Hace 13 años | Por --135922-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --135922-- a publico.es

"Opina sobre el Sáhara aunque no seas una experta". Esta es la invitación que hace el centro social autogestionado La Tabacalera para promover una ciberacción impulsada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Solidaridad con el Sáhara (CEAS-Sáhara). La iniciativa sugiere a los internautas que envíen peticiones a europarlamentarios para que intercedan en el conflicto del Sáhara Occidental. En el título de la difusión que ha hecho La Tabacalera no ha querido pasar por alto las palabras de la ministra de Cultura, Ángeles González...

Comentarios

D

#9 Sin artistas críticos y sin cultura crítica este país se acabaría de hundir en el fango en el que ya chapotea lamentablemente desde hace mucho tiempo, no dejemos que nos roben eso también.

Precisamente es a lo que me refiero, es una pena como tú dices pero los "artistas" y la "cultura" de este país no son artistas críticos, en general a los que se suele oír por ahí son artistas vendidos y bastante poco preparados. Los artistas realmente críticos y la cultura realmente crítica "haberla hayla" pero está silenciada y casi nadie sabe donde está...y desde luego no es reconocible encabezando una manifestación ni son sus palabras titulares en los telediarios.

D

#4 Alguno habra que sea independiente. pero el grueso parece un satélite del PSOE.

#5 Lo digo por lo de centro social autogestionado me parecia una casa okupa.

D

#4 Para empezar, la mayoría muchas luces no tiene, y estudios y conocimientos muchos menos. Así que aunque seguramente piensen por si mismos, no lleguen nunca a tener un pensamiento "tan profundo" y autorizado como para corresponder a la repercusión mediática que despiertan.

Con esto quiero decir que la opinión de los artistas, no es mas que una opinión poco o nada autorizada que sin embargo tiene mas repercusión que la opinión del "catedrático de ciencias antropológicas y políticas del Sahara" (si existiera ese señor).

Por otra parte cuando un grupo de "artistas" conocido como "el de la ceja" hace un vídeo para promocionar un partido político concreto en unas elecciones, está en todo su derecho, pero está demostrando que no es objetivo ni imparcial, con lo que sus opiniones ya de por si confusas todavía pierden mas autoridad.

Ni te cuento ya cuando "los artistas" se hacen adalides de "la cultura" en España...si esa gente es la cultura en España estamos apañados.

D

¿los internautas? yo solo veo una acción por parte de la gente de la tabacalera, que la gente seguirá o no, pero ellos no son "los internautas" los medios en su linea de dar sensacionalismo a todo lo que puedan.

mmlv

#14 La ciberacción estaba en marcha varios dias antes de que la Tabacalera la impulsara. Yo mismo mandé la carta a los eurodiputados hace ya unos cuantos dias.

D

#15 peor aún la actitud de publico, que ponen como autores de la acción a gente que no son sino meros impulsores de la misma... joder con el periodismo actual...

mmlv

Casi 3.000 personas hemos mandado ya la carta a los eurodiputados. Por ahora sólo Willy Meyer de Izquierda Unida se ha dignado en contestar.

D

Se le rebelan los artistas a la ministra, ¿que esperaba?, los tiempos en los que el Ministerio de Cultura mandaba callar al arte ya pasaron, ¿o no?.

D

#2 Creo que son unos perraflautas de una casa okupa. No son los de la ceja.

D

#3 Negativo por mentir. No es una casa okupa, ni son perroflautas.

D

Titular alternativo: Los internautas no van a sacar su culo gordo del asiento

jainkone

yo soy internauta y no apoyo nada de eso

si acaso una intervención militar

siguiente chorrrada para no solucionar nada, please??

j

Opina de todo aunque no tengas ni idea. Mañana hablaremos de la seguridad de la energía nuclear. Vaya lema... lo primero será informarse digo yo, no hablar por hablar.

