Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a publico.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a publico.es

El dispositivo es similar al del pasado 25 de septiembre contra el movimiento Rodea el Congreso. Casi la mitad de los agentes son refuerzos de provincias

Comentarios

h

#1 ¿Hablas de los sindicatos, no??

lambretta

#16 Tremendo, como eslogan no tiene precio, no se si es tuyo o si lo has copiado a alguien, pero de verdad que es muy bueno.

s

#18 no, no es mío, lo he leído por ahí. Yo soy bastante poco original para estas cosas.

D

#20 como dijo Steve Jobs, es bueno copiar cosas buenas.

p

#16 Es que, afortunadamente, los demás días no tenemos a una turba en la puerta del negocio obligándonos a cerrar.

coke.wan

#46 Buena reflexión.

p

#46 Que una cosa sea mala, no justifica la otra. Vaya argumento.

D

#16 Hombre, es que normalmente el resto de los días no tienes a un grupo de gente coaccionándote y amenazándote para que cierres el negocio (cuando no se dedican directamente a destrozarlo)

TrollHunter

#16 demagogia a más no poder, si un día cualquiera no puedo llegar a mi trabajo por cualquier motivo, la mala hostia que se me pone es brutal, y si ese motivo es un grupo de energúmenos, pues lo mismo. (Saco del grupo de energúmenos a los pocos que si se limitan a informar)

SUA

#2 Hay los piquetes sindicales (informativos)
y hay piquetes patronal (neutralizan)

D

#3 Los piquetes patronales son esos que dedienden el derecho a trabajar, pero mediante amenazas directas o veladas, impiden el derecho a la huelga.

Rubalomen

#3 término interesante

D

#2 Bueno, eso de que están para informar.. no siempre es cierto.

coke.wan

#22 Te sobra un "solo" en esa afirmación.

TrollHunter

#2 la chorrada que se dice siempre, ya no cuela.

D

#2 Se entiende que piquetes violentos, que los hay y que causan problemas.

natrix

#27 Lo malo es que la noticia da a entender que todos los piquetes son violentos, y todos sabemos que eso dista mucho de la realidad.
Al menos lo sabemos los que hemos participado alguna vez en un piquete.

M

#29 La noticia es sensacionalista.
Bien por tu interpretación, en la que dices que da a entender que todos los piquetes son violentos
Bien por mi interpretación, donde la noticia da a entender que la policía tratará de impedir la labor de los piquetes informativos al completo " ya que la policía es una fuerza represora y en contra del derecho de los trabajadores", y no solo a los que son violentos.

romano777

#29 Que hace 20 años hubiera piquetes informativos y piquetes violentos, puede.
Hoy en día, con prensa, móvil, televisión, internet, radio... ¿a quién salen los piquetes a informar?
¿De verdad alguien se cree que los piquetes avisan a los "desinformados" de que hay una huelga por si "quieren" sumarse?
Por favor...

D

#38 pues hoy en día mejor que mejor porque se informa en directo desde esos aparatitos que has mencionado "móviles" y por esos canales que no tienen "censura" internet.

Los piquetes como los policías hay de todo, unos irán ese día pensando que son de la usp, y otros irán e informarán de buenas manera que ese día bla bla bla, lo que todos sabemos de una huelga y los que no lo sepan, que se informen en google o hablen con un piquete.

Que manía de demonizar a las masas, siempre habrá gilipollas de turno en todos lados, incluso aquí en menéame, que no te pienses que nos vamos a librar. Así que si algo aprendí fue que generalizar era lo peor que podía hacerse en cualquier situación de la vida.

romano777

#39
1. ¿En los piquetes habrá de todo? No, no creo que haya piquetes informativos hoy en día cuando lo que sobra es información.
2. Hablar con un piquete en día de huelga suele ser complicado. Mi experiencia es que con un piquete solo es puede correr, callar y/o acatar. No hablemos de razonar... Vamos lo mismo que como con los policías.
3. ¿Demonizar a las masas? No. Ni que los piquetes fueran la masa.
4. Generalizar no es malo, lo malo es equivocarse. Ni todas las generalizaciones son equivocadas ni tiene por que se equivocado generalizar,si es con criterio.
5. ¿Gilipollas en menéame? No lo creo. Para hacer uso de este foro, algo hay que saber, suficiente como para no ser catalogado de gilipollas. Equivocados, ideologizados e inmorales, muchos me temo.

