Hace 12 años | Por Sardinero a abc.es
Publicado hace 12 años por Sardinero a abc.es

Cumple una condena de 105 años por tres asesinatos como integrante del «comando Vizcaya»

Comentarios

D

#9 "os han comido la cabeza de que los terroristas son los más malos del universo..." Y tú vienes a aclararnos que en realidad son niños jugando a los pistoleros pero con pistolas de verdad... Lo que hay que oír.

Delphinus

A mi que lo tengan en una u otra cárcel me da igual, lo que me importa es que cumpla su condena íntegra, y por muchos 105 años que tenga, de 30 no va a pasar, y espero que los cumpla hasta el último día.

El hecho de que los cumpla en uno o en otro sitio es secundario, al fin y al cabo su madre puede que no tenga culpa de tener un asesino como hijo.

D

#7 Y por qué no lucháis por que otros presos cumplan su pena íntegra? Yo te lo digo: Porque os han comido la cabeza de que los terroristas son los más malos del universo. Mientras os dá igua que asesinos de ultraderecha prácticamente no vean la carcel. Doble moral lo llaman, pero bueno, el estado ha hecho bien su trabajo en crear peleles.

D

Teniendo en cuenta que la noticia habla de 1 preso que se ha acercado, y 4 que se han alejado a la otra punta de la península... igual tendrían que darle una vuelta al titular

D

EDIT comentario mal entendido

Suker

Será un hijo de puta. Un asesino. Pero, las cosas como son... Interior en este claso solo está cumpliendo la ley.

D

#2 No se dónde dice la ley que la posición de la carcel se puede utilizar cómo moneda de cambio, es más, creo que dice claramente que un preso debe estar lo más cerca posible de su lugar de residencia.
Y si me vais a salir con lo de "es que es necesario por que hay que separarles entre si", pues en la misma noticia dice "Puerto III, una de las cárceles que agrupa a los etarras más irredentos del colectivo de presos de ETA." Es decir, que los alejan para que no estén juntos y conspiren, pero luego los agrupan de nuevo, y encima ¡a los más peligrosos juntos!

D

#3 Utilizar métodos ilegales por parte del poder creo que convierte a españa en un país fascista. Y cómo muestra mi comentario en #5, o el uso de la policía cómo herramienta represiva. O la prohibición de partidos políticos de manera arbitraria, o el apoyo a los hijos del franquismo, o la vista gorda respecto a torturas en comisarias, o la manipulación mediática, o la unión de poderes...
Puedo seguir.

Suker

#5 Un preso tiene que estar cerca de sus familiares, por eso digo que se está cumpliendo la ley. Suscribo totalmente tu comentario en #1

coyotecordoba

"#8 #5 Un preso tiene que estar cerca de sus familiares, por eso digo que se está cumpliendo la ley. Suscribo totalmente tu comentario en #1"
Llevas toda la razon en las Marianas hay sitio para todos

D

Bastante significativo cómo se habla de alejamiento cómo método de castigo en vez de dispersión. Es decir, castigar a los presos mediante el castigo a sus familias. España país fascista.

Charles_Dexter_Ward

#1 No creo que España sea un país fascista, aunque siempre te puedes encontrar individuos como #3

D

#1 Ya, fascista.

Por eso nos cuesta una pasta muy grande dar subvenciones a las familias de etarras para que vayan a visitar a estos inhumanos.

Yo siempre he estado a favor de que estén en cárceles cercanas a sus familias,pero no por pena, ni quiero que estén juntos, si no porque nos sangra el dinero en subvenciones a las familias.

Si fuéramos fascistas, los enviábamos a una cárcel perdida en un monte, y ni dios iba a ir allí gratis.

D

#16 Referencias de eso?

D

#18 #16 Esas ayudas las daba el gobierno vasco, no el español, las daba cómo resultado de una práctica fascista y propia de la dictadura franquista, y el gobierno imperialista corrió a evitarlas. Así que eso, como que no me vale para demostrar que no estamos en un estado fascista, el estado que Franco nos dejó muy hábilmente.

Keyser_Soze

Paco, el niño nos ha salido bizco...

-Mira, no hay mal que por bien no venga, tendrá su futuro garantizado como peluquero en bildu.

coyotecordoba

#3 Acercamiento presos de eta ya*!!

*Acercamiento al fondo de la fosa de las Marianas con una piedra colgada al cuello