Hace 9 años | Por --163355-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --163355-- a 20minutos.es

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a las fuerzas de seguridad del Estado que investiguen los mensajes ofensivos, a través de Twitter, que se han registrado en las últimas horas contra las víctimas del accidente aéreo de los Alpes. Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que se han detectado tuits "muy ofensivos" contra algunas de las víctimas del siniestro aéreo por ser de origen catalán.

Comentarios

D

#3 No. Si me parece bien, pero sospecho que es postureo. Es mi impresión que se basa en hechos similares que acaban en nada.

Shikamaru18

#7 Teniendo en cuenta que al gobierno de Rajoy le lleva tres años importando un carajo el postureo, no encuentro motivos para empezar ahora salvo que sus intenciones, por una mísera vez, sean sinceras.

D

#8 Si fuera cómo dices aún habría esperanza...pero no. Creo que es postureo. Veremos.

zierz

#8 Yo los motivos los veo claros este año hay elecciones y la hostia que se han llevado en Andalucía

dreierfahrer

#8 que haya elecciones en nada no te parece razón suficiente???????????

beerbong

#3 ¿Acertar qué exactamente? Claro que tiene que investigarse, pero como dice #7 huele a postureo, si los comentarios fuesen contra un político fallecido ya sería otro cantar...

Shikamaru18

#10 Hablando de políticos. No veo yo recriminación alguna contra Mas por haber dicho que no sabía precisar si las víctimas eran de nacionalidad española o catalana. En cambio, sí veo investigación contra subnormales españolistas que se alegran de la muerte de catalanes. Es digno de aprobar al menos, ¿no?

Es que, claro, si nos instalamos en que nada vale...

D

#12 He oído hoy tu mismo argumento en boca de Esperanza Garcia del PP en RAC1 y me provoca el mismo sentimiento de asco. En la intervención de Mas en ningún momento se le nota intencionalidad política. Sólo la gentuza aprovecha una comunicación de una desgracia así para sus políticas de mierda.

Yo no voy a defender a Mas, pero en esas declaraciones, sacar tajada política...es cosa de seres muy deleznables.

D

#14 No. La importancia del momento era detectar posibles víctimas de interés general para Catalunya. Es decir personas españolas o catalanas.

Ah, que te ofende que el líder de un partido político que lidera la secessión no se considere Español? Ese es otro tema. A mi no me ofende porqué me pasa igual des de hace años.

Shikamaru18

#16 De acuerdo. Entonces soy yo, que estoy equivocado.

D

#17 No, no. Entiendo que hay gente que se ofenda por ello. Pero esa misma gente que se ofende, a veces, es la misma que no se ofende por el trato que recibimos los catalanes de parte del gobierno español.

c

#20 quien ha hablado de atender a nadie en el SAS? Que Mas haya dicho lo de nacionalidad catalana o española, que tiene que ver con que se atienda a alguien o no? Mucho catalanes tenien apellidos españoles (o castellenos o como quieras llamarles) por lo que es normal que solo por el apellido se pueda decir de donde son. Lo de nacionalidad, quizas sobraba, pero de aqui a hacerte una pelicula solo para criticar a los catalanistas con una situacion imaginaria...

ailian

#18 ¿Qué trato? ¿Os torturan? ¿Os obligan a llevar una estelada en el pecho para identificaros? Cuenta, cuenta.

silencer

#16 De todas formas, siendo rigurosos, a dia de hoy no existen "personas de nacionalidad catalana"
Ese es un punto muy importante

D

#12 Ya estamos mezclando. Ya decía yo...

D

#12 Uno es un político elegido por el pueblo y debe medir sus palabras, el resto, son turba que tuvieron falta de oxígeno al nacer y eso pasa factura.

PauMarí

#12 ¿cuantas veces Monago habla de "extremeños", Feijoo de "gallegos" o Fabra de "valencianos" y nadie busca tres pies al gato?
Basta ya joder!

lestat_1982

#7 Yo es que no veo sentido gastar ni tiempo ni recursos en este tipo de cosas, me parece gentuza, pero ya está, sabemos que hay gente de todo tipo y la mejor forma es no hacerles caso, que disfrutan haciendo chistes sobre muertos pues muy normal no son, por lo demás darle más "publicidad" no lleva a nada. No hablamos de apología del terrorismo ni del yihadismo.

PauMarí

#7 actuaron contra gente para "acosar" en twitter a gente vinculada con el PP, - incluso llegaron a detenciones -, por lo tanto no hacer nada ahora sería demasiado "descarado".
Otra cosa es que lleguen a algo más de anunciar que harán algo.

D

#7 ¿Por qué te parece bien? Insultos tan graves como estos están en las redes sociales desde que estas existen y hasta ahora no se ha hecho nada. Es más, se han desestimado todas las denuncias presentadas por colectivos catalanes. Además, el PP lleva décadas alimentando la catalanofobia para conseguir votos. ¿Qué ha cambiado ahora?