D

#40 Te lo has tomado a lo personal? no iba por ti, pero bueno.
Si has tenido una mala experiencia con un piquete, mala suerte para ti, yo la he tenido con policías y conozco policías que son cojonudos, y sí en todos sitios cuecen habas.
Generalizar es equivocarse ya de por sí.
Yo he visto a una masa de piquetes, depende de lo que tú consideres una masa.
Gilipollas en menéame, y en donde no hay un gilipollas? gilipollas.

1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gili pues eso tonto lelo.

Es que parece que te lo has tomado tan mal y personal, que es como si te estuviera diciendo que el gilipollas eres tú, y no van por ahí los tiros, yo mismo muchas veces he sido un gilipollas en muchos aspectos de mi vida, y hay otros que son crónicos.

Y ahora centrandonos en la noticia, y ya que tenemos la palabra gilipollas en la boca, de los 1300 antidisturbios de Madrid, cuantos harán el gilipollas mañana, o te lo pongo más fácil cuantos van a ir a pegar por pegar y luego recochinearse en foropolicias por ejemplo o con su pandillita en el cumpleaños de el hijo de una, y hablo por experiencia, pero yo no me callo pero por educación en ese momento no los mandé a tomar fanta, pues sólo era un invitado más de una amiga al cumpleaños de su hija.

O cuando estuve en la patrona de la guardia civil, que con cuatro copas empiezan a largar por la boca y tú qué eras joven en esos momentos pues te callas y haces como si nada, pero hostias gratis hay en tos laos, como gilipollas también.

Es más para rematar, tú mismo puedes ser piquete, o yo o cualquiera, no hay que tener estudios ni formación, sólo saber lo que hay que hacer y como actuar, y no estoy hablando de violencia.

Hay pdf de como hacer de piquete y te explican paso a paso que es lo que debes hacer.

Es más yo creo que a ti no te pilló un piquete te pillo el gilipollas de turno y te dio un par de ostias.

h

#2 jajajjajajjaja jajajajaja es que me parto contigo.... jajajaja

Morgan

La solución estándar para cualquier manifestación, venga de donde venga, seas cuales sean las reivindicaciones, los derechos por los que se lucha,... es sacar a los perros antidisturbios a la calle, ¿no?

D

#7 No, es que se supone que la asignación de antidisturbios ya es proporcional. he leido en un twitter al azar al buscar cuantos antidisturbios hay en españa que en toda españa hay 2500.

Según eso más de la mitad estarán en madrid mañana.

como alguien se ponga tonto... yo que se... en valencia... a ver quien se pone delante.

numofe

Refuerzos de provincias? Eso significa que en "provincias" nadie va a impedir a los piquetes? Mola!

D

una pregunta, y mañana que hay manifestaciones en las otras provincias (no solo en madrid) ¿que van a hacer las otras provincias?

Deume

#6 Pues sacarán antidisturbios proporcionalmente... El caso es acojonar.

dosvga

#6 En provincias están los frentes menores. En una país centralista (aún) como este, la batalla de Madrid siempre es la más mediática. Claro que, si se presentase batalla en muchos otros sitios, los antidisturbios no sabrían donde antidisturbiar. Algún día aprenderemos.

vindio

¿Entonces las provincias quedan bajo mínimos de UIP el día de la huelga general? Supongo que habrá mucha gente tomando nota de esto

qwertyTarantino

Aviso para la gente de fuera de Madrid. El número de UIPs no es muy superior a esa cifra, lo cual quiere decir que el resto del país (excepto las Com. Autónomas con policía propia) está ma o menos vacío de estos cafres.

