Publicado hace 14 años por telemako a ecodiario.eleconomista.es

El 87% de los usuarios no creen que estén realizando ningún acto ilegal mientras descargan en su ordenador música, películas, series... y de hecho, el 86% aseguran que las campañas contra la 'piratería' no les influyen en absoluto, según una encuesta del portal tecnológico MuyComputer sobre el uso del P2P

Comentarios

ampiku

#2 Qué razón tienes. No veas lo que me jode cuando alquilo un DVD y encima que pago me tengo que tragar 10 minutos de chorradas por narices. En el tiempo que voy al videoclub, vuelvo y me trago los anuncios, me da tiempo a bajármela y no tengo que salir de mi casa! Así, como quieren que su negocio se mantenga?!

En lugar de tanta campaña para criminalizar las descargas, mejor sería que invirtieran en fomentar nuevos tipos de negocios de material audiovisual con un buen servicio online.

Que se modernicen o que pasen a la historia!

mciutti

#2: Igualito que a mí. Y es que hace falta ser tontos para insultarte cuando te has gastado las perras.

Q

Además de que es legal, nos están robando con el canon y con los insultos de las campañas publicitarias.

Si compro DVD ORIGINAL ó le alquilo, ¿Porqué tengo que aguantar sin poder saltar la MIERDA esa que han puesto, ¿Qué me quieren decir?.

Si voy al cine ¿que es eso de ponerme otro aviso similar?

¡Que paren a esa gentuza!

OMeGa2k

Es que NO es ilegal descargarte peliculas/series/musica para fines personales SIN animo de lucro, los que se empeñan en ilegalizarlo son ELLOS.

Griton_de_Dolares

Pues a mi si me ha influido. Ya no compro DvDs gracias a su puñetero anuncio antipirateria. Es una desfachatez de tal tamaño que no se entiende.

albandy

Con la de pasta que se llevan de nuestros impuestos, tanto ir al cine como obtener música debería de ser completamente gratis.

Aunque la verdad, ¿quien ve películas españolas?
De la música tres cuartas partes de los mismo, todo lo que se hace suena igual, llega un momento que únicamente diferencias el grupo por la voz de los cantantes y no por el tipo de música que hacen.

Laslo

A mi si quieren que me detengan por bajarme archivos de internet,total antiguamente encarcelaban a gente por robar una gallina para poder comer y con ello sobrevivir,que es algo innato en el ser humano.

Si me encarcelan me van a tener que mantener ellos,asi que ellos verán,se tendrán que gastar los beneficios en mantener a los que metan en prisión asi que no les saldría nada rentable,y si a todo esto le sumamos que no habría carceles suficientes para retener a todos los usuarios de programas P2P,tendrían que construir más y eso tampoco les saldría muy rentable.

Señores políticos,dejen a la gente normal que solo quiere aumentar su nivel cultural usando el medio que buenamente puedan en paz,que ni hacemos daño a nadie ni nos lucramos con lo que descargamos (al contrario que asociaciones que usan metodos de "dudosa legalidad"),solo queremos informarnos de lo que pasa a nuestro alrededor y aprender cosas nuevas,para mejorar social e individualmente.

Sabemos que es más facil manimular gente inculta que gente con una buena base cultural,pero es el tiempo en el que les ha tocado gobernar,y hagan lo que hagan no van a poder cambiar eso,sean un poco mas inteligentes y abiertos de mente,que también se pueden beneficiar de las nuevas tecnologías sin necesidad de hacer el gañan.

xenNews

#1 No exactamente. El 13% restante nunca ha visto esas campañas porque pasa de la SGAE y se baja contenidos que han filtrado esos avisos estúpidos

DexterMorgan

¿Solo un 87%?. Demasiados cerebros lavados hay ya.

areska

Totalmente, además, así que se pueden ahorrar los euros, que falta nos hacen.

f

hay que llegar al 100%, hay que seguir, animo ayudar para que se llegue hasta el ultimo rincón de la tierra.

H

Según los propios creadores del "estudio"
http://www.tpnet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=14
(caído, usad la cache de Google)

MuyComputer es por su profundidad y especialización un portal único en España (xD) centrado en los usuarios avanzados de informática y tecnología. La receta de contenidos es muy simple: noticias tecnológicas diarias, análisis de productos, artículos prácticos, vídeos y GenteMuy, un espacio de red social entre usuarios.

MuyComputer es el producto estrella de Total Publishing. Se centra en un usuario muy activo en Internet que orienta, prescribe y compra en la Red. Un público, en definitiva, muy rentable para sus campañas publicitarias.

Hasta el propio "estudio" lo aclara (lo cual les honra):

En total, han participado 3.830 lectores de MuyComputer, que hay que aclarar son, en su gran mayoría, usuarios avanzados de informática

Si queréis pensar que los lectores de ese blog son "los internautas" pues adelante. Pero me da que las cifras reales son mucho más bajas. Ese porcentaje me parece tan fiable como sacar estadísticas de uso de sistemas operativos a partir de las visitas a http://dot.kde.org/ lol

cyberdemon

ainsss pobrecito teddy que la gente no le hace casoooo, muahahahaaah.
Si no fueran ilegales otras cosas sé de unos pocos ladrones que habrían tenido que salir por patas... porque cada vez que veo una noticia de la innombrable me entran unas ganas de... $#%&#!!

D

Básicamente sabemos que no es ilegal, hasta que ellos quieran claro, que no será a muy tardar.

