Hace 15 años | Por fdiezde a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por fdiezde a libertaddigital.com

Los internautas han solicitado una rebaja en los precios para el ADSL "más caro y lento de Europa" y la declaración de servicio universal al acceso a internet por banda ancha.En un comunicado, la Asociación de Internautas ha considerado que para poder cerrar en España la "brecha digital", es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal.

Comentarios

escalibrur

... enviando comentario ...
... espere unos instantes ...

fonteskio

La noticia no es nueva, lleva pasando muchos años

tocameroque

Tienes derecho a internet...pero asimétrico.

D

#1 Claro que sin los consumidores más estúpidos de Europa no podrían ser las compañías más estafadoras de Europa. Súmense bancos, constructoras, y tal y eso.

paumania

Hace dos años, en Alemania ya se ofertaban 100 Mb con ADSL a 39'95 €. Tengo documentos gráficos que así lo demuestran.

Ahora, en Francia me comenta una amiga parisina que ella paga 29'95 € por esos 100 mb ADSL simétricos, tarifa plana de teléfono nacional e INTERNACIONAL, y la televisión.

Ojo, que yo estoy pagando LO MISMO por una puta conexión de 2 Mb sin tarifa plana de teléfono ni nada que se le asemeje, y, por supuesto, sin televisión.

Cada vez que salgo de España, más ganas tengo de no volver nunca (menos cuando voy a Inglaterra).

D

#5 Que conste que estoy harto del mal servicio que tenemos en España, pero después de leer tu comentario...adivina lo que significa la A de ADSL

Repiqueteo

Lejos de mi intención está el desprestigiar a la AI, pero no deberíamos decir "los internautas" al referirnos a la "Asociación de Internautas", igual que no debemos hablar de "las víctimas" si nos referimos a la AVT.

Y que conste que estoy de acuerdo con su solicitud.

timonoj

Estoy en Holanda...aquí que te pongan 20MB con llamadas nacionales cuesta 25€. También hay una conexión de 56k gratuita que ninguna operadora publicita, pero que está ahí.

g

Lo mejor es ver las ofertas de O2 (propiedad de telefónica) en UK y echarse a llorar: http://broadband.o2.co.uk/home/index.jsp

En España telefónica se agarró a los 39.90€ desde los inicios del ADSL y dobla que te dobla pero la tarifa sigue igual.

D

#3 Sí, un clásico ya...

e

El titular parece cosa del:

CAPITÁN OBVIO!!!!

P

¿Internet lento y de mala calidad en España?, no es lento y de mala calidad si fuese gratis, pero pagar 30€ + IVA por un servicio que no da la velocidad anunciada, que tiene cortes constantes, que cuando es hora punta la velocidad cae entre 1 y 2 megas, que es asimétrico, etc.

Mi caso, cuando ha habido un corte en la zona y reconecto el router me ha llegado a sincronizar a 8,5 megas, cuando sincronizan todos los usuarios la velocidad se pone en 7 megas y cuando debe haber un uso normal (lo digo porque siempre pasa a las mismas horas) se cae a los 6 megas. Aun así son un privilegiado.

En el trabajo por motivos de seguridad se trabaja con un servidor remoto que no admite microcortes porque te lanza fuera de la base de datos, hay mañanas que no puedo trabajar gracias a Timofonica.

D

#26 hasta que no lo has dicho ni me habia fijado en la fuente. Yo creo que tiene que ver conque hay ciertas noticas para las que da igual la fuente: SGAE, canon, mangazos variados, adsl.

Si en este pais la CMT siriviera para algo igual cambiarian las cosas. Pero cuando hay poco donde elegir y la competencia real no existe es dificil que se cambie algo.

koneko

Es como una batalla perdida, pero quizás si todos nos uniésemos y miles de personas presionásemos de todas las maneras posibles, los partidos polílicos se lo tomarían más en serio para quedar bien con el electorado. Sólo falta encontrar quién capitanearía este movimiento pro ADSL barato...

D

También tenemos el número 1 en políticos con sus carnes aderezadas de ajo, sal y pimentón embutida en sus propias tripas.

Selección (eurocopa '08): PO-DE-MOS! Y pudieron!

Los votoelegidos,siempre: RO-BE-MOS!!!!!!!!!! Y también pudieron!!!!!!!!!!!!!

Rafa2

La noticia no es nueva, pero mientras siga pasando tenemos que insistir en denunciarlo.

iveldie

Yo nunca he entendido que cada mes pague casi 100 euros de telefónica, bueno 100 euros en casa y 100 en el trabajo, en ambos sitios tengo adsl de 3 megas más llamadas. 2000 euros cada años, 2 meses completos trabajando para pagar inernet, porque las llamadas no las uso para nada. Una estafa brtutal.