D

Ademas, boicot a los productos de marruecos!!

grima

Ya sé , un ataque DDoS a la SGAE

andresrguez

Que porque un grupo especial realice una acción ¿significa que lo hacen todos?

¿Si existiera un grupo de internautas que apoyara la pedofilia, eso significaría que todos los internautas son pedófilos?

¿Por qué no decir "La Tabacalera promueve una ciberacción de apoyo al Sáhara"?

Decir los internautas vende más. Sensacionalismo

D

No es dupe, la otra noticia solo informa de la acciónm pero no de la reacción del mundo del arte (Tabacalera es parte de la institución del Ministerio de Cultura que dirige la ministra Gonzalez Sinde) ni del "mundo de Internet".

c

#28 No es la primera vez que hacemos eso y hasta ahora han retrocedido, lo de la Sinde era para hace ya meses y con éste sistema Zapatero hizo marcha atrás si te acuerdas...

D

#29 cuando exactamente? no se a que te refieres exactamente, lo de sinde se va a aprobar, y las reformas pues fueron por que lo criticaron desde toda la sociedad y por que era ilegal no por mandar quejas( si fuera por eso no hubiesen retrocedido sino que hubiesen destituido a sinde)
Ademas en el caso de sinde se camuflo, no se retrocedio, se le cambiaron un par de cosas y para adelante, pero en esencia es lo mismo
Una cosa es cuando hay una reaccion popular muy en contra de algo, que aveces retroceden por los votos, pero otra cosa es mandar cartas por que es como dar por sentado que los politicos pasan del tema por que creen que a la gente no les interesa, y no por que a ellos les interese pasar del tema.
No, se reduce a una cuestion de votos no de razon. Por eso digo que las peticiones.. habiendo como hay lealtad al partido tanto aqui como en europa, como mucho pueden servir para que algun politico tenga remordimientos. A no ser claro que las firme el 90% de la poblacion

En todo caso no te confundas que apoyo la accion, pero aunque es una buena accion creo que es de ilusos pensar que los politicos van a tener en cuenta estas protestas, prueba de ello es que solo se haya pronunciado el de iu que obviamente esta posicionado de antemano en pro del sahara libre.

Los politicos no responden ante nosotros responden ante el poder, llamesele multinacional, llamasele presion de las potencias extranjeras, llamesele cuestion de comercio con marruecos..
Solo se llegan a preocupar por el tema votos, obviamente saben lo que hacen y saben cuando renuncian a sus principios si es que alguna vez los tubieron.

envié ayer la misma noticia con el enlace directo al formulario, por lo que creo que es duplicada: Aunque no seas experto, opina



de todas formas la meneo, y espero que los 400 y pico que han hecho lo mismo se tomen su tiempo para dedicarle unas palabras a sus señorías.

m

oohhhhhh que bonito, protestar desde casa sentados en el sillón.
VERGÜENZA

c

#24 magnoberto...¿Puedes aclarar a quien te refieres antes de que alguien se mosquee y te nombre los progenitores?

D

#27 me votaste negativo, que conste que no digo que sea mala iniciativa, lo que digo es que a los eurodiputados se la sopla, anda que no he mandado yo cosas y firmado cosas, pero tiene mas peso la opinion del poder que de los ciudadanos, que iu o grupos minoritarios se hagan eco es bueno pero no es suficiente.
Los eurodiputados no representan a los ciudadanos europeos, es lo que quise decir, es de ilusos pensar eso. Cualquier iniciativa es buena aunque no sirva absolutamente de nada, por lo menos se hace algo

Wolfgang

¿Quienes son los internautas?

D

¿Porqué escriben estos perriflautas en femenino? ¿no se han enterado que en castellano la terminación masculina también hace la función del género neutro latino?

D

que inocencia, mandar peticiones a los europarlamentarios, como si las peticiones de los ciudadanos europeos tubieran mas peso que las peticiones de eeuu de españa o de marruecos