Hace 16 años | Por AndresD a newsweek.com
Publicado hace 16 años por AndresD a newsweek.com

Un artículo de Newsweek de 1995, firmado por Clifford Stoll, que explica por qué Internet nunca despegará. Muestra: "Nicholas Negroponte, director del Laboratorio de Medios del MIT, predice que pronto compraremos libros y periódicos por Internet. Sí, seguro."

Comentarios

D

y los pisos no bajaran nunca, esta clarisimo

calopez

La verdad es que hace 15 años Internet era una auténtica patata, iba lentísimo y era muy caro (recuerdo bajar programas a menos de 0.1K/seg).
Ahora es fácil verlo, pero por entonces, con la web recién creada había que ser visionario para pensar en lo que iba a convertirse.
Supongo que el que se moja, tiene posibilidades de equivocarse.

dpoyanco

Eso es tener visión de futuro.

errepece

¿Que la gente se dedicará a Menéame en lugar de a meneársela? Sí, seguro...

sorrillo

#7 Bill Gates no predijo que Internet fracasaría, intento obtener el control de Internet creando una suya e intento hacer fracasar Internet.

No es lo mismo.

telmah

Otra buena cita:
Then there's cyberbusiness. We're promised instant catalog shopping–just point and click for great deals. We'll order airline tickets over the network, make restaurant reservations and negotiate sales contracts. Stores will become obselete. So how come my local mall does more business in an afternoon than the entire Internet handles in a month? Even if there were a trustworthy way to send money over the Internet–which there isn't–the network is missing a most essential ingredient of capitalism: salespeople.

Las tiendas no se han vuelto obsoletas, ni lo serán, porque lamentablemente ir de compras se ha transformado en una actividad de ocio. Por otro lado, en los EEUU hay librerías que están cerrando, para transformarse en tiendas online. Y si queda alguien que compre los billetes de avión en persona, que levante la mano.
El tal Clifford tenía buenos argumentos, y de hecho el comercio electrónico en países como España sigue sin despegar. Pero en EEUU, donde la ciudad más cercana puede estar a varias horas en coche, la compraventa en Internet es un buen negocio.

teo

"The truth in no online database will replace your daily newspaper, no CD-ROM can take the place of a competent teacher and no computer network will change the way government works."

Al menos en esto, 13 años después, sigue teniendo razón. La gente sigue comprando periódicos (aunque haya una parte de nosotros que los leamos online, hay mucha gente que cada mañana se compra el periódico de papel), los profesores competentes siguen siendo imprescindibles para una buena educación e internet no ha cambiado, ni de lejos, la forma de gobernar.
No digo que más adelante algo de eso pueda pasar, pero la democracia digital es, a día de hoy, una utopía, la educación difícilmente podrá permitirse el lujo de prescindir del factor humano y la costumbre de usar el soporte papel para la lectura tardará bastante en desaparecer (al menos mientras no salga un soporte digital, tipo ebook, visualmente de buena calidad y al alcance de todos los bolsillos).

D

Que dios le conserve el oído porque de vista no anda muy fino el profeta.

ozay

Y lo sacan ahora de nuevo? Alguien se la tiene jugada al pobre Rappel Stoll

aestribor

Clifford Stoll no era un visionario, me pregunto qué habría dicho Julio Verne en su lugar.

r

Para el que no lo sepa, Clifford Stoll es el cazahackers mas famoso que existe gracias al libro autobiografico "El huevo del Cuco", todo un clasico de seguridad informatica.

Me quedo con esta frase...
"What the Internet hucksters won't tell you is tht the Internet is one big ocean of unedited data, without any pretense of completeness. Lacking editors, reviewers or critics, the Internet has become a wasteland of unfiltered data. You don't know what to ignore and what's worth reading."

El articulo es de 1995, Google aparecio en 1996. El objetivo de Google: poner orden en la red... y esta claro el resultado. Esta claro que Clifford dio en el clavo.

D

#21 Evidentemente mientras más ganas más haces para no perder tu puesto. Y eso se traduce en menos riesgos, con lo cual su ámbito de acción se reduce a "lo seguro" y ya está. Poniendo otro ejemplo distinto a los ordenadores personales, ¿por qué Microsoft y Sony no han hecho propuestas innovadoras con sus consolas? En realidad eso es lo que distingue a empresas de otras, y lamentablemente Microsoft es una de las que se ha "cambiado de bando". No sé si la cita de la película es una frase real, pero le va que ni pintada a Bill Gates

D

Bill Gates también dijo ¡Bah!.

Robus

Cuando estaba en la facu, un colega se compró un disco de 120 megabytes, y yo le dije:

"¿Pero para que te has comprado un disco tan grande? si no lo vas a llenar en la vida!" roll

Vale, muy visionario yo, pero estamos hablando de la época pre-windows... con discos de 5"1/4.

repacheco81

servidor caido, ni cache de google

D

Me recuerda a un alto cargo de una multinacional (no recuerdo si Xerox, HP, ...) en la película "Piratas de Silicon Valley" que cuando los dos Steve le ofrecen fabricar un PC responde: "¿ para qué va a querer nadie un ordenador en casa ?"

Si es que cuanto más alto suben, más másters y más cobran son más gilipollas, ya lo dice Bill Gates en la misma película: "la gente que tiene éxito se equivoca porque precisamente por tener éxito creen que son infalibles"

desdesoria

interesante ver como la gente metía la pata, pero era lógico. El mismo Bill Gates predijo que con unos pocos kilobytes sería suficiente para todo el mundo

mdalf

jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaja

julictus

..........................................
___________________________________________
––––––––––––––––––––––-
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
````````````````````````````````````````````````
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
////////////////////////////////////////////////
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
*********************************************
..¡Bah!