D

#3 Hombre, con la gente de izquierdas antes de que salga el aviso de "investigará" ya estaban detenidas 15 personas.

Aun que llegan tarde para los de la marcha de podemos, o el partido Barsa - Athletic, o, o...

D

#3 Pixa? Eso que 'caraho' es? Se dice 'picha' o 'pisha'

Shikamaru18

#78 Coone, se dise pixa de tó la vida

D

#80 aro illo lo que tu diga

D

#3 El caso es el victimismo. Viene de serie.

D

#2 ES QUE TIENE Que acabar en nada!!!! pero tu te crees que es admisible perseguir insultos por internet??? estamos locos o que???
#3 Se acierta cuando no se hace nada, si un particular se siente ofendido pues que demande, y punto; pero "investigar" de oficio comentarios en twitter me parece de aurora boreal.

oliver7

#2 Con que les caiga un buen puro a los que pedían la retransmisión de MHYV en Telecirco me conformo.

Observer

#2 #4 #5 No hace falta que te apuestes esa cerveza, el derecho al honor termina cuando la persona muere.
No tiene nada que ver con que sean madrileños, catalanes, valencianos, vascos, etc. Son españoles y es la legislación.

Solo llegará a algo en el caso de que lo dicho afecte al honor de un familiar vivo. O constituya delito por otra causa.

K

#11 #41 Goto #85

Observer

#85 Lo tenia mal entendido entonces.

Que por otra parte, implica que te puedes buscar problemas solo con llamar a Franco la mitad de lo que merece.

D

#85 Podrá ser, y lo es, de un mal gusto asqueante, pero para mi entra dentro de la libertad de expresión. Dicha libertad implica que alguien te puede ofender con un comentario, por eso se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Para decirnos cosas que no molesten no hace falta esa libertad.

MasterChof

#4 #2 sí, muy bien pero:
¿se considera esto libertad de expresión? ¿o sólo se apela a la libertad de expresión si nos reímos de muertes de otros países o continentes (cuantos más lejos mejor)?

E la revista satírica Charlie Hebdo se reían de las víctimas que se manifestaban en Egipto y nadie ponía el grito en el cielo. Se veía una imagen de manifestantes con un corán siendo asesinado diciendo: "esto es una mierda, no para las balas"

Para mí tanto una cosa como la otra me parece igual de execrable, pero me mata la doble moral occidental.

Con un poco de autocrítica nos iría mejor... a esos niñatos que se ríen de muertes ajenas se les ha educado con esta insensibilidad... pero ahora los adultos pretendemos abrir y cerrarles el grifo a ntro. antojo

MasterChof

#2 ¿o sea que será rápida?

D

#15 Pero eso no era solo en los campos de fútbol? roll

D

Ojalá les metan una multa por apología de la violencia. Además, espero que todos y cada uno de ellos desarrollen un cáncer en los cojones.


#24 Si los tweets vinieran de nacionalistas catalanes contra victimas españolas, los hubieran condenado por terrorismo. Chiquilladas, no? Quizás cuando se metan con los de tu tierra igual opinas de forma distinta.

salteado3

#66 A la cárcel por desearles públicamente una enfermedad mortal.

ExpoX7

#66 A mí, por lo menos, me parecería horrendo que se condene a un nacionalista catalán por terrorismo al decir en una red social que se alegran de que españoles no catalanes se hayan muerto. Y me he sentido MUY estúpido escribiendo esto; ¿se puede saber qué cojones importa de dónde sea la gente? Porque debo decir que a mí no me parecería ni peor ni mejor que se metieran con los de "mi tierra"; eso es una gilipollez. ¿Ahora me ofenderé más porque alguien haya hablado mal de la gente que ha nacido en el mismo territorio en el que he nacido yo y me ofenderé menos si han nacido más lejos de mí, como si eso fuese de alguna forma relevante? ¿Estamos gilipollas? Y lo está diciendo un vasco, eh.

A ver, son unos cuantos idiotas diciendo gilipolleces en internet que no hacen más mal que ofender a algunas personas que no saben pasar del tema e ignorar lo que dicen unos cuantos subnormales, ya está. A quien le moleste, que me parece normal, que se ponga a discutir con ellos por twitter o donde sea, pero no debería haber nada ilegal ahí. ¿De verdad estamos persiguiendo personas por ser maleducadas y desagradables? Así es como se empieza para acabar destruyendo la libertad de expresión. Estas cosas hay que cortarlas de raíz, o acabarán encarcelando a gente que insulte al presidente en twitter, por ejemplo.