L

equipararnos a europa en servicios?? eso cuando se ha visto?
Lo que interesa es el plan de bolonia, pero dar beneficios al usuarios ¿para qué? (llevo un cabreo encima...)

D

Menuda novedad. Esto lo llevan diciendo desde hace años. Y seguimos igual.

edmont

Si estados y empresas no nos dan lo que queremos, siempre podemos hacerlo nosotros:

http://www.redlibre.net/

D

No hay mal que por bien no venga.....Seguiremos siendo el país que más ciber-... tiene de Europa.

Que buena gente esta de timofónica que mira por las pymes

Griton_de_Dolares

Es que encima las operadoras alternativas son igual de malas y chanchulleras. Yo tengo Jazztel y los famosos 20 megas y pese a haber estado 2 años con 12-13 MB de repente me ha bajado la velocidad a 6 MB y se lavan las manos bochornosamente.

Asi esta el mercado del ADSL.

brokenpixel

yo he pasado por el bluebox..por netspain...el primer adsl de la timofonica..dios mio..hoy en dia es casi un milagro viendo lo que llegamos a pasar los que llevamos años dando rulos por esto de la red

D

#36

La reacción típica de no querer volver a España es muy típica cuando te das una "vuelta" unos meses por Europa.

Te entiendo perfectamente, a mí me pasa exactamente lo mismo.

Imag0

#19
El resto estaban bajando se pelis lol

h

Para cuando una huelga o algo así? Nos atracan impunemente y encima se hartan a decirnos que nos han hecho una superoferta. Me pasé de Telefónica al cable, pago menos por más, pero sigo siendo una europea de segunda fila

D

Vamos aqui nunca vamos a tener el internet como en todos los demás paises, Telefonica es una mierda, Ono va mejorando, Orange que supuestamente mejora la calidad del ADSL pero es mentira, porque antes de "mejorar" la calidad del ADSL de 6MB que tienes contratado, te lo bajan a 1 MB encima sin informarte de nada y de la noche a la mañana te quedas en plan, y que coño estoy pagando yo, sin contar los masivos cortes de conexion...

En fin.. VIVA EL ADSL en España lol

D

Más que el adsl que es una tecnología por donde se puede ingresar a internet, yo diría que tenemos la banda ancha que incluye a todos: cable, adsl, vdsl etc etc..
pero bueno, si no somos capaces de manifestarnos, nos seguiran tomando por el pito del sereno toda nuestra vida.
El pueblo decide! o eso dicen.

Xtasy

No nos habiamos dado cuenta...

amathor

Pero lo peor es que todavía fuera de las grandes ciudades en la mayoría de pueblos sólo es posible tener la línea con telefónica.

Kabuche

Da pena que hasta los países a la cola en Europa tengan un ADSL el doble de rápido por la tercera parte del precio que pagamos aquí. Aparte, como capen más ell P2P en las líneas me pongo 1 mb, cosa que debería hacer todo cristo si llegan a eso, y que se jodan, veréis como reculan.
De PENA.

D

El más lento por supuesto, el más caro... en relación cantidad/precio yo no diría que tanto. Hay que tener en cuenta que en varios países de Europa (ej. Francia, sin ir más lejos) tienen unos límites de transferencia considerables, por lo que a la larga en ese sentido estamos mejor.
Es decir, ellos pagan por velocidad pero con grandes limitaciones en cuanto a lo que pueden descargar; nosotros pagamos más, pero teniendo barra libre 24/7. Para el que sólo vea el correo desde luego que sería mejor una conexión a la europea, pero teniendo en cuenta lo "piratilla" que suele ser el español medio...

bonobus

esto es por culpa del gobierno y los encargados de regular el mercado. Se regula tanto para favorecer a los que menos invierten que no avanza nada. Telefonica, quiero decir, timofonica no puede bajar por los precios porque seria ilegal, es un owned en toda regla.

davidrgh

Impresionante... 25 comentarios... ¿y nadie ha puesto a parir la noticia por provenir de una determinada fuente? Ains, lo que está cambiando Menéame (la que está liando ZP)... o bien esta vez ha coincidido que todos los "habituales" están de fiesta.

Y ahora pasando a la noticia en sí... como ya indican por ahí, no es ninguna novedad... pero habrá que repetirlo las veces que haga falta para que nos hagan un mínimo de caso (cosa harto complicada en este país).