Nova6K0

En realidad los únicos que no se enteran son los de La Coalición (SGAE entre otros). Porque tanto nosotros, como la justicia sabemos lo que es legal y lo que nó.

Salu2

yemeth

A mí que el 87% sepa que es legal me parece poco, espero que consigamos llegar a más.

Pero tengo la esperanza de que el 13% que lo dude o que piense que es ilegal, siga descargando porque aunque sea ilegal le da completamente igual.

tuseeketh

Esto es mentira. A mí y a mis personas cercanas nos afectan mucho y desde que empezaron estas campañas no hemos vuelto a abordar ningún barco más ni hemos saqueado a nadie en alta mar.

samsaga2

Pues yo no paso... me descojono vivo cuando la veo. Sobretodo depués de la parodia de IT Crowd.

gcarrilero

Si no nos robaran tambien pasariamos de la $GA€

D

No es que pasemos, es que somos onscientes de nuestros derechos y lo que es legal y lo que no. Esas campañas sólo producen una fuerteindignación en todos nosotros y nos anima a no comprar "originales" para no dar dinero a esa gentuza que intenta engañarnos y a evitar que nuestros amigos compren. Gracias a mi, mis amigos ha dejado de ir muchas veces al cine y de comprar muchos discos y cada vez que evito una compra o una entrada, me siento muy muy orgulloso.

del_dan

yo solo esoty esperando a ver cuando la SGAE cobra por derechos historicos y naturales.
asi cobraría por un plato de lentejas, por un platano de canarias, por todo.

DjinnSade

El 13% ES la sgae... de todos modos es otra cosa para la que no hace falta estudios y decir "hey, esto no lo sabía!".

La cabeza se la van a lavar a otros.

malacaton

#15 Pues tampoco es eso... es que nunca se les ha preguntado lol

D

#1 Esa es una forma de poner en duda que efectivamente son legales. Ahí se equivocaron, no es que lo crean, es que están seguros de que no cometen ningún acto ilegal.

#2 A mi particularmente me molesta eso. Al final las protecciones, limitaciones por región, etc sólo molestan a quienes efectivamente compran un DVD. Siempre es muchísimo más comodo verte una pelicula que tienes en forma de archivo en tu PC, tienes total libertad de verla como te da la gana.

D

A mí me da una mala leche increíble, sobretodo con los dvds y en el cine. En serio, si por mi fuera iría quemando salas, y si por mi dentro también!

D

Veo que cada vez somos más los que no compramos nada que lleve los impuestos de la SGAE salvo en caso de extrema necesidad (no me compraría un portatil, un disco duro, una impresora nueva en el extrangero por temas de garantía y servicio postventa...)

ARGGGHHH A mi sí me afecta, me pongo de muy mala ostia viendo cómo se gastan nuestros impuestos en intentar engañarnos...

D

Yo paso de esas campañas porque tengo la mía propia. No compara nada que esté gravado con un impuesto para la $GA€. ¡Nada!.

a

sinceramente, antes me dolía un poco el descargarme música o una película, que es algo que a alguien le ha costado algo hacerlo y yo lo estoy viendo por la cara, aún así no demasiado, porque total no me lo iva a comprar de todas formas así que no por ello dejan de ganar dinero.
Pero es que ahora, sabiendo que me intentan cobrar hasta por cantar en la ducha, pues que se fastidien por ladrones, es más, apoyo que se descarguen toda la música y películas que se pueda...

D

No pasa de un día sin que la $GA€ salga por algun lado lol En parte le estamos dando propaganda gratuita, pero en fin, se nota que esto da que hablar lol

Creo que todo el mundo sabe que descargar multimedia para uso privado y sin ánimo de lucro es legal, lo que pasa es que te meten tanta mierda visual y por todos los medios que al final hay gente que acaba pensando que sí podría ocurrir algo si a esa gentuza chupa-sangre se les va mucho la bola y se acaban saliendo con la suya.

Yo veo más delito hacer tanto anuncio de anti-pirateria que se paga de nuestro bolsillo, y no emplearlo en algo que de verdad sea util.

lilili

#2 #13 Pues no es mi caso, a mi la publicidad antipiratería me influye, sobre todo la que ponen en los DVD originales que no te permite saltarla. Desde que la ponen he dejado de comprarlos.

Y lo mejor, es que en uno de ellos... el de "No robarías un CD...", "No cometerías un delito..." bla bla... La canción que suena es un ABSOLUTO PLAGIO de PRODIGY.... O sea, que ¿nos están diciendo que no "robemos" mientras ellos se pasan los derechos de autor por el arco del triunfo? Amos no me jodas...

V

#21 Me he confundido. Mi mensaje no era para tí, iba a para #20

D

Captain Obvious to the rescue!

D

en mi casa de no entran 4 años de kickboxing lo avalan

mailto

aquí hay un problema de fondo y es que la gente no sabe que bajarse películas es perfectamente legal en España

n

sssssshhhhh.
no les deis pistas, y dejad que se gasten miles de euros en publi

Rioga

#2 #13 Es una estupidez poner anuncios antipiratería en DVDs originales. ¿Qué pretenden, asustar a los que no piratean para que no se pasen al otro bando? es como cuando en los VHS antes de la peli te decían cómo había que meter la cinta en el reproductor de vídeo roll

V

#21 Eres de la SGAE = Ladrones o qué?

D

Pues que vayan pasando menos que les va a dar de lleno y entonces será demasiado tarde.