Que la gente opine lo que quiera públicamente; con las palabras solo debería haber problema cuando se está instando directa Y SERIAMENTE (hay cosas que simplemente se nota que son exageraciones y que quien las dice no piensa realmente eso, que son la mayoría de los casos donde se hace "apología a la violencia/terrorismo/loquesea") a la gente a cometer actos ilegales. El debate de si la libertad de expresión debe tener límites o no es interesante, pero algo que tengo bien claro es que, si debe tener límites, no está en ofender a las personas o al colectivo que sea en una red social.

Según tú, también deberías tener una multa, por cierto, porque acabas de decir públicamente que esperas que un grupo de personas desarrollen una enfermedad mortal. ¿Te parecería absurdo que te multasen por ello? Pues con esto igual.

Battlestar

#72 Crees que si fueran de otro colectivo hubiera sido diferent? Si fuera un avión llena de varones blancos heterosexuales y acomodados crees que no habría "chistes"(por llamarlo de alguna forma) tambien? No hubieron comentarios de muy mal gusto cuando las Torres gemelas? Nadie recuerda ya los chistes de la muerte de Lady Di?

Estos comentarios poco afortunados se hacen por falta de empatía, por querer hacer la gracia. Si hubiera algo de odio y persecución a un grupo, estaría de acuerdo en que se persiguieran, pero no creo que sea el caso.

Thelion

#72 En el mismo set se metían con vascos y alemanes, ¿ser catalán es una raza?

D

Claro, no te sentaría peor si se metieran con los de tu tierra. A otro con esas.

Claro que tiene que ver el lugar de donde procede la gente, porque ahora es esto, pero no hace ni dos semanas con motivo de la Copa del Rey que una televisión se dijo de lanzar a todos los catalanes y vascos al mar.

Revisa el comentario de #72 que igual aprendes algo.

Eso de "lo dice un vasco"... ¿y qué?. Si vas al Baix Llobregat te encontrarás gente nacida en Catalunya que odia lo catalán y son ultra españolistas.

Entonces, según tú, si yo pongo tweets insultando a negros y musulmanes, la culpa es de los que se ofenden, no? Oye, qué bien! Entonces todo está permitido. Me voy a poner las botas!!

...pero... solo por asegurarme: si te llamo "subnormal", sería culpa tuya si te ofende?


#213 que mal tío.

ceroeurista

#24 Estoy de acuerdo

Pero entonces, que se aplique el mismo criterio para todos

Incluido quien insulta a políticos, quien insulta a jugadores de fútbol y a figuras públicas

ExpoX7

#90 Si nos ponemos así, ¿por qué no entonces no cuenta también insultar a personas desconocidas públicamente? ¿No debería ser igual de ilegal insultarme a mí? Si estas personas pueden ser multadas, alguien que me ofenda verbalmente en internet debería poder ser multado por ello también.
Sin duda se sacaría muuuuuuuuuucho dinero.

Ahí es donde se ve realmente la suprema gilipollez que es hacer ilegal el "decir algo", quitando unas poquísimas excepciones MUY extremas que se vea claramente que son completamente nocivas para la sociedad, por encima de la libertad de expresión misma. Sin duda decir gilipolleces en twitter no entra aquí dentro, porque para empezar, por muy público que sea, realmente no son gente diciendo cosas que leerá todo el mundo como quien publica algo en un periódico o dice algo en el telediario de la televisión, que son los casos donde sí deberían establecerse unos límites (pero razonables y, como he dicho, con excepciones muy extremas como instar a una acción terrorista o algo así; si alguien por TV dice que las mujeres son todas unas putas me parecerá fatal, pero no me parece correcto que nadie le multe por eso, simplemente).
Creo que en twitter, como en el bar, cada uno debería poder decir lo que le de la puta gana.

Lo que hay que hacer es crear una sociedad donde todas esas gilipolleces estén mal vistas y casi nadie diga nada así porque básicamente todo el mundo lo verá realmente reprobable, inmaduro y digno de una persona de poco valor, pero esto debe ser algo social; la ley no creo que deba meterse ahí, es algo demasiado subjetivo y personal para que se pueda legislar seriamente sobre el tema. ¿Os imagináis leyes diciendo, por ejemplo, que en el sexo no debería haber penetración sin preliminares o si no, multa en caso de denuncia de la pareja sexual? Sin duda casi cualquiera estaría de acuerdo con que eso debe ser así y un hombre que quiera penetrar así a primeras mal hace, pero la idea de una ley metiéndose en algo como eso es absurda y, por mucho que aparentemente parezca buena, nociva. Lo mismo pasa, aunque no tan exageradamente, con el tema de "lo que se puede decir y lo que no se puede decir". Está en un nivel de profundidad en el que la ley no debe entrar en una sociedad que quiera considerarse libre.

peloxi

#24 Resulta que desde el 2008 en Europa se está luchando duramente contra la xenofobia y parece que España aunque ha tardado empieza a dar sus pasitos.

