Hace 16 años | Por superplinio a religionfacts.com
Publicado hace 16 años por superplinio a religionfacts.com

En esta página podéis ver un gráfico comparativo de las principales religiones existentes. Incluye información sobre sus fieles, su idea de Dios y del universo, propósito de la vida, vida después de la muerte, etc. Entre las religiones a destacar el epicureismo: "los dioses existen pero pasan de nosotros, no hay vida después de la muerte y su práctica consiste en buscar los mayor placeres y evitar el dolor", no entiendo como no tiene millones de practicantes. Un olvido imperdonable es el "pastafarismo".

Comentarios

araujo

Cienciología:
70,000 or several million, depending on the source

Casi ná.

iramosjan

Bueno, el auténtico epicúreo sabe que los "mayores" placeres conllevan una resaca considerable, es decir, un dolor, y evita todos los excesos, porque no llevan a la felicidad. Epicuro jamás habría tomado drogas duras, por ejemplo. El comic "Epicurus the Sage" es sumamente recomendable para una buena introducción básica a su filosofía.

Una cita impagable de Epicuro (el auténtico, no el del cómic) aconseja ceder a los pequeños vicios... siempre que no haya que trabajar demasiado para permitírselos.

iramosjan

#4 Nos pasaba a muchos, no creas...

K

Falta el pastafarismo...

superplinio

#2 Pues yo siendo un epicureo y sin saberlo...