Hace 14 años | Por servalred a adn.es
Publicado hace 14 años por servalred a adn.es

El departamento de Interior está estudiando varias medidas para poder generalizar el uso del test de drogas a los conductores, entre ellas la posibilidad de que quien dé positivo tenga que pagar el alto precio de la prueba, estimado en unos 70 euros.

Comentarios

Borg

#4 Así debería ser, pero se ve que no está contemplado.

D

#4 La multa es una sanción administrativa que pretende castigar al infractor por su delito, independientemente de los costes que su infracción provoca al Estado. El precio del test va aparte. Que paguen la multa, y el precio del test

erlik

#6 lo que quiere decir #4 (o al menos, lo que yo he entendido) es que es absurdo realizar dos sanciones económicas diferenciadas. Si te sancionan económicamente, el pago debería servir para liquidar todas tus supuestas "deudas" con la autoridad. Te pongo un ejemplo, si a ti te retira el coche la grúa, en la multa que abonas va implícito el coste de haber trasladado el coche hasta el depósito.

D

#8 No sé, yo si que pondría una diferenciación para que el infractor se entere de lo que está pagando. Como en una factura, que te desglosen los precios individuales (Sanción administrativa por un lado y costes administrativos por el otro) y luego el total de dinero a pagar.

#9 Si, pero el propósito principal de la sanción no es sufragar costes administrativos, sino castigar al infractor. Hay una diferencia entre una multa y un impuesto.

kob

#10 Sí, pero insisto: ¿a dónde va el dinero de las sanciones? Quiero decir que para algo se utilizará.

D

#12 Claro, pero el dinero de las sanciones va distribuido a varios fines; si se le especifica al infractor que además de la multa va a pagar el coste del test, esto podría inculcar más sentido de la responsabilidad en el infractor, ya que el dinero que paga va directamente a sufragar uno de los costes de su infracción, en vez de dividirse en gastos varios.

trollinator

#8 no sé cómo funcionará el depósito municipal en tu ciudad, pero al menos en la mía (hace años, no me han puesto multas desde entonces) llegabas al depósito y pagabas unas tasas (nada baratas) para poder sacar el coche que cubrían los gastos de grúa y el almacenamiento del vehículo. Y luego te mandaban la multa a casa a mayores.

Pero vamos, que sí, que no tiene sentido cobrar dos veces pudiendo juntarlo todo.

Wayfarer

#8 Error. Y te lo digo por experiencia propia

Por un lado tienes que pagar la retirada del coche por la grúa y el tiempo de estancia en el depósito. Eso lo pagas en el mismo depósito para poder retirar el coche. Por otro lado tienes que pagar la multa correspondiente, aunque puedes recurrirla.

#14 Te me has adelantado por segundos. ¿También de Móstoles?

trollinator

#15 qué va, qué va, de León. Pero pensé que era así en todas partes, pagos separados.

erlik

#14 #15 la verdad es que por fortuna nunca he tenido ese problema, pero la última vez que fui al depósito con un familiar (años ha, todo hay que decirlo) fue abonar allí 'in situ' y asunto resuelto.

De todas maneras, caramba, supongo que también compartís mi postura, ¿no? ¿qué sentido tiene pagar la tasa del depósito y luego a mayores que te manden otra multa? Supongo que en ese caso es para dejar opción al recurso, pero en fin, si recurres la multa y ganas, también te deberían devolver la tasa del depósito (al fin y al cabo te lo retiraron injustamente o erróneamente y no es tu problema lo que les haya costado hacerlo) así que estamos en las mismas.

kob

#6 Y el dinero de la sanción va a... ¿a qué debe ir destinado el dinero de la sanción? A lo mejor a pagar a los guardias civiles, administrativos, jueces, secretatios, coches de la pestañí y hasta a pagar esos test.

D

Viva el vino... (M Rajoy off)

D

Me parece bien que se estudie la posibilidad pero para descartarla...

juagar

Hacen bien en estudiar, que si no el día de mañana no serán nadie...o eso decía mi padre

D

¿A caso pagan el tiempo perdido mientras están sople aquí sople allá sople aquí abajo?

ElPerroDeLosCinco

La sanción no tiene que implicar el pago de los medios que ponga la autoridad para asegurar el cumplimiento de la ley. Para comprar los test, la policia tiene su correspondiente partida presupuestaria. Si lo que se quiere es endurecer la multa, por mi de acuerdo, pero que se haga correctamente. Si no, ¿los que cometan exceso de velocidad deben pagar el radar? o ¿por qué el test de drogas se paga y el de alcohol no? Esta medida es arbitraria y legalmente incorrecta.

t

Pues yo estoy de acuerdo, a ver si a base de soltar pasta les sobreviene el sentido común.:-D

Klaproth

Bueno de toda la vida funciona asi, te hacen la prueba in situ, y si no estás de acuerdo con el resultado pides una segunda analítica en un centro de salud, que en el caso de salir positiva corre de tu cuenta.

¿Qué pasa que si te cogen por saltarte un stop le tienes que pagar al policía la gasolina que ha gastado para alcanzarte?

D

#19 No seamos absurdos por favor... No es ni de lejos comparable

l

eS LO MAS CORRECTO , QUE SEHAGAN CARGO DE TODOS LOS GASTOS