Hace 15 años | Por txemius a efectos.wordpress.com
Publicado hace 15 años por txemius a efectos.wordpress.com

Resulta que en España no ha caido demasiado bien la victoria de Evo Morales en el referendo sobre la Constitución que había programado para ayer y que ganó con más de un 60% de los votos, según los sondeos, a la espera del resultado final. Los titulares desenmascaran que los intereses de España en Bolivia no pasan por Evo Morales. Eso, o que los que han titulado se han tirado al morbo, a la polémica y a las serviles manos opositoras.Hacemos un repaso a los titulares más grotescos, destacando el de La Razón: "Morales indigeniza Bolivia".

Comentarios

w

Resulta que en España no ha caido demasiado bien la victoria de Evo Morales en

Faltaría mas !!
Con que caiga bien en Bolivia, sobra; ese movimiento "Obamista" de que nos tienen que gustar los presidentes de todo el mundo...

i

En españa ha caido muy bien la victoria, españa no son las multinacionales q explotan los recursos bolivianos, españa somos la clase obrera la cual no alegramos inmensamente por la victoria de los trabajadores bolivianos.

jaz1

a españa nos cae de maravilla lo que decidan los bolivianos,....pero quizas en algunas empresas no...que no es lo mismo.

estoy harta de que bailemos al son de las empresas que ni nos van ni nos vienen. que nos dejan en la estacada aqui y en bolivia

Fingolfin

#3 Por poner un ejemplo, de un vistazo rápido a la constitución:
-No permite el matrimonio homosexual
-Obliga a prestar servicio militar expresamente solo a los varones (por dios, en españa la mili nos la quitó el infame aznar)
-Han copiado el término español (independentista) del "Estado plurinacional". Mira, al menos exportamos ideas, aunque sean estúpidas.
-Fomenta la pseudociencia ("El sistema de salud es único e incluye a la medicina tradicional de las naciones y pueblos indígena originario campesinos")
-Se garantiza la propiedad privada solamente en función del vago concepto de que "cumpla una función social"
-Utiliza palabras políticamente correctas gratuitamente: "El sistema único de salud será universal, gratuito, equitativo, intracultural, intercultural" - ¿qué carajo es un sistema de salud "intracultural" o "intercultural"?
-Se mencionan derechos especiales para las "naciones y pueblos indígena originario campesinos". La mayoría de esos derechos son exactamente los mismos que se conceden a las personas normales. Es, por tanto, totalmente redundante mencionarlos particularmente de nuevo para las "naciones y pueblos" etc, pero no hacerlo no es tan bolivariano...
-El resto de derechos especiales de las "naciones y pueblos" etc. son en muchos casos promoción de estupideces, como por ejemplo, de nuevo se apoya la psudociencia: "A que sus saberes y conocimientos tradicionales, su medicina tradicional, sus idiomas, sus rituales y sus símbolos y vestimentas sean valorados, respetados y promocionados".
-Ya dijo no se quien que tratar a las masas como grupos de personas con cierto carácter raciales/culturales en vez de tratarles a cada uno como individuo por separado era un primer paso para la discriminación, esta constitución peca mucho de eso por todas partes.
-Innecesariamente larga, repetitiva, politicamente correcta...

En fin, y esto ojeando tan solo 1/4 del texto...no veo porque en españa debería gustarnos algo así, hasta prefiero la nuestra a pesar del rey. No quiero imaginarme de la casa de putas

Fingolfin

Yo nunca tuve ninguna duda de que un pais que votó a un presidente como Evo iba a votar que si a una constitución tan mala como la que han votado. Hasta me sorprendió que los venezolanos no votaran la constitución de chavez...no se quien puede haberse visto sorprendido.

#3 Lo que digan y hagan los políticos "bolivarianos" no tiene porque ser necesariamente lo que quieran hacer los obreros españoles de izquierdas.

Fingolfin

#5 (cont)...que van a ser las sentencias sobre constitucionalidad allí. En general parece una constitución hecha a base de deseos idealistas que en base a la puta realidad que se va a tener que gestionar con ella.

e

Claro, claro, las grandes empresas españolas están muy preocupadas por la calidad de vida de los bolivianos y temen que éstos puedan pasar hambre y otras calamidades, por eso ponen el foco en denunciar las limitaciones del gobierno actual. Es de mal pensados creer que lo hacen porque temen que estos nuevos gobiernos no les dejen arramblar con todo... No insistas Filgolfin que ya no es hemos dado cuenta. Y ya se ve que estás muy bien informado al decir que asnar cortó la mili en España. POr cierto, qué fue el movimiento de los objetores de conciencia, y la iniciativa MiliKaka? Y la guerra de Irak? Y sabes por qué Asnar, el héroe de Perejil, se libro de la mili? Un pacifista ese asnar! Y si cuela, cuela.