El 16 de septiembre de 2008, en la cumbre de Bruselas, la Comunidad Europea aprobó la Ley contra la Xenofobia y el Racismo que contempla condenar hasta con tres años de cárcel los comportamientos xenófobos y racistas. Los Estados miembros deberán adaptar sus legislaciones en el plazo de dos años para contemplar como delito:

La incitación pública a la violencia o al odio dirigidos contra un grupo de personas o un miembro de tal grupo, definido en relación con la raza, el color, la religión, la ascendencia o el origen nacional o étnico;
La comisión de uno de los actos a los que se refiere el apartado anterior mediante la difusión o reparto de escritos, imágenes u otros materiales;
La apología pública, la negación o la trivialización flagrante de los crímenes de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra dirigida contra un grupo de personas definido en relación con la raza, el color, la religión, la ascendencia o el origen nacional o étnico.

Shikamaru18

Para que después digan...

onainigo

#1 Veremos en que queda todo esto. Gentuza de mierda.

K

#61 En este caso sí, es delito.

D

#89 NO, no lo es; repasa la legislacion sobre los delitos sobre libertad de expresion, y esto no lo es; y aparte no se pueden perseguir de oficio, las injurias no se persiguen de oficio. Y EN CASO DE QUE SEA un fallecido el injuriado SOLO las puede perseguir los familiares hasta grado 2.

Parcos

#61 Lo que hace esa gentuza como tu los llamas es apología del racismo. Y no veo la obviedad de que esas personas no sean asesinos. Tampoco de que lo sean, pero uno de ellos ni siquiera reconoce a los catalanes como personas, así que vete tu a saber. No sé, igual soy yo, que al ser catalán me lo he tomado muy a pecho...

mangrar_2

#4 De acuerdo que es gentuza, no puedo estar mas de acuerdo, pero eso de estar vigilando lo que dice la gente en internet me parece exagerado. Hay insultos todos los días por cualquier motivo en internet, foros, redes sociales, blogs, medios de comunicación, etc... por no hablar de bares, oficinas, universidades, colegios o cualquier otro entorno social. Que pongan cámaras en los bares y sitios públicos, para escuchar lo que dice la gente.

Si empiezan así, van a tener que construir mas cárceles.

k

#87 MEEEEC!!
"Multa de un crédito por violación del estatuto de moralidad verbal"

Próximamente en su abrevadero mas cercano...

D

#1 Hay que admitir que por una vez lo han hecho bien.

D

#1 A estas alturas ya estamos inmunizados. Nos resbalan todos los insultos, desprecios, amenazas, etc. y también nos la pela que ahora el ministro facha intente mostrar interés. Demasiado tarde. No cuela.

q

#1 el caso es promover una discusión que aleje a la plebe de pedir responsabilidades al gobierno y las instituciones acerca de su obligación de inspeccionar y hacer cumplir las normas. El eterno debate catalanismo-patriotismo es ideal para despistar; inicialmente van ofreciendo imagen como si la visita de los mandatarios sirviera para algo, cuando llegue el momento de las indemnizaciones no veremos a nadie.

ExpoX7

#74 A mí me produce pena, sufrimiento y asco. Muchísimo de las tres cosas, no te imaginas cuánto. Cuando leí ciertos comentarios, me dieron ganas de ponerme a llorar delante de la pantalla del ordenador, y quizá lo habría hecho si no estuviera ya bastante inmunizado contra estas cosas, después de años en internet.

Y, aun así, defiendo su libertad de expresión, y la defendería si mi familia hubiera muerto en ese avión, o al menos eso quiero creer. Y si en ese caso no la defendiese, sería por estar cegado por mi ira, pero no porque realmente pensase que no deberían poder decir esas cosas sin que se considerasen delito. Probablemente, si se diese ese caso y no pudiese controlar mi ira hacia los gilipollas esos, pasadas unas semanas, unos meses o unos años, cuando ya no me pillase tan cerca, comprendería que por muy subnormales que fueran igualmente no debería considerarse ilegal decir lo que dijeron.

nilien

#11 Es la duda que me surge a mí también. Te puede parecer una burrada y una inmoralidad que alguien se alegre de la muerte de alguien o se la desee. Pero no sé si eso es delito, porque no es una amenaza. En este caso no sé si puede haber una connotación de racismo, que igual sí se podría perseguir...

Maelstrom

#41 Cualquiera puede denunciar; incluso de oficio puede hacerlo el ministerio fiscal. Sin embargo, compete a los jueces discernir el que algo sea delito o no. No nos apresuremos en confundir un seguimiento (lícita) de un posible delito con una confirmación en forma de sentencia que avale el objeto de esa persecución. Es decir, aunque tengamos derecho a expresarnos como buenamente queramos, es también derecho del posible injuriado (si lo hubiere) por nuestras expresiones el defenderse.

