Hace 16 años | Por --2294-- a cosmosmagazine.com
Publicado hace 16 años por --2294-- a cosmosmagazine.com

Internet no tiene forma de red después de todo. En su lugar se parece más a un globo compuesto por un denso núcleo y esparcidas regiones exteriores según un análisis matemático de su estructura.

Comentarios

ceroalaizquierda

#6 ¿Y por qué la has meneado?

iaglados

¿Y no puede ser en 4D?

pablicius

#7 Será para que más gente entre y lea su comentario

elyogurmata

francamente no lo puedo entender, he publicado esta noticia un dia antes que esta y la mia no la ha meneado ni dios! [en]Cuantos link para llegar al centro del internet

Hace 16 años | Por elyogurmata a popsci.typepad.com

D

Si lo piensa uno bien Internet es como el universo: esférico (teóricamente) y en continua expansión.

Y ya puestos, yo añadiría una cuarta dimensión: el tiempo. Ahí juega un papel bastante sustancial http://archive.org

pablicius

Una cosa es que tenga estructura de red (nodos conectados con otros muchos), y otra que sea infinita. Yo creo que tiene estructura de red, y que sus límites podrían representarse geométricamente como una esfera. Una cosa no quita la otra.

sorrillo

#19 Entonces internet es superficial.

D

#16 Falso, es una presentación. Podrías representar los ordenadores dependientes de un nodo como en un árbol genealógico, no tiene porqué ir en "círculos".

pinar

sinceramente el comentario de #1 es tan escueto que no aporta nada. Mi comentario sobre la noticia es: pues bien!!

sorrillo

#22 Estas hablando de un ser omnipresente e omnipotente. Intentar situarlo en un mapa sería absurdo, google es el mapa.

Gotnov

Es esférica porque la red se extiende por todo el planeta, y el planeta es una esfera, Y NO SE HABLE MÁS!!! lol

v

Pobre #1. Si llega a decir "mal", lo banean.

D

#10 ¿Un caso de suicidio kármico?

D

Menuda chorrada. Una esfera es simplemente una de las miles de formas de representar Internet. ¿O ahora resulta que los Morloks controlan Google? lol

WcPC

Hombre, si se tiene en cuenta el nº de enlaces directos a ellos es normal que sea esférica ya que los usuarios [este PC del que estoy escribiendo] solo están conectados "fisicamente" a 1 sitio, el nodo, y existen mas usuarios que nodos, por lo tanto es normal que tenga forma de esfera, o círculo.

D

#18 pues nú sé ...juro por snoopy que yo la he visto en mis RSS...aunque ya se sabe que MNM es un saco

raze

¡¡ A LA HOGUERA !! Herejía, aquí, NO MUAHAHAHA

pekepowah

#27 Buenisimo

pekepowah

y si es esférica... quien está en el centro... google? lol

s

The opte project hace años que dibujan una Internet redonda

http://www.opte.org/maps/

carlathomas

Si ya lo decía Aristóteles...

ggalea

Lo importante de este tipo de visualización de la topología, es la gran dependencia que tenemos de ciertos grandes servidores. Se habla que internet es libre. Pero ¿donde están ubicados la mayoría de los 100 servidores principales que indica el estudio? Seguro que un alto porcentaje están ubicados en USA. Estonces, tenemos una dependencia no declarada. Por ello, iniciativas como la de China, que pretende montar una internet paralela, son excelentes, porque así, realmente estaremos asegurando una real libertad en Internet. Espero que pronto, estudios futuros puedan mostrar importantes cambios en esta topología.

Nota: La esfera es sólo una ilusión optica, porque los puntos en la superfice la esfera no están interconectados entre sí. Entonces es algo estetico la colocación de los mismos como sí fueran la parte exterior.

Dark_Wiseman

Eso ya salía en Ghost in The Shell, no se si en la segunda temporada de la serie o en el capítulo aparte Solid State Society, en el que un tío hacía que los inmigrantes que iban a Japón se conectasen a el a través de la red para organizar la resistencia y los ataques terroristas que organizaban contra el gobierno, y la forma de representarlo era en una especie de esfera donde el el tio era un nodo central enorme con toda la información y la gente diferentes nodos que se iban conectando a el hasta formar una gran red entre un montón de gente.

Gran serie GITS, recomendada

MonchoSpace

#30 como el internet es esférico creo que por eso nos mareamos si tratamos de surfear por demasiado tiempo.

GuitarWorker

#18 posiblemente este título llamaba más la atención, no se que pasó título que por cierto a mi parecer dice la verdad a medias, Internet es una red inmensa, y dada su diversidad, es casi imposible etiquetarla en una sola forma o figura representativa.

PD: por culpa de la ruptura de un cable submarino en el Atlántico, yo y otros 3 millones de Colombianos nos quedamos sin Internet un par de días Internet está más centralizado de lo que todos nos imaginamos... yo sólo podía navegar en páginas locales y no había nada interesante!!
http://www.toditonoticias.com/paginas/noticias/Tecnologia/219358.html

K

Guapísimo el estudio. Me ha impactado

I
D

#7 es noticia, pero no importante

D

no le veo yo el interés a la noticia...

j

bien