Hace 14 años | Por --77058-- a heraldo.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a heraldo.es

El Ministerio del Interior ha dictado una circular sobre "actuaciones policiales" en materia de extranjería en la que ordena que los expedientes de expulsión se tramiten "a la mayor brevedad y en el tiempo mínimo imprescindible". La apostilla sobre la confidencialidad aparece al pie de las 29 páginas de la circular y sus anexos: "Documento de uso restringido para unidades de extranjería y fronteras del Cuerpo Nacional de Policía. Prohibida su reproducción, difusión, publicación o utilización por personal ajeno a estas unidades".

Comentarios

D

Vaya mierda de secretismo.

xenNews

#1 Como todos los secretos. Secretos son hasta que se conocen y dejan de serlo, o permanecen secretos hasta el fin del interés de la información. Como dijo Benjamin Franklin (según Wikiquote):

"Tres pueden guardar un secreto si dos de ellos están muertos."

#6 A la altura de un gobierno español de hoy en día, más o menos...

kaidohmaru

Me encanta las noticias sobre ordenes secretas, asuntos secretos, informes secretos...

Digo yo que si salen a la opinión pública, de secretos poco ¿no?

kaidohmaru

#2 La he leído y no se que implica para que mi comentario no sea válido. La lea o no, es un informe "super secreto" que resulta que se publica en un periódico. De ahí en lo de que considere absurdo que siempre le añadan lo de secreto al lado.

D

#4 "confidencial" es como viene marcado en la circular, de la que se dan todos los datos(como su numero)... y lo dicho, es secreto, pq no creo que Rubalcaba quiera salir en un telediario anunciando la medida.

kaidohmaru

#5 Que un informe venga marcado como confidencial, no quiere decir, que a la hora de hacerse público, sea secreto. Si se ha publicado, ya no es secreto.

D

#7 si, ya, un juego de palabras.... lo que el titular viene a decir, es que interior, por mor de la verguenza, ha dictado estas ordenes de manera confidencial(supongo que para q no llgue al publico) y que, efectivamente, alguien con escrupulos, ha desvelado el documento, para que llegue a la opinion publica....
(no se si no me explico, no me entinedes, o te importa una mierda....)

Salud

kaidohmaru

#10 No he entrado a evaluar la noticia, sino la manía de poner secretismo allí dónde no lo hay.

Entrando en el tema, si es verdad, me parece una soberana mierda por parte del Gobierno y una auténtica vergüenza.

(no se si no me explico, no me entinedes, o te importa una mierda..)

Tú te empeñas en hacerme referencia a la noticia, cuando yo sólo he hablado de la tendencia de añadir secreto a los informes que se publican. Estamos refiriendonos a distintas cosas. Así que supongo que o no me entiendes o te importa una mierda que un periódico tire al sensacionalismo con una buena noticia.

D

#1 El informe no es secreto, sabemos que exite. Lo que no sabes, ni sabrás, es lo que está escrito en el informe. Eso es lo secreto. Es como la fórmula de la Coca-Cola, que todos sabemos que existe pero es secreta, nadie la conoce.

kaidohmaru

#8 Interior dicta órdenes secretas..

Lo publican y ahora nosotros sabemos que Interior dicta ordenes de expulsión de inmigrantes. Luego secretas, ya no son.

D

Esto es falso, y más viniendo del heraldo de Aragón, cuyos reporteros se informan en las tascas más inhóspitas de mi querida Zaragoza.

e

Esto es lo que pone:

"Hay que echarlos a todos y mandamos esta circular secreta para que piensen que hacemos algo interesante"

x

No es Italia, no es portada

Aquí se detiene a ilegales por sorpresa en paradas de autobus, metro, en la salida del colegio, en plena calle... Pero no es Italia, por tanto no hay portada.