Un juez puede sopesar muchas cosas y darte la razón, siendo tú el supuesto ofensor, si por ejemplo el sentido humorístico supera al motivo injuriador (si lo hubiere), e incluso descartar completamente este, en tu mensaje: el humor negro es un caso típico en el que muchos jueces han fallado a favor del demandado y no del demandante. Otra cosa, claro, es la ofensa gratuita en el que se vislumbre un motivo claro de escarnio.

Otro aspecto es el de figuras inviolables e intratables de nuestra juridiscción, como el Rey, que sí me parece una distinción agravante.

D

#11 Es ilegal. Es un delito de xenofobia. El código penal actual es bastante claro y duro a este respecto.

oso_69

Para mí no hay delito en esos comentarios. Son de muy mal gusto, pero no creo que inciten al odio ni a la violencia. Es distinto hacer un chiste, aunque sea de un humor negrísimo, que animar a los demás a ejercer la violencia y cometer asesinatos.

Lo mismo aplicaría a cualquier comentario similar, venga de quien venga.

Schani

#23 yo a esto no le llamo humor negro roll

C

Bueno, a estas alturas supongo que ya estarán a puntito de incluir los chistes de Irene Villa como delitos de exaltación del terrorismo, y que se podrán investigar de forma retroactiva, claro.
Por muy estúpidos y de muy mal gusto que me parecieran los comentarios sobre el accidente (que yo mismo he aireado por redes sociales con toda la indignación del mundo), no dejan de ser eso, comentarios. Hasta ahora yo pensaba que el ministerio del interior estaba para otras cosas más importantes, no para perseguir conversaciones.
No soy jurista y de esto no sé nada más que lo que me dicta el puro sentido común, que es que no tiene sentido perseguir legalmente las cosa que no van más allá de palabras que denotan la imbecilidad del que las dice.

A

#25 si que tiene sentido por que puedes encontrar varios delitos, otra cosa es que pueda parecer que es más importante preociparse por otras cosas...pero delito si que hay, asi que cuidado con los comentarios en redes sociales, jeje.
Como ejemplo tu no puedes ir deseando la muerte de otra persona por muy mala que sea.
#28 menos tonterias que es el mismo delito, solo que si se hace de gente de España el gobierno es tiene que tomar parte en ello por ser responsables de sus ciudadanos

l0ck0

#46 en el avion iban aparte de catalanes viajeros españoles y segun el ministro solo se persigue si te ries de los catalanes y no del resto de victimas...

Toranks

#25 Bueno pero comprenderás que investigarlo (y solo investigarlo) no está de más. Por supuesto prioritariamente la corrupción y otras cosas más importantes, pero hay muchos policías en España y se bastarían si se dedicaran a su trabajo y no a la mierda de poner multas y dar por culo en las manifestaciones.

manglar

Que luego digan que los catalanes nos ofendemos a la mínima y que somos susceptibles cuando afirmamos que existe cierta animadversion generalizada, cuando alguna peña cuelga su desprecio de esta manera pensando que se lo van a aplaudir porque creen que es algo normal y que creen que les va a dar algun tipo de notoriedad.

Que lo nieguen y lo argumenten, porque de otros colectivos y otras zonas no suelen llegar noticias similares, o mejor dicho en tal nº y de esa manera deleznable o que llegue y tenga trascendencia, como en este caso.

Lo mismo cuando pasó lo del incendio del Empordà hace un par o tres años.

D

#19 Acabo de leer por ah'i "subormales espa;olistas". Y no es la primera vez, ni much'isimo menos, que leo insultos o lloros contra los malvados mesetarios. As'i que no cuela.

unaqueviene

#19 #26 El problema es que las 2 partes hacen comentarios ofensivos muy a menudo. A mí estos tuits me dan vergüenza completa como española y como ser humano directamente.

D

#35 Los comentarios sob desagradables, mucho, pero no dejan de ser troleos de gilipollas. Siempre ocurren cosas as'i, da igual qui'en seea el muerto. Lo que a m'i me aburre no es que insulten unos u otros, que tambi'en, sino el que algunos tienen un doble rasero que flipan...

unaqueviene

#42 Deberían investigar a los políticos que hacen que se fomente el odio. Luego eso cala en estas cabecitas de subnormales y sueltan lo primero que se les ocurre.

Ovlak

#26 tu mismo lo has dicho, "españolistas" que no "españoles". Igual que no son "catalanistas" todos los "catalanes".

D

#39 Y? insultos igualmente.

Ovlak

#44 si pero la generalización es doblemente insultante.