#10 sí. La propia Cifuentes lo reconocía en el escrito de la prohibición de terminar en el Congreso mañana, no se pueden desplegar tantos policías (los de la vez anterior 15000) en un solo sitio porque en el resto del país también tienen faena. Y al final lo ha hecho...

D

Yo creo que nos van a pegar.

Habrá que ir a ver personalmente qué pasa y hasta que punto llegan.

#12 Pues hay que estar ahí para verlo. 14N yo voy!!!!

Plissken

#14 Los que, como tú, no quieren ir a la huelga, al menos disponen del derecho a trabajar. Muchos de los que si quieren ir a la huelga, no disponen del derecho a ir "libremente" a ella. Que bonito es este país y que guapa es la gente que piensa como tú

D

A la poli leña y punto decían los del sup ??? O era al revés ??? lol

Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov Cocteles Molotov

oliver7

- Guau guau guau!!!
- Abajo con los recortes!
- Guau guau grgrgrgr!!!
- Gobierno dimisión!
- Necesitamos más perros! Repito, más perros!

D

Es por las obras...

coke.wan

#31 Vigilan para que no se lleven "el cobre" del congreso

EspecimenMalo

¿Los van a matar?

espanol_pero_no_facha

Los quites sindicales empiezan dentro de un par de horas, hay piquetes 24 horas, luego la noche siguiente rodean el congreso toda la noche... o la policia hace turnos de 48horas o tampoco es para tanto... ¿o nos van a dar las gracias por las horas extras?

sabbut

Sin piquetes informativos solamente habría presión desde un lado: los piquetes empresariales que recuerdan "cosillas" para desalentar a la huelga - que si están pensando en si les renuevan el contrato a los trabajadores o no... que precisamente el día de la huelga tienen una reunión importantísima de asistencia inexcusable...

Aunque solo sea para que haya un poco de equidad en ese sentido, los piquetes informativos (que informen y ejerzan presión a favor de la huelga, aunque sin violencia) son necesarios.

h

Los piquetes son represión y miedo!!

La PPictadura

D

Por una vez estoy de acuerdo con que saquen a los perros. Los de los piquetes no van a "informar" a grandes empresas, sino a tiendas pequeñas, o simplemente gente que va por la carretera y le destrozan el coche con total impunidad, ya que como les toques se te cae el pelo. Que vayan coaccionando SOLO echa a la gente para atrás, y por lo que veo donde vivo ésta huelga ha sido un fracaso, las oficinas de por aquí están funcionando con normalidad, el aparcamiento está lleno como siempre.

D

#51 Bueno, me retracto, ya que los perros no saben comportarse, además de ir a por los piquetes ya están apaleando manifestantes pacíficos, por lo menos en Madrid. Vergonzoso.

T

Sinceramente, no os dan ganas, dado que hay 1300 antidisturbios en Madrid... cortar todas las vías de acceso a la ciudad. para que no salgan y se pueda hacer la huelga tranquilamente en los pueblos de los alrededores.

Titular: Antidisturbios cercados al permanecer en Madrid mientras los ciudadanos cierran los accesos a la capital.

Interesante no?

D

Pues que tengan cuidado que igual se pinchan con los restos de las "mariscadas"

jacapaca

ademas, de esos pongamos supuestos 2500 antidisturbios , si 1500 van a madrid a defender la capital de la patria lol, y podemos suponer que como minimo un 15%- 30% hace huelga, el resto de provincias se queda en bragas , jojojojo

Navegante0013

Cascos y protecciones, que ya saben como se las gastan los de UIP y no van a donde tienen que ir sus golpes y sus pelotas.

eltuert0

Si la mitad de los agentes son refuerzos de provincias ¿Cuántos quedan en provincias para reprimir la huelga?

Estijo

No podemos desahuciar, estamos rompiendo piernas!

Abuelooorl

Que bien se lo van a pasar estos hijos de puta. Hoy va a haber hostias a mansalva. Que pena