Hace 12 años | Por CortoCircuito a elmundo.es
Publicado hace 12 años por CortoCircuito a elmundo.es

C&P: "Hay un debate social muy importante. Es un tema que estamos planteando, pero no puedo adelantar nada, afirma el ministro del Interior. (...) el titular de Interior admitió que están estudiando "si tendría que haber una contribución más activa por parte de los equipos, ya que son los que se benefician".

Comentarios

k

#11 La mayor parte del despliegue policial en un partido es para proteger a los aficionados.

e

#13 Pues en mi opinión el gasto del despliegue de la policía dentro de un recinto privado, como es un estadio de fútbol, para la realización de un evento por el que se generan unos enormes beneficios, aunque sea para proteger al público (dentro de ese recinto privado) debería ser sufragado por el beneficiario.

yoma

#11 Ya,... No lo dirás en serio ¿verdad?
Eso de que la iglesia no tiene animo de lucro...
Anda que no tienen que hacer buenos "donativos" para poder procesionar por ejemplo con el Cristo de Medinaceli.
Pues no dan buenos sobres los que vienen de fuera de Madrid en autocares el primer viernes de marzo para entrar a besar los píes de este cristo por la puerta lateral ni esperar las horas y horas de cola que hacer los demás.
¿Por qué la iglesia no va a tener que pagar esos gastos que ocasiona siendo tan rica como los estados mas poderosos del mundo?

e

#17 Buenas, creo que has malinterpretado lo que he escrito. Te repito lo que he puesto antes:
Ni la iglesia ni los manifestantes tienen ánimo de lucro con las manifestaciones y procesiones de semana santa.

Ni la iglesia, ni las hermandades ni los miembros de hermandades que salen en semana santa no tienen animo de lucro por salir de procesión.

angelitoMagno

#17 ¿A ti te cobran por ver una procesión?

Pues eso.

yoma

#26 Si, porque con mis impuestos pagan el despligue que tienen que hacer para que se celebre.

garuse

#1 Naaaaa, pa que?

CortoCircuito

#4 Exactamente eso he pensado, y por eso no me gusta la idea aunque enunciada con este titular pueda parecer tentador. El próximo en pagar podemos ser tú o yo como convoquemos una manifestación.

Vamos, que acabaríamos en que ya sólo los que tienen dinero pueden manifestarse, lo que nos faltaba... Espero que no se lleve a cabo.

vindio

Y el corte inglés los despliegues de las huelgas generales

Ripio

#15 Amen hermano.

D

Yo mezclaría el fútbol, los obispos y los toros en una especie de espectáculo sangriento neorromano. Haría las delicias de los PPeros.

JanSmite

#6 ¿De los PPeros? Imagínate: obispos jugando al futbol en el Circo Romano, y los linieres y el árbitro son toros de lidia, Miura a ser posible. ¿Seguro que se lo pasarían pipa los PPeros?

D

No lo entiendo, si ahora toda concentración tiene que pagar el despliegue policial, ¿por qué el día de la juventud tuvimos que pagar todo, y encima, lo de ellos?

r

Ya era hora de que se les empiece a meter mano, pero primero que paguen lo que le deben a hacienda, que es mucho.

saren

¿No sería eso un poco como convertir a las Fuerzas de Seguridad del Estado en mercenarios? Si pagas te protegemos

Charles_Dexter_Ward

#12 No.
Los organizadores de estos eventos deberían implicarse más en los costes de "protección". Un sindicato policial pide que el fútbol pague un canon por la seguridad como el ciclismo

Hace 12 años | Por --136875-- a abc.es

saren

#14 No veo relación el enlace que tú has puesto con esta noticia. Y lo veo en plan: hoy pagan los clubes de fútbol por hacer estos eventos, y mañana pagan los que pidan hacer una manifestación o huelga(por ejemplo). No me parece bien que se cobre por la protección estatal...

Charles_Dexter_Ward

#22 Pues si no ves la relación ponte gafas.
Yo sí veo justo que los clubes de futbol paguen parte del coste en seguridad, como hacen en forma de canon los organizadores de La Vuelta a España, por ejemplo [ #14 ]

Claro, que igual el viernes te oímos protestar porque en la final de Copa se movilizan 2500 policias que pagamos todos.

saren

#23 ¿Relación entre que hay equipos de fútbol con deudas con Hacienda y que el gobierno quiere que los clubes de fútbol paguen los despliegues policiales? Sí vamos, son dos cosas unidas.

Lo que me preocupa a mí realmente es que después se pase 'el pago de protección' a otras situaciones con la excusa de: si los clubes de fútbol pagan por esto vosotros también pagaréis por aquello. Que precisamente este gobierno no es destacado bajar impuestos. Pero bueno, ya veremos cómo acaba todo esto.

saren

#29 Dios, soy retrasado.

Maki_

No. El club no debe pagar. Los cuerpos de seguridad del estado deben estar donde esté el pueblo al que proteger. Si la gente está en un campo de fútbol, ahí es donde debe estar la policia.
...
Esto, claro está, en un país donde esos cuerpos de seguridad no están podridos ni son corruptos. No es el caso de España.

Mskina

No entiendo una cosa: si a esta gente le pagas un sueldo mensual por hacer X trabajo, cómo es que se dice siempre "el despliegue costó tantos euros". ¿Se les paga por cada vez que tienen que actuar o cómo va la cosa? No entiendo

mencabrona

Ya era hora.

delado

Claaaaaaro y con agitadores como Esperanza Aguirre negocio redondo

d

El titular podría quedarse simplemente en "Interior quiere que los clubes de fútbol paguen."

Derezzed

¿Pagará la Falange los gastos que supone la seguridad que ha de desplegarse para que no haya altercados?

k

Las personas que acuden a los recintos deportivos ya pagan impuestos para que sean protegidas por la policía, y estamos hablando de recintos donde se juntan 40000 personas o más, no de un cine de barrio...