D

#48 Algo nunca visto hasta ahora en ning'un sitio.. eh?

manglar

#26 Cuando pase al revés y veas tweets cuando pase algo donde la mayoría sean de Madrid, Segovia o Andalucia, hablaremos. Yo doy dos ejemplos recientes, y no en uno solo, sinó en los dos hubo abundancia de ellos.

manglar

#26 Y supongo que "acabas de leer" es pq estos otros trolls han actuado en respuesta a los primeros, y lo dices hoy, el día después. Si los primeros no hubieran soltado sus historias a lo mejor los segundos no hubieran soltado sus diatribas reaccionarias.

Más allá de eso, contemos el nº de trolls y troleadas de cada bando y a ver quien se lleva la palma. Podríamos cruzarlos y ver si salen trasgos o urukhais.

lestat_1982

#19 hacen más ruido dos personas hablando que 20 calladas. No generalices

EdmundoDantes

A ver, si a una mayoría de personas les parecía muy mal que se detuviera a alguien por pedir matar políticos con un AK-47* entiendo que esa misma mayoría estará en contra de que se persiga a estos tipos. ¿No?

* Primer detenido por incitar a la violencia en Twitter: un joven que pedía matar políticos "con un AK-47"

Hace 9 años | Por ErKomandante a vozpopuli.com

D

#21 Mucho pides t'u.

D

#21 Yo voy a pedir por twitter que alguien estrelle marte con la tierra.

Lo mismo voy 'pa dentro'.

D

Creo que esto se está yendo de las manos. Conozco de vista a uno de los tuiteros, y lo seguía porque es muy bueno. No me hicieron ninguna gracia esos tuits, y de hecho lo llegué a tuitear. Pero es alguien que está haciendo coñas de este corte, solo que esta vez tuvo menos chispa. Nada más. Suele hacer guasas con la crueldad de los demás, es solo una proyección irónica de un tipo determinado de gente. Creo que eso hay que entenderlo.

Veo que se le ha martirizado bastante con esto, de hecho tiene suspendida la cuenta (creo que por los reportes). Creo que hasta ahí el juego es justo para todo el mundo. La gente también tiene derecho a ponerle a parir. Pero lo de investigarlo judicialmente, eso ya es un desmadre irracional.

#99 A veces el chiste es reirte de los chistes de otros

D

modo conspiranoico/tertuliano/cuñado on:

Me da a mí que ésto es una medida de cara a la galeria de cara a Catalunya.. las elecciones municipales están al caer, y luego llegarán las generales...Un paripé para que no se diga que el PP tiene manía a Catalunya y los catalanes...

beerbong

No me aventuro mucho si digo que esta "investigación" acabará en nada.

jaz1

visto por ahi....

l

La catadura moral de esas personas no deja lugar a duda.

tarkovsky

A pesar del asco que me dieron ayer las salidas de tiesto de esta panda de infraseres, no me parece de recibo que se les intente empurar. Ser gilipollas no debería ser delito. Entre otras cosas porque no íbamos a tener cárceles suficientes ni aunque tuviéramos una por cada 2000 habitantes.

s

#31 Pero si se ha condenado a gente a 3 años de carcel por levantar las manos en la calle.

thirdman

adiós a los chistes sobre las torres gemelas.. deportistas extremos que mueren haciendo lo que mas les gusta.. y un largo etc.

D

#55 Una cosa es un chiste de mal gusto y otro decir las cosas que dice esa gentuza o los que les preocupaba mas programas de telebasura como digo en #53

thirdman

#64 por lo que yo se, ser gilipollas y carecer de empatía no es un delito, si ellos querían ver su programa y se lo retrasaron están en su derecho de quejarse

D

#68 Hombre, hay no se ven todos los tweets, mira. Yo creo que alguno de los pocos que habran salido es como para darles una galleta, la de "algo habran hecho y se rie...":

thirdman

#76 na.. eran burgueses en un transporte de élites gastando los tan preciados recursos de la madre gaia

PauMarí

#55 no es lo mismo un chiste sobre las torres gemelas que decir que los americanos merecen morir por ser americanos, si no lo ves es que no eres objetivo, lo siento.
Uno es mal gusto o morbo, el otro odio o xenofobia, no es lo mismo.
Y no es puntual, por ejemplo con los incendios del Ampurdà paso lo mismo...

Marcelo987

Y ya si eso investigamos despues el Yak-42, el Alvia, el de Barajas, el del metro de Valencia y ya tal...

sieteymedio

Y ya que estan en ello, que investiguen los de amenazas de muerte a los de Podemos, etc.

