Hace 16 años | Por ancomio a tuexperto.com
Publicado hace 16 años por ancomio a tuexperto.com

[c&p] Que la banda ancha en España sea de risa no es sólo la opinión de dos o tres conspiradores. La ITIF y la OCDE nos sitúan a la cola de Europa en cuanto a velocidad y precio de conexión. ¿De quién es la culpa? Según una encuesta realizada a más de 1200 usuarios éstos opinan que los principales responsables son los Gobiernos e Instituciones y después Telefónica, quien sino..

Comentarios

D

Pero si es la CMT es la que obliga a Telefónica a establecer sus tarifas para favorecer a la competencia y asi evitar el monopolio. Lo que tienen que hacer la "competencia" es ponerse las pilas de una vez... O dejar a Telefónica libre para ofertar y bajar los precios. Menudos pájaros están hechos los de Wanadoo, Jazztel, Ono y demás...

a

Telefónica tiene parte de culpa, pero si la CMT se moviera y obligara tanto al exmonopolio como a los alternativos a dar un adsl de calidad seguro que cambiaba todo.

k

Yo soy militante del PSOE, y tambien me parece que la politica que sigue el Ministerio de Industria y la CMT hacia las teleoperadoras, en concreto Telefonica, es de puro servilismo.

D

Doy fe de ello, 45€ por 258kbps de velocidad, gracias timofónica, por considerarme rural y por lo tanto, paleto de campo. Encima que tengo MacOS X y linux para disfrutar de internet, lo hago al precio del oro…

mencia

En españa la banda ancha no existe, dicen que hasta 20 Megas, mejor que digan como 6 o 12 Y el ejecutivo debe redactar una ley que regule a las compañias y las haga cumplir con lo que ofrecen y más que cobran a precios carisimos, para lo que ofrecen o dicen ofrecen.

D

Si el gobierno al igual que las leyes se promovieran para que se aplicara la ley nada más salir las ofertas o las promovociones en lugar de esperar a que se reclame por fraude todo sería distinto.

praxis

Que esperáis, si los diputados españoles son unos completos analfabetos tecnológicos, como van a legislar algo que ni conocen ni les preocupe, ellos no pagan ADSL se lo pagamos nosotros, al igual que sus nuevos pc´s y sus teléfonos y pdas último modelo. Telefónica hace lo que tiene que hacer, dar lo menos posible por el mayor precio posible y aprovecharse de la situación del mercado, eso es lo que cualquier empresa haría, ahora viendo que Telefónica es la operadora europea con mayor crecimiento; el gobierno con leyes y la CMT haciendo algo en vez de quejarse por que se tiene que ir a Cataluña, deberían regular la situación, cosa que no harán, pero quizás al estar cerca las elecciones generales se saquen alguna medida.

c

Son todos amiguitos, luego les culpan, pues normal si van de la mano...

a

Evidentemente el único que puede poner coto a la avaricia de las multinacionales y velar por el interés general es el gobierno. Si dejamos a telefónica que haga lo que le de la gana mal vamos.

D

En realidad la culpa la tienen los traidores comunistas mutantes.

coperfil

Los unos por los otros, la casa sin barrer

mandeulia

#13 ....Exacto, si total, para el prOn con RDSI a 53Kbps tenemos de sobra! lol

D

No nos podemos quejar, ahora los de 1 mega los pasan a 3 .Para lo mal que estamos, algo es algo.

iapetus

Todos tienen la culpa entonces.

Ah no, Faltan los propios internautas.

c

es que más nadie tendría la culpa de un servicio tan deficiente... y lo peor es que no están haciendo mucho para mejorarlo

m

A Telefónica hace tiempo que deberían haberle dado palos en la colleja,más que nada porque no están invirtiendo nada en infraestructura y siguen con el cableado de los años 70...que a saber como está.
Y mucha culpa,aparte del pasotismo de Telefónica,es de la CMT que debería haber revisado mucho más los precios de Telefónica,pero no los que nos cobra a nosotros,sino los que cobra a las otras operadoras allí donde tienen la línea alquilada.Por culpa de esos alquileres a precios altísimos,el resto de operadoras no están en situación de bajar los precios y plantar cara a Telefónica.Ese es uno de los grandes problemas,el otro es que aquí nadie quiere invertir un duro en mejorar esas calidades.

a

La banda ancha en este país da pena. Yo por poner un ejemplo ya llevo 1 semana sin servicio adsl y la cosa tiene pita de que va a durar un par de semanas mas. La empresa que me subministra el ADSL es Superbanda (Grupalia) y ya comenté este caso hace unos días:
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1376078

De momento ya me estoy buscando otro proveedor.

p

telefónica no baja los precios porque no le dejan. y no instala la alta velocidad, porque no está claro que después de una grandísima inversión, no vengan después, las enpresas "parasitarias" a quitarle los clientes.
Sin invertir nada.
Un saludo.

D

1200 usuarios?? me parece a mi que tenemos internet unos cuantos más.

D

Lo que tenemos que hacer es plantarnos en la puerta de la CMT tocando unas cuantas cornetas para representar la situación de España en cuanto a telecomunicaciones.

Ka0

La culpa es de nostros mismos que tragamos con todo

M

Quien sino iba a tener la culpa?Seguro que ellos diran los usuarios,que no necesitamos mas o diran alguna perla de las suyas