Hace 15 años | Por --16029-- a shadowstats.com
Publicado hace 15 años por --16029-- a shadowstats.com

Interesante y extenso articulo donde se explica porque lo que nos espera como resultado de los años de crecimiento a través de crédito y la correspondiente crisis, es un fuerte periodo de inflación (tipo Zimbawe), y no un periodo de deflación. [ENG]

Comentarios

D

"Y por cierto, no es precisamente una técnica elegante emplear en un artículo profusión de estadísticas "alternativas" elaboradas por uno mismo"

Dado que el gobierno estadounidense modifica los datos según unos criterios propios (y secretos), a los economistas no les queda más remedio que intuir o suponer los datos reales de la economía estadounidense. Por supuesto se puede discutir si las suposiciones de el informe te gustan más o menos, pero l mejor sería que el gobierno volviera a dar los datos reales, como hacía hasta no hace demasiado.

ThePetersellers

Los bancos centrales están bajando los tipos de interés de una manera desproporcionada, a la vez que los gobiernos están inyectando capital a los bancos a unos niveles nunca imaginados. Esto,se está dando a nivel planetario, así que a pesar del interés de todos de mantener el estatus quo, la dura realidad de ma mayor cantidad menor valor, hace inevitable la pérdida de valor de las monedas. Lo que hemos visto en los últimos meses, es la caída del resto de monedas con respecto al dólar, en un intento, de revalorizar esta moneda, como último cartucho.
Lamentablemente, nos pasará como siempre. Pagaremos entre todos la irresponsabilidad de unos gobiernos, más interesados en salvar a sus amigos, que en proteger a sus votantes.

iramosjan

Personalmente creo que no existe ni la más remota posibilidad... tanto si uno favorece las tesis de Friedman sobre la inflación como un fenómeno principalmente monetario como si cree que el juego oferta-demanda es más importante, las circunstancias actuales se están volviendo amenazadoramente deflacionarias (sí, están bajando las tasas de interés, lo cual en circunstancias normales sería inflacionario... pero estas no son circunstancias normales; no es la tasa de interés por sí sola la que crea inflación, sino los préstamos hechos con ella, y si los bancos centrales están bajando sus tasas es por la anemia de los mercados de crédito; véase el caso de Japón, donde varios años de tasa de interés al 0.5%, rebajada en los últimos días al 0.3%, no han provocado precisamente una inflación galopante)

Y por cierto, no es precisamente una técnica elegante emplear en un artículo profusión de estadísticas "alternativas" elaboradas por uno mismo basado en no se sabe qué (SGS o "Shadow Government Statistics")