Mariele

Imbéciles los hay en todos sitios y cada vez que pasa algo sea donde sea siempre van a salir bestias diciendo cosas como éstas. Para mi lo grave no es que un burro de 15 años diga una tontería en la internet, lo jodido es que cosas más elegantes pero igual de ofensivas las diga el cabecilla del PP de Andalucía y no pase nada.

angelitoMagno

Espero que la investigación no acabe en nada y no se detenga a nadie por esto.

salteado3

#40 Aclárate.

borteixo

Yo es que de verdad darle la importancia que se le está dando a twitter me parece una estupidez supina digna de un régimen dictatorial.

RedShoes

#84 #83 ¿Es eso de "darle importancia" a esos tweets más estúpido que los propios tweets? ¿Es dictatorial exigir el respeto que se merecen las víctimas? ¿Sabes si alguno de mis familiares es una de las víctimas? ¿Dirías lo mismo si lo fuera uno de los tuyos? ¿Hemos de dejar pasar todo esto y mirar a otro lado?

#86 No es un fake, desgraciadamente.

A veces no entiendo cómo hay que gente que se extrañe de que pidamos la independéncia. Para muestra:

RedShoes

#100 ¿Cómo? ¿Que yo hago política? Yo simplemente he expuesto una situación que nos encontramos a diario, pero hoy magnificada por razones obvias. O sea, que desean nuestra muerte, nos defendemos y resulta que hacemos política. Hay que joderse.

g

#94 No me quiero imaginar cada vez que se muere un personaje público lo que se puede ver en twitter, y seguramente a su familia tampoco le guste. Y sí, diría lo mismo si fuera uno de los míos, porque hay gentuza en esta sociedad y eso ya lo sé, ahora bien, también es gentuza el que usa un accidente de avión para jalear el independentismo.
Por cierto, no existe otro twittero para recoger insultos de independentistas catalanes al resto de epsañoles? No estaría mal contrastar cuánto bobo suelto hay también en esa esfera.

borteixo

#94 Me importa un rábano si alguna víctima es familiar tuyo, del mismo modo que a los familiares les debería importar un rábano las estupideces que la gente diga en twitter, badoo o la barra del bar.

A este paso que pongan micrófonos en los bancos de las plazas públicas y al que diga algo ofensivo contra alguien que un sistema automático de reconocimiento de estupideces active un envío de policías nacionales y en paralelo inicie una causa judicial.

Con lo de la independencia te has lucido.

Maelstrom

#94 Te voy a decir una cosa, y es que buscar obcecadamente tuits, comentarios o posts por la red u otros medios en contra de un colectivo para demostrar cuán diferentes son esos sujetos de otros (obviando o no realizando muchas veces una búsqueda equivalente o en el mismo sentido de los de tu propio colectivo), para así pretender justificar esa diferencia, habla kilotones también del racismo inherente en esa persecución o seguimiento.

D

#62 Toda la razón.
Pero la verdad, cuando sientes que te podría pasar a ti, la perspectiva cambia totalmente.
Gracias por poner un poco de cordura

noexisto

Ojo al tema de los ¨delitos de odio¨(http://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_odio) que aquí no disponemos de una enmienda tan clara sobre la libertad de expresión norteamericana o la interpretación de la ¨L.E. simbólica¨ como ha hecho su TS varias veces: http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Enmienda_a_la_Constituci%C3%B3n_de_los_Estados_Unidos#Protestas_contra_la_guerra o (más extenso) http://derecom.com/numeros/pdf/gutierrez.pdf

yemeth

Está claro que si quieres meterte con alguien lo mejor es un buen foro. Si no está en Twitter no existe.

davokhin

Pero antes o después de investigar a los que querían poner bombas en Sol el 31 de Enero?

D

A este paso este señor va a terminar creando el Ministerio de Twitter

Endor_Fino

Una cosa es ordenar, y otra actuar. Ya veremos a ver si Interior se toma tantas molestias como cuando amenazan a los fachuzos

mperdut

A mi no se me ocurre ni pensar en reirme o hacer chistes a cuenta de un monton de muertos, personalmente lo que les pase a la gente que lo han hecho me da igual, tampoco pretendo estar detras del tema para averiguar y reirme yo a su vez si les lian alguna, no, sin mas que paso, lo que les caiga sea lo que sea, bien hecho no se si estará, pero que a mi me da igual tambien lo digo.

D

Prohibir no cambia la forma de sentir, es mejor que se expresen libremente, así nos conocemos mejor todos.
Es peor la hipocresía, que me estén dando el pésame y alegrándose por dentro.

meneandro

A ver si entendemos que estos tipos son gilipollas, no delincuentes. Estas cosas se combaten con educación, no con represión.

D

#36 Pues yo creo que a los gilipollas de este nivel no hay educación que les entre.
Si el avión de mi familia, que va a viajar desde alemania este viernes, se estrellase, y por alguna extraña razón yo estuviese leyendo twiter en el mismo momento en qeu estes tipos escribian, puedes estar seguro que me pasaría el resto de mi vida en un psiquiátrico o en la trena, pero ellos no volverían a caminar jamás.

Hay bromas, y bromas. Momentos, y momentos.

meneandro

#54 Lo que quiero decir es que serán todo lo delincuentes que quieran y los tweets serán del mal gusto que quieras, pero el más daño que hacen es simplemente ser gilipollas. Perseguir este tipo de cosas no va a servir de nada porque son conductas ya establecidas por los individuos y por los nichos sociales donde se mueven dichos individuos. Es lo que tiene recortar en educación, que este tipo de gente empieza a medrar. Si en lugar de gastar recursos en estas cosas los gastaran en educación o en planes de reinserción social o en cualquier cosa útil (no solo inmediatamente sino con vistas a futuro), las cosas nos irían mucho mejor y habría menos gente de este tipo. Que por cierto, programas como el que tantas ganas tenían de ver son los que animan a este tipo de comportamientos. Quizá con una tele mejor y demás calidad nos iría mejor y tendríamos personas de más calidad. O sea, hay mil cosas mucho más criticables y perseguibles que cinco idiotas soltando gilipolleces. A esta peña no se les hace ni caso porque se sabe de antemano que no dan pa más y listo, por mucha rabia que de.

C

Hay dos cosas que no son normales aquí:

- Investigar un mensaje de twitter de este modo, como si estuviese a la altura de un acto terrorista o algo así.

- Desear que alguien, solo por ser de un lugar (sin saber cómo es esa persona, ni lo que piensa, ni si ha hecho algo malo, etc), muera. Pero claro, de cerdos y hijosputa en esta vida...

RedShoes

#93 ¿No se investigan los mensajes a favor de ETA? ¿Y los nazis? ¿Y los del Estado Islámico? ¿Por qué debería ser distinto? ¿Porque son catalanes?

C

#97 Yo los veo diferentes, unos como ofensas y los otros como apología del terrorismo. También depende del mensaje en cuestión.

Lo mismo si insultan a algún político o personaje público eh.

No sé, igual no me explico bien, es difícil explicarse por aquí.

xinatotanix

Internet =/ la realidad

g

Si tienen que investigar a todos los que hacen tweets ofensivos...

D

Ahora es el día de mercadear con las victimas y exprimir al máximo el accidente, ya sea para conseguir unas visitas o sacar algún beneficio político. Realmente lo que menos importan ahora son las victimas.

He visto esta imagen que se están haciendo eco muchos periodicos y redes sociales, y me parece un FAKE. Porque da la casualidad que ninguno de los usuarios que busco exite. ¿Tan rápido han desactivado todos los usuarios sus perfiles?, puede que algún usuario sea real e incluso alguien buscando mucho haya conseguido un twit para tener más madera. Es tan fácil falsear unos twit o crear un troll, que me parece increible la repercusión de estos twit.

PauMarí

#86 te aseguro que yo los he visto, puede que los de esta imagen no, pero he visto unos cuantos, desgraciadamente demasiados, y lo que mas me jode no son los tuits, és que hasta ahora las otras nadie saliese a descalificarlo o condenarlo ya que cuando los comentarios son contra mujeres, musulmanes, negros, etz al momento tienes algun ministro, ONG o intelectual saltando a la greña pero cuando es contra los catalanes ni mu.

D

También puede investigar por ofensivos los tuits de la gente que pedía ver mhyv de Telecinco, pero vamos, es que en internet están todos los cabezahuecas. Esto creará un efecto Streisand, es mejor no darle publicidad

t

Ahora que llegan las elecciones es temporada de detenciones en Twitter, pasadas las elecciones todo vuelve a ser como antes

No justifico con ello los insultos hacia las víctimas

NapalMe

Tarde, solo les queda no hacerlo mal.

NapalMe

Otra cosa es que hay gente que a veces no "quiere" entender la diferencia entre pretender bromear con pretender faltar, no es lo mismo decir "mira que bestia soy haciendo humor negro" que decir "mira como los odio".

l0ck0

habra que mofarse de las victimas de otras nacionalidades entonces que solo parece ser delito hacerlo de las catalanas

Observer

#63 Es de mal gusto, delito contra el honor de esa persona, no si está muerto.

Y tranquilo, ya lo hacían simpatizantes del PP.
http://cadenaser.com/ser/2004/12/02/espana/1101948619_850215.html

Maelstrom

#98 ¿te remito a #158 y #230? Porque menuda sandez acabas de decir...

l0ck0

#98 odio existe desde y hacia todos lados pq en todos lados hay subnormales

l0ck0

#63 esta claro que la ironia no la pillais... lo que me parece mal es que SOLO prohiban mofarse de los catalanes y no del resto de victimas del avion....

D

SEÑOR PULISIA MIRE HESTOS TUICS

1 2 3