucranianos!!!!! (la alternativa del diablo)

D

Si la busqueda y catura hubiese sido por barcos americanos esto seía portada en la SER; en el PAIS, y en el meneame(no habría duplicadas). Cuando digo portada me refiero durante durante una semana.

Para mi lo que escondían es material para que los iranis puedan fabricar armas nucleares, material vendido por los rusos.

Los supuestos policias piratas no eran mas que personal de algun servicio d eintligencia occidental (seguramente ingleses y americanos) que algo sabían y entraron a buscarlo.

Los rusos lo quieern recuperar y asegurarse de que no lo han encontardo y además saben que lo piratas eran de un servicio de inteligencia occidental.

Nos enterraremos de toda la verdad?

ohyeah

#29 Nos enterraremos de toda la verdad?

Cualquierra sabe camarrada bienhecho... ess possible que nos enterremos, ess possible que no

D

La OTAN a partir de ahora tendrá los ojos más abiertos con el tráfico marítimo.

incontinentiasuma

Creo que traían a España los nuevos sintonizadores para ver la Tdt de pago (con discursos de Mevdevev y Putin ocultos)

victorhpi

Oh, ¿y que quieren? ¿que no se preocupen por un barco que les pertenece y desaparece como esfumado?

Darocal

Jo, cada vez se parece más al argumento de "Cold fear", dentro de poco habrá exocelos por todas partes.

Might0r

Llevaban el Arca perdida, el Santo Grial y las calaveras de cristal para devolverle la gloria a la madre Rusia.