Hace 15 años | Por --60627-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --60627-- a lavanguardia.es

Muchos internautas recurren a la red para ver programas. Escoger lo que te apetezca entre la oferta televisiva y a la hora que te plazca: esa es la principal consigna entre los millares de espectadores que ya disfrutan de series y programas a través de internet. En la era YouTube, las formas de ver la televisión se diversifican, aprovechando las nuevas posibilidades que proporciona la red.

Comentarios

Juanal

Internet killed the TV star...

D

#2 Para los que no sepan a lo que se refiere #2:

Video Killed the Radio Star es una canción grabada por el grupo británico The Buggles. Su videoclip, dirigido por Russell Mulcahy, es famoso por ser el primer vídeo emitido por la cadena estadounidense MTV el 1 de agosto de 1981. El motivo para la elección parece bastante claro. Tanto la letra de la canción como las imágenes del vídeo, con radios explotando, hacen referencia a una vieja estrella de la radio que ve como sus días de gloria acaban debido a la proliferación del vídeo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Video_Killed_the_Radio_Star

video:

D

Mientras en la tele sigan dando la misma bazofia, tendremos que seguir recurriendo a internet para escoger lo que queremos ver.

MarketingPositivo

#2 y #3 Pero esto es totalmente diferente. Ni la tele acabó con el cine, ni el video con la radio, porque son experiencias distintas y en todo caso complementarias.
Ahora la cuestión es que el ordenador "absorve" la tele y sí que puede llegar a hacerla desaparecer.

D

#4 Más que hacerla desaparecer, yo diría que va a ser el nuevo formato a través del cual nos llegará.

(Salvo Tele 5, claro, que se cierra en banda e intenta negar el evidente futuro que se avecina... Me recuerda a las discográficas)

Juanal

#5, Ya no es solo cuestión de la calidad de los contenidos.

En Internet eres libre de verlo cuando quieras. De pausarlo cuando quieras. En Internet, en resumidas cuentas, eres libre de hacer tu propia programación.

D

Miro, libre y de código abierto: http://www.getmiro.com/

Kerensky

Para mí, con excepción de las retrasmisiones en directo (principalmente deportes), la televisión ha perdido toda su vigencia. Ahora bien, para una parte de la población, supongo que a partir de los 50 años, sigue siendo bastante importante. A mi abuela de 91 años le entretiene bastante la televisión, y no la veo yo sustituyendo